Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.

• Elementos de Protección Civil realizaron recorrido por las comunidades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras el movimiento telúrico de 4.8 en la escala de Richter que se dejó sentir la madrugada de este miércoles cuyo epicentro de acuerdo al sismológico nacional fue en ciudad Cardel Veracruz, por cierto población cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el encardado de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esau Chimalhua Lara , dijo haber recorrido la ciudad de Zongolica sin reportar ninguna eventualidad.

Auxiliado por los agentes y sub agentes municipales, el entrevistado, afirmo que al igual se puede decir que el reporte fue de saldo blanco en todas las comunidades y congregaciones.

Al cuestionarle respecto a las condiciones de los cascos de ex haciendas y casonas de mucha antigüedad si no presentaron cuarteaduras en sus viviendas, Chimalhua Lara, dijo que debido a la remodelación de las que han sido objeto, ya es muy difícil que se vengan abajo porque las han reforzado conservando la estructura antigua.

No obstante a ello, los recorridos se van a seguir realizando, dijo-, sobre todo en casas que ya se tienen identificadas que por cierto presentan cuarteaduras de sismos pasados, pero que al igual ya fueron reforzadas con cemento.

Por otra parte se conoció que una de las viviendas que resulto con cuarteaduras fue la ubicada en la calle Álamo núm., 407 de la colonia El Bosque propiedad de la familia De la Fuente Velasco, razón por la cual anda en busca de otra vivienda para rentarla, ya que por instrucciones de Protección Civil de Ciudad Mendoza tienen que abandonar el lugar por estar en condiciones de alto riesgo.

16/02/17 Nota 123224 

Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Llama Protección Civil de Ciudad Mendoza, extremar precauciones por paso del frente frío número 25.
Emite Protección Civil, alerta por surada en las próximas horas.
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
Ayuntamientos deben cumplir con tareas de protección civil: Hipólito Deschamps.
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.
Indebidamente más de tres mil personas del municipio de Texhuacan se protegen del frío por medio de fogones.
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos.
 
PROSPERA instala buzón de quejas, denuncias y sugerencias en Ixtaczoquitlán.

Astacinga, Veracruz.- Un promedio de mil personas que se fueron de migrantes a los Estados Unidos temen ser deportarlos a sus lugares de origen, no obstante en caso de que esto suceda serán bien recibidos en su tierra natal.

Sobre este tema el profesor de educación primaria Raúl Panzo aseguro que todas estas personas que se fueron en busca de una mejor vida que la que llevaban en su pueblo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un buzón de quejas, denuncias o sugerencias del programa de inclusión social PROSPERA, se instaló en bajos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán; como una forma de acercarle a las señoras los medios para que puedan hacer en todo caso una solicitud de información.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal del programa PROSPERA, en el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,   ...

     
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.
 
Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez recibió este miércoles, a padres de familia y alumnos del jardín de niños "Ángela Rechy", encabezados por su directora profesora Lidia Sánchez Gastelú, quienes visitaron el Palacio Municipal para conocer la historia del mural "Historia de mi ciudad" plasmado por el maestro José Antonio Pérez   ...

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la noche de este miércoles la Coalición Que Resurja Veracruz que integran el Partido Verde y el PRI para el Proceso Electoral Local 2017.

El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, sostuvo que se trata de una alianza equilibrada que   ...

     
Responden parejas mendocinas con 42 matrimonios al mismo tiempo.
 
Celebran matrimonios colectivos en Acultzingo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 42 parejas mendocinas contrajeron matrimonio este 14 de febrero, organizado por la oficina del Registro Civil y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la sala de cabildos del palacio municipal de esta localidad, se realizó este significativo evento, lo cual se convirtió en una fiesta. "Es un día muy especial, nos da gusto ver a   ...

 

Acultzingo, Ver.- Para el oficial encargado del Registro Civil en Acultzingo, José Francisco Díaz Martínez, no existe rezago en cuanto a matrimonios, sin embargo, expuso que en contraste se han registrado varios divorcios que años atrás no se daban.

En su municipio fueron un promedio de 22 parejas que decidieron dar certeza jurídica a su relación y de esta forma, crear responsabilidad dentro   ...

Inaugura Aquileo Herrera 2 techumbres y una barda perimetral. 14/02/17
Apoya Reené Huerta el "PRUEBATÓN". 14/02/17
Informa IMSS sobre parálisis cerebral infantil. 14/02/17
Concluye con éxito semana de educación peatonal. 13/02/17
Integrantes del frente de transportistas de la sierra de Zongolica realizan faena de chapeo en la carretera tramo San Andrés Tequila. 13/02/17

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.