Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.

Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación de PC.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. Luego del nombramiento como coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil en la sierra de Zongolica, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal , Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vásquez González , dijo ser incongruente este nombramiento, debido a que el nuevo funcionario es cuñado de la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López .

En ese sentido el entrevistado dijo que la incongruencia estriba por la exigencia de depurar el padrón de empleados que ocupan un cargo público en el gobierno estatal, cuando ella acomodó a su cuñado Carlos Aarón Báez García como coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la región de Zongolica.

Vázquez González afirmó que los cargos públicos, en este caso del estado, no se determinan por el perfil académico o sus capacidades competitivas, sino que influyen el parentesco, el compadrazgo y los compromisos políticos como sucedió en la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que es lamentable que en el gobierno, pasado y actual, se continúen con las mismas viejas prácticas del amiguismo y compadrazgo en la designación de los funcionarios públicos, cuando debería de realizarse un examen de oposición para seleccionar a los más capaces y preparados en los cargos públicos.

Y es que la diputada local García López justificó, "sabemos que hay empleados de gobierno que tienen algún parentesco con funcionarios, pero mientras cumplan eficientemente con sus labores encomendadas, podrán quedarse con su trabajo".

El dirigente indígena señaló que el recién nombrado coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Carlos Aarón Báez García sustituye en el cargo a Vicente Tezoco, quien por muchos años estuvo al frente de esa responsabilidad.

15/02/17 Nota 123217 

Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.
PC realizará ciclo de conferencias en materia de Atención de Emergencias Multidisciplinarias e Interinstitucionales".
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
Emite PC recomendaciones para los eventos masivos por Fiestas Patrias.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Llama Protección Civil de Ciudad Mendoza, extremar precauciones por paso del frente frío número 25.
Emite Protección Civil, alerta por surada en las próximas horas.
Ayuntamientos deben cumplir con tareas de protección civil: Hipólito Deschamps.


Arriba             
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan: MRRA.
 
MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde emanado de las filas del PRI, señaló tajante que debido al robo de los recursos que se generó en la pasada administración, se afectó el desarrollo de su municipio.

Fue en el marco de la rehabilitación de drenaje sanitario de calle 1 y avenida "16 de septiembre" e "Ignacio Zaragoza" de la congregación de La Sidra, en donde se aplican   ...

 

Orizaba, Ver.- Lejos de lo que habían dado a conocer las autoridades del Gobierno del Estado, hasta el momento no se ha realizado obra alguna en la localidad de Soledad Atzompa, señalaron representantes de 42 comunidades de esta localidad en la localidad de Orizaba.

Roberto Antonio Soledad miembro del patronato de camino atzompa Texcalco Tetlazinga, señaló en conocido restaurante de Orizaba   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
AMOTAC prepara nueva marcha.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Varios comentarios de inteligentes lectoras y lectores no han hecho llegar a nuestra redacción, sobre la evidente novatez del hoy Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a quien lo felicitamos por no haber traicionado la Alianza PAN-PRD a la Gubernatura, pero tampoco debemos callar por su desconocimiento en infinidad de temas... Y por eso, vamos a informarle   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tan sólo del Estado de Veracruz serán más de cuatro mil choferes que participarán en la lucha nacional contra el gasolinazo el próximo 20 de febrero, explicó el dirigente de la zona centro de la Alianza Nacional de Transportistas.

Valentín Romero, delegado de AMOTAC; explicó que se debe respetar como trabajadores del Estado de Veracruz su postura en contra de este incremento,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recordó a su gran amigo José Luis Lagunes, quien falleció el pasado 31 de enero, mientras ostentaba el cargo de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. También dijo que hasta poco antes de fallecer, estuvo trabajando cerca de él.

Se mantuvo acéfalo el Consejo Estatal de Seguridad Pública   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya traición, decepción y hasta desvergüenza de varios beneficiados de los Gobiernos del hoy investigado Fidel Herrera Beltrán y del prófugo Javier Duarte de Ochoa, quienes buscan a toda costa, ser precandidatos y luego candidatos a las diferentes Presidencias Municipales, cuando la mayoría de esos cuestionados e involucrados han sido partícipes de la quiebra   ...

Avanzan candidatos independientes. 13/02/17
Conformaran comité preventivo de blindaje electoral. 13/02/17
Se cumplieron 12 años de no terminar el camino a la comunidad de Contla se iban a invertir 54 millones de pesos. 13/02/17
Kafir favorito de Sergio Rodríguez. 11/02/17
Atiende gobierno estatal a ex trabajadores del SAS. 11/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.