Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.

• Participa tránsito en coordinación con la dirección de vialidad del ayuntamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de concluir el pasado miércoles con el operativo de limpieza en las calles de la cabecera municipal, dio como resultado que al menos una veintena de viviendas y negocios fueron objeto de una recomendación de mantener limpia la calle de escombros y otros utensilios evitando obstruir la vía pública.

Sobre este asunto la responsable de la Delegación de Transito del Estado Cristina Mayahua Tetlactle , dijo que con el apoyo de la dirección municipal de Vialidad del Ayuntamiento, así como de Protección Civil se logró retirar, escombro, maderos, cubetas, llantas y unidades móviles descompuestas.

En ese sentido menciono haber obtenido buenas respuesta de los habitantes, solo tres personas que se mostraron un tanto cuanto molestas al momento de acatar esta orden estatal, destacando que aún falta cultura vial en ese rubro.

"Estamos retirando el apartado de lugares en casa y en negocios de las aceras ya que ponen sillas, bancos, piedras, llantas y todo objeto que no deje pasar al peatón o vehículos, estamos haciendo esta campaña y estamos apoyándonos de un audio para que la gente por sí misma lo empiece a hacer, crear conciencia de que eso está mal", apuntó.

Aclaró que estas acciones son conjuntas con el ayuntamiento a través de la dirección de vialidad, protección civil y tránsito, mismas que generaron una respuesta positiva de la gente en más de un 80 por ciento.

Para finalizar la entrevistada dijo que estos operativos serán constantes y sorpresivos, ya que no se trata de hostigar al ciudadano, sino de generarle una cultura cívica recurrente, por lo que se programarán actividades diferentes a lo largo de la semana.

17/02/17 Nota 123235 

Elementos de tránsito del estado en Zongolica acosan a transportistas bajo el argumento de no poder circular con determinado tonelaje.
Operativo vial navidad-reyes aplica tránsito en Camerino Z. Mendoza.
Tránsito del Estado adscrito a Ciudad Mendoza realiza operativo.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.
Acepta Mario Zepahua reubicar la terminal de autobuses en Zongolica.
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.


Arriba             
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
 
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El partido Revolucionario Institucional emitió la segunda convocatoria para la selección de aspirantes a 170 alcaldías de la entidad por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos la noche de este miércoles.

Renato Alarcón Guevara, presidente del CDE del PRI en Veracruz, colocó en los estrados del partido, el documento que correspondiente tal y como lo indican   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras el movimiento telúrico de 4.8 en la escala de Richter que se dejó sentir la madrugada de este miércoles cuyo epicentro de acuerdo al sismológico nacional fue en ciudad Cardel Veracruz, por cierto población cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el encardado de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esau Chimalhua Lara, dijo haber   ...

     
Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos.
 
PROSPERA instala buzón de quejas, denuncias y sugerencias en Ixtaczoquitlán.

Astacinga, Veracruz.- Un promedio de mil personas que se fueron de migrantes a los Estados Unidos temen ser deportarlos a sus lugares de origen, no obstante en caso de que esto suceda serán bien recibidos en su tierra natal.

Sobre este tema el profesor de educación primaria Raúl Panzo aseguro que todas estas personas que se fueron en busca de una mejor vida que la que llevaban en su pueblo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un buzón de quejas, denuncias o sugerencias del programa de inclusión social PROSPERA, se instaló en bajos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán; como una forma de acercarle a las señoras los medios para que puedan hacer en todo caso una solicitud de información.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal del programa PROSPERA, en el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,   ...

     
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.
 
Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez recibió este miércoles, a padres de familia y alumnos del jardín de niños "Ángela Rechy", encabezados por su directora profesora Lidia Sánchez Gastelú, quienes visitaron el Palacio Municipal para conocer la historia del mural "Historia de mi ciudad" plasmado por el maestro José Antonio Pérez   ...

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la noche de este miércoles la Coalición Que Resurja Veracruz que integran el Partido Verde y el PRI para el Proceso Electoral Local 2017.

El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, sostuvo que se trata de una alianza equilibrada que   ...

Responden parejas mendocinas con 42 matrimonios al mismo tiempo. 15/02/17
Celebran matrimonios colectivos en Acultzingo. 15/02/17
Inaugura Aquileo Herrera 2 techumbres y una barda perimetral. 14/02/17
Apoya Reené Huerta el "PRUEBATÓN". 14/02/17
Informa IMSS sobre parálisis cerebral infantil. 14/02/17

Arriba             

Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.
 
Detecta SEV ausentismo en escuelas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara.

Explicó que de acuerdo con la última información disponible,   ...

DE TODO UN POCO.
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 

Orizaba, Ver.- Mientras que en algunos planteles educativos del nivel básico los alumnos se ausentan bajo el pretexto del intenso frío, en otras escuelas la ausencia se debe al acuerdo entre padres de familia y directivos.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, reconoció que este fenómeno se está dando en un 30 por ciento   ...

Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.