Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.

• De 350 millones que recibe la administración no se ha visto la aplicación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Carlos Mezhua Campos , virtual aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Zongolica, delató que existe corrupción al interior de la administración municipal que encabeza Ricardo Macuixtle García .

El perredista se reunió con el diputado Nicolás de la Cruz en el marco de la inauguración de otro establecimiento de la franquicia "Café Tatiaxca"; sostuvo que no podría decir si participará en el próximo proceso electoral pese a que es propuesto por representantes de la cúpula del PRD en el Estado, así como de distinguidos ciudadanos de esta localidad.

"La situación en Zongolica y otros municipios, es que el PRD va a una alianza, y como tal nos tocaron algunos municipios como Zongolica, San Andrés, Tlaquilpa, Soledad Atzompa y ciudad Mendoza.

Hay muchas personas que me han propuesto, de Zongolica y el comité estatal, y he agradecido, pero aún no he tomado una decisión de participar en las elecciones, lo que sí está latente es que le toca poner al PRD candidato".

Siguió diciendo que hay panistas que quieren apuntarse en PRD, pero en política se debe ser caballeroso y seguir las convicciones en su propio partido. "El 11 de marzo se elegirá a todos los candidatos; el consejo estatal tomará en cuenta estas propuestas, ya que en la elección pasada tuvimos más de 9 mil votos, y el PAN sólo mil, y creo que los panistas harán honor a su palabra y hablaría bien de ellos, pero habrá acuerdos que engloben a todos.

A mí me parece que debe ser un candidato con filiación del PRD; la vez pasada se perdió por 150 votos y hay una coyuntura enorme, el gobernador metió las manos, la política y todo el estado operó antidemocráticamente.

El PRI ha demostrado lo peor, me parece que quienes gobernaron con las siglas del PRI rebasaron cualquier expectativa en corrupción".

Señaló tajante que esto aplica a la actual administración, "esto tiene tres años de que las calles del pueblo no han recibido una palada de arena, tenemos reportes de por lo menos 30 personas que no fueron atendidas cuando necesitaron un servicio de ambulancia, hay más de 40 obras inconclusas, obviamente la campaña del PRD no va a ser de ataque, pero el gobierno municipal sigue recibiendo 350 millones de pesos que es lo que le llega, y habría que preguntar a las instituciones encargadas de vigilar el uso de los recursos, para saber qué pasó con tanto dinero".

Manifestó que ORFIS tiene mucho trabajo en Zongolica, y que hay otros municipios en donde ha sido caótica la administración, "lo cual tiene que ver con lo que ocurrió con Javier Duarte, que figura a nivel mundial con un adeudo de 130 mil millones de pesos y señalando a Veracruz como un Estado de mayor corrupción, es por ello que no creo que haya muchas personas que le apuesten al PRI, y de verdad estaríamos muy mal como país aceptando nuevamente a los candidatos".

Puntualiza que siendo o no siendo candidato planteará que se aplique una auditoría, y el gobierno del estado debe voltear a las administraciones municipales para saber en qué aplican los recursos.

15/02/17 Nota 123219 

Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.
La empresa electricidad del golfo entrega apoyo económico a tres municipios de la sierra de Zongolica.
Responder a municipios, obligación legal del gobierno estatal: Carlos Morales.
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Se deben suprimir y fusionar dependencias de la administración pública estatal: Carlos Morales.
Javier Duarte y parte de su equipo es el vivo ejemplo de la corrupción en Veracruz: Vázquez.
Llamaría MIYULI a su gabinete a ex alcalde.
Grillas.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconformidad por malos tratos a personal del IMSS, por parte del encargado del Departamento de Servicios Jurídicos de esa dependencia federal:

"Buen día Lic. Claudia Guerrero: Le escribo para hacer de su conocimiento, lo que está sucediendo en el Departamento de Servicios Jurídicos del IMSS aquí en Xalapa. El Lic. Ulises Romero Gil está cometiendo una   ...

 

Zongolica, Veracruz. Luego del nombramiento como coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil en la sierra de Zongolica, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vásquez González, dijo ser incongruente este nombramiento, debido a que el nuevo funcionario es cuñado de la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado,   ...

     
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan: MRRA.
 
MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde emanado de las filas del PRI, señaló tajante que debido al robo de los recursos que se generó en la pasada administración, se afectó el desarrollo de su municipio.

Fue en el marco de la rehabilitación de drenaje sanitario de calle 1 y avenida "16 de septiembre" e "Ignacio Zaragoza" de la congregación de La Sidra, en donde se aplican   ...

 

Orizaba, Ver.- Lejos de lo que habían dado a conocer las autoridades del Gobierno del Estado, hasta el momento no se ha realizado obra alguna en la localidad de Soledad Atzompa, señalaron representantes de 42 comunidades de esta localidad en la localidad de Orizaba.

Roberto Antonio Soledad miembro del patronato de camino atzompa Texcalco Tetlazinga, señaló en conocido restaurante de Orizaba   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
AMOTAC prepara nueva marcha.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Varios comentarios de inteligentes lectoras y lectores no han hecho llegar a nuestra redacción, sobre la evidente novatez del hoy Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a quien lo felicitamos por no haber traicionado la Alianza PAN-PRD a la Gubernatura, pero tampoco debemos callar por su desconocimiento en infinidad de temas... Y por eso, vamos a informarle   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tan sólo del Estado de Veracruz serán más de cuatro mil choferes que participarán en la lucha nacional contra el gasolinazo el próximo 20 de febrero, explicó el dirigente de la zona centro de la Alianza Nacional de Transportistas.

Valentín Romero, delegado de AMOTAC; explicó que se debe respetar como trabajadores del Estado de Veracruz su postura en contra de este incremento,   ...

Columna Sin Nombre. 14/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/02/17
Avanzan candidatos independientes. 13/02/17
Conformaran comité preventivo de blindaje electoral. 13/02/17
Se cumplieron 12 años de no terminar el camino a la comunidad de Contla se iban a invertir 54 millones de pesos. 13/02/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.