Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.

• Participa tránsito en coordinación con la dirección de vialidad del ayuntamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de concluir el pasado miércoles con el operativo de limpieza en las calles de la cabecera municipal, dio como resultado que al menos una veintena de viviendas y negocios fueron objeto de una recomendación de mantener limpia la calle de escombros y otros utensilios evitando obstruir la vía pública.

Sobre este asunto la responsable de la Delegación de Transito del Estado Cristina Mayahua Tetlactle , dijo que con el apoyo de la dirección municipal de Vialidad del Ayuntamiento, así como de Protección Civil se logró retirar, escombro, maderos, cubetas, llantas y unidades móviles descompuestas.

En ese sentido menciono haber obtenido buenas respuesta de los habitantes, solo tres personas que se mostraron un tanto cuanto molestas al momento de acatar esta orden estatal, destacando que aún falta cultura vial en ese rubro.

"Estamos retirando el apartado de lugares en casa y en negocios de las aceras ya que ponen sillas, bancos, piedras, llantas y todo objeto que no deje pasar al peatón o vehículos, estamos haciendo esta campaña y estamos apoyándonos de un audio para que la gente por sí misma lo empiece a hacer, crear conciencia de que eso está mal", apuntó.

Aclaró que estas acciones son conjuntas con el ayuntamiento a través de la dirección de vialidad, protección civil y tránsito, mismas que generaron una respuesta positiva de la gente en más de un 80 por ciento.

Para finalizar la entrevistada dijo que estos operativos serán constantes y sorpresivos, ya que no se trata de hostigar al ciudadano, sino de generarle una cultura cívica recurrente, por lo que se programarán actividades diferentes a lo largo de la semana.

17/02/17 Nota 123235 

Elementos de tránsito del estado en Zongolica acosan a transportistas bajo el argumento de no poder circular con determinado tonelaje.
Operativo vial navidad-reyes aplica tránsito en Camerino Z. Mendoza.
Tránsito del Estado adscrito a Ciudad Mendoza realiza operativo.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.
Acepta Mario Zepahua reubicar la terminal de autobuses en Zongolica.
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.


Arriba             
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
 
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El partido Revolucionario Institucional emitió la segunda convocatoria para la selección de aspirantes a 170 alcaldías de la entidad por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos la noche de este miércoles.

Renato Alarcón Guevara, presidente del CDE del PRI en Veracruz, colocó en los estrados del partido, el documento que correspondiente tal y como lo indican   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras el movimiento telúrico de 4.8 en la escala de Richter que se dejó sentir la madrugada de este miércoles cuyo epicentro de acuerdo al sismológico nacional fue en ciudad Cardel Veracruz, por cierto población cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el encardado de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esau Chimalhua Lara, dijo haber   ...

     
Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos.
 
PROSPERA instala buzón de quejas, denuncias y sugerencias en Ixtaczoquitlán.

Astacinga, Veracruz.- Un promedio de mil personas que se fueron de migrantes a los Estados Unidos temen ser deportarlos a sus lugares de origen, no obstante en caso de que esto suceda serán bien recibidos en su tierra natal.

Sobre este tema el profesor de educación primaria Raúl Panzo aseguro que todas estas personas que se fueron en busca de una mejor vida que la que llevaban en su pueblo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un buzón de quejas, denuncias o sugerencias del programa de inclusión social PROSPERA, se instaló en bajos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán; como una forma de acercarle a las señoras los medios para que puedan hacer en todo caso una solicitud de información.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal del programa PROSPERA, en el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,   ...

     
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.
 
Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez recibió este miércoles, a padres de familia y alumnos del jardín de niños "Ángela Rechy", encabezados por su directora profesora Lidia Sánchez Gastelú, quienes visitaron el Palacio Municipal para conocer la historia del mural "Historia de mi ciudad" plasmado por el maestro José Antonio Pérez   ...

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la noche de este miércoles la Coalición Que Resurja Veracruz que integran el Partido Verde y el PRI para el Proceso Electoral Local 2017.

El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, sostuvo que se trata de una alianza equilibrada que   ...

Responden parejas mendocinas con 42 matrimonios al mismo tiempo. 15/02/17
Celebran matrimonios colectivos en Acultzingo. 15/02/17
Inaugura Aquileo Herrera 2 techumbres y una barda perimetral. 14/02/17
Apoya Reené Huerta el "PRUEBATÓN". 14/02/17
Informa IMSS sobre parálisis cerebral infantil. 14/02/17

Arriba             

Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla afirmo que, "ya fue entregada la documentación de la elección federal 2018 a la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación en la capital del país.

Menciono que, "la documentación de la presidencia de la república se entregó al Tribunal, al Congreso   ...

DE TOCO UN POCO.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.