El Poder y La Pasión.

• Anda bien pilas De Unanue…
A+   A-

• Anda bien pilas De Unanue…

Por Rubén Morales Aburto .
Pues nada, con la novedad de que el joven diputado local del PAN en su presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Juan Manuel de Unanue Abascal señala que en la actualidad no basta con que los programas de Gobierno estén planeados y que respondan a las necesidades de la gente, sino que debe conocerse todas las fases relacionados con la transparencia y la comprobación de los recursos públicos utilizados, este tema en el marco de la entregar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) las Cuentas Públicas Municipales y de entidades paramunicipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, allá en la Biblioteca del Congreso veracruzano y es que la verdad este muchacho boqueño, desde la Comisión de Vigilancia está comprometido con dar cuenta de los resultados, para corregir las deficiencias en el sistema de fiscalización en Veracruz, de verdad, veo que no se le va a pasar nada de nada, en ese tema de la Cuenta Pública Municipal déjeme le recuerdo que se integra por estados financieros e información presupuestaria, programática y contable que emana de los registros, indicó el diputado, quien añadió que esta información debe relacionarse con los objetivos y prioridades del Plan de Desarrollo Municipal, por lo que todo se pondera y estructura a un marco legal eso de gastar dinero en orden, dentro de las leyes General de Contabilidad Gubernamental y la de Disciplina Financiera, desarrollaron el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

Lo que nos debe consolar es que la comisión de Vigilancia que preside De Unanue Abascal, anda bien pilas y bien serio hizo saber que revisarán exhaustivamente el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la revisión de la Cuenta Pública de 2016, al ser el último año de la administración del prófugo de la Justicia, Javier Duarte y que este jueves comenzará la revisión de dicho ejercicio todo porque en 2015, se detectó un presunto daño patrimonial por más de 16 mil millones de pesos, sin embargo ya que 2016 fue el último de la administración de Javier Duarte, es probable que se detecten aún más irregularidades, cosa que todos ya vemos y sabemos del tremendo hoyo financiero que seguimos padeciendo.

Que el otro joven diputado local y coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán , anda bien duro dejando saber que las fracciones de oposición en el Congreso del Estado se opondrán a la reestructuración de la deuda pública en un plazo de 50 años pero aceptarían reducirla a 30 años y no permitirán que las bancadas del PAN y PRD, alarguen el pago de 21 créditos a un periodo de medio siglo, a propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes , bolas canijo. ¿Que la guapa panuquence Anabel Ponce Calderón , ya se encuentra en posición de relevar a Erika Ayala en la CNOP Estatal?, es pregunta para este sabasazo. Pendientes.
Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Twitter: @analitik66
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Facebook: Ruben Morales Aburto
Blogspot: analitikfotoperiodismo.blogspot.com

17/02/17 Nota 123241 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
Afrontarán consecuencias de la ley quienes incurrieron en daño patrimonial.
No hay información oficial sobre presunto daño patrimonial en ayuntamientos.
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.
Actúa comisión de Vigilancia con apego a la ley y respeta procesos del ORFIS.
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares fue electo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.


Arriba             
Arman estrategia para combatir plagas.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.-La Unidad de Manejo Forestal, número 3004 de la zona del Pico de Orizaba y el Tecnológico Nacional de México acordaron crear una estrategia para combatir a las plagas en la zona centro del Estado.

Mediante una sesión extraordinaria que se efectuó, analizaron la situación que prevalece en los bosques de la zona serrana en la zona centro, por lo que los sectores académicos, indígena   ...

 

El Secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Regional Xalapa de la FATEV-CAT, Guillermo Caballero de Jesús pide a la Fiscalía que les otorgue una prorroga sus compañeros que conforman la Unión Ecológica de Recolectores de Basura y Desechos no Asalariados de la Región de Xalapa A.C., ya que les han dado un ultimátum de que el día 20 de Febrero del año en curso cambien sus caballos por vehículo automotores,   ...

     
Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al entregar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) las Cuentas Públicas Municipales y de entidades paramunicipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que en la actualidad no basta con que los programas de Gobierno estén planeados y que respondan   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos platica sobre los hechos violentos que están ocurriendo actualmente en Veracruz: "Lo que pasa es que ahora ya todo está saliendo. Antes no se sacaba, aunque sí había (hechos delictivos), pero no se movía nada por temor"

-¿Temor a los malosos?
-Y al secretario, más que a los malos.

+ + +

Cuando se tomó el Palacio de Gobierno   ...

     
Perfilando.
 
PT advierte a los veracruzanos del próximo gasolinazo.


Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador de Veracruz mantiene una estéril lucha contra los corruptos, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, se encuentra haciendo su trabajo de manera ordenada, sigilosa y sin la búsqueda de reflectores.

Considerado por muchos como el perredista más panista del Gobierno del Estado, Franco ha sido en naturaleza el principal engranaje para continuar   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo le recuerda a los veracruzanos que nuevamente se acerca la fecha para que suframos el segundo gasolinazo; recordemos que la lucha hasta hoy solo logró posponerlo y que el próximo fin de semana pudiéramos enfrentarnos a otro asalto gubernamental, con el pretexto de que el precio de este hidrocarburo ha sido liberado y puesto en el mercado, donde tal precio fluctuará   ...

Urge implementar ZEE para generar empleos de calidad y atraer mayor inversión: Cambranis. 16/02/17
Tierra de Babel. 16/02/17
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes. 15/02/17
Veracruz dentro de los 4 estados con mayor demanda de recursos del programa nacional forestal. 15/02/17
Veracruz sigue siendo de los primeros lugares en SIDA. 14/02/17

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.