El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado.

• Esperamos que los grupos priistas acuerden para sus candidatos de unidad: Carvajal.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Tras aceptar que el Partido Revolucionario Institucional no atraviesa por su mejor momento, el delegado asignado al distrito 21, Marcos Carvajal Cervantes , aseguró que su partido ganará en las diez localidades que lo integran.

"Sobradamente el PRI tiene experiencia en estas situaciones, y afortunadamente no hay uno, sino varios aspirantes en los municipios y cada uno se atiende, pero en términos generales esperamos que ellos dialoguen primero, y a quien llene todos los requisitos, perfilar a los mejores para dar literalmente una buena batalla ya que el partido no la tiene como en otras ocasiones, por eso la militancia es importante".

Aceptó que el PRI con el caso Duarte ha tenido un desgaste político, pero la recuperación del partido apuesta a la hora en que presenten a sus candidatos, que sean gente que tengan ese perfil ciudadano positivo y propositivo, y ahí viene el despunte del partido; "consideramos que vamos a dar la batalla, el PRI no está muerto, ejemplo de ello es que el salón de plenos del PRI estatal está lleno de personas que fueron a pasar sus exámenes.

Los comités municipales del PRI, después del proceso anterior no nos favoreció el voto, pero estos comités se sostuvieron, y hay un reconocimiento para ellos, que resistieron esta situación, y eso permitió que de alguna forma el PRI pudiera reiniciarse.

Veo cómo la militancia está por sí sola, buscando mecanismos de unidad para buscar al mejor contendiente, a lo mejor en algunas ocasiones éramos como que más ruidosos, ahora no, ahora somos más cuidadosos y con respeto a la ley para que algún aspirante se ponga en problemas y eso es lo que les hemos pedido a todos, pero es una sutileza y una madurez por la cual camina el PRI".

Dijo que hay muchos aspirantes en los diez municipios del distrito, en cada municipio mínimo tienen cuatro aspirantes.

"En Río Blanco tenemos 11 aspirantes, en Nogales hay 16, en ciudad Mendoza tenemos tres aspirantes, en la Perla tenemos 4 aspirantes, es difícil decir los nombres porque no los tengo aquí en la memoria.

Fríamente podemos decir que el PRI va a ganar todos los municipios de este distrito, y que hay una característica, y lo digo no como delegado, sino como una persona que ha estudiado la política, los partidos políticos provienen de un origen, y tienen un fuerte social cada partido, y cuando quieres tener un partido en donde se identifican con una estructura cristiana, llena de valores y los quieres unir con una estructura que piensa en el aborto o los matrimonios del mismo sexo, es contradictorio, entonces las uniones difieren, ya que cada grupo pensaría diferente.

Este fenómeno que vemos de quebrantamiento entre el PRI y PRD es lo que pasa tomando en cuenta el ejemplo, y es lo que está ocurriendo con las alianzas por lo menos en el PAN y el PRD, es decir que estos partidos son opositores plenamente y en la práctica se está dando este ejemplo.

En cuanto a MORENA, los que vivimos el proceso pasado inmediato, este partido aumentó su participación, pero fue por el efecto Duarte, ya sea que este gobernador haya financiado, o que por el desprestigio en el que cayó como persona, la ciudadanía haya visto como una opción a MORENA, pero en una confrontación local, cuentan mucho los perfiles de las personas y ya no el impacto de líderes nacionales".

Carvajal Cervantes, mencionó que en una localidad lo que vale es la persona que represente a algún partido, y al menos en el PRI no tendrá una campaña de desprestigio ni mucho menos; "seremos respetuosos de cada candidato y cada partido.

No nos preocupa algún candidato, pero si nos ocupa poder decir con bases que el PRI es un partido confiable, aunque lamentablemente ha sido manipulado para otros fines, pero no nos vamos a quedar con esa imagen, primero, que las leyes se encarguen de quienes afectaron la imagen del PRI, y que se encarguen de quienes hayan cometido algún delito.

Hoy más que nunca el PRI tiene los mejores candidatos, y podrá recuperar los municipios que se encuentran en manos de la oposición".

Puntualiza diciendo que aquí no pasa como en el PAN le está ocurriendo actualmente, ya que es el gobernador es quien está ordenando quienes serán los candidatos a las alcaldías de este año.

16/02/17 Nota 123232 

Se registran 17 aspirantes a diputados locales en 11 distritos electorales por el PRI.
ICADEP aplicará examen de conocimientos de documentos del PRI a aspirantes a candidatos.
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo.
Crea PVEM comisión especial para postulaciones de elecciones municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanzan candidatos independientes.
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.
Se alistan sedicentes candidatos.
Columna Sin Nombre.
Se instala Comisión de Procesos Internos del PRI en Veracruz.


Arriba             
Acusan irregularidades al interior de Tránsito del Estado.
 
Cinco policías municipales siguen en capacitación.

Xalapa, Ver.- Elementos viales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acusaron que ya comenzó la presión en contra de las delegaciones de esta dependencia, estableciendo cuotas de por lo menos 20 infracciones diarias, lo cual genera recursos económicos a las dependencias.

De manera obvia, los agentes viales pidieron su anonimato y con ello aseguraron que esas 20 infracciones   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles, el alcalde Reene Huerta Rodríguez entregó dos unidades que serán utilizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que prestan el servicio de seguridad en la localidad.

Acerca de los uniformados que fueron llevados a la ciudad de Xalapa, y que al final regresaron para exigir sus derechos laborales, el Presidente Municipal, Reene Huerta Rodríguez   ...

     
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Carlos Mezhua Campos, virtual aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Zongolica, delató que existe corrupción al interior de la administración municipal que encabeza Ricardo Macuixtle García.

El perredista se reunió con el diputado Nicolás de la Cruz en el marco de la inauguración de otro establecimiento de la franquicia "Café Tatiaxca";   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconformidad por malos tratos a personal del IMSS, por parte del encargado del Departamento de Servicios Jurídicos de esa dependencia federal:

"Buen día Lic. Claudia Guerrero: Le escribo para hacer de su conocimiento, lo que está sucediendo en el Departamento de Servicios Jurídicos del IMSS aquí en Xalapa. El Lic. Ulises Romero Gil está cometiendo una   ...

     
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
 
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan: MRRA.

Zongolica, Veracruz. Luego del nombramiento como coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil en la sierra de Zongolica, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vásquez González, dijo ser incongruente este nombramiento, debido a que el nuevo funcionario es cuñado de la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde emanado de las filas del PRI, señaló tajante que debido al robo de los recursos que se generó en la pasada administración, se afectó el desarrollo de su municipio.

Fue en el marco de la rehabilitación de drenaje sanitario de calle 1 y avenida "16 de septiembre" e "Ignacio Zaragoza" de la congregación de La Sidra, en donde se aplican   ...

MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa. 14/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/02/17
AMOTAC prepara nueva marcha. 14/02/17
Columna Sin Nombre. 14/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.