Perfilando.

• El autogol de Yunes en Coatzacoalcos…
A+   A-
• El autogol de Yunes en Coatzacoalcos…
• La historia de Teresa King, Lemarroy, Hillman y los Fosado…

Por Iván Calderón .
De concretarse en Coatzacoalcos la nominación de la ex diputada local priísta, Teresa King Cancino como candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de aquella demarcación, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prácticamente se estaría disparando un plomazo en el píe y con ello pondría fin a sus sueños de convertir a su hijo Miguel Ángel Jr. en su sucesor.

Déjenme explicarles el porqué.

Teresa King -distinguida dama del jet-set de Coatzacoalcos- es esposa del constructor chiapaneco Álvaro Ruiz, socio y empleado a la vez del empresario Oscar Fosado Monsalvo .

Fosado, representa el ala empresarial del ex alcalde Iván Hillman Chapoy , esposo de la ex diputada priísta, Mónica Robles Barajas .

En la gestión del mal recordado Hillman, las empresas de Fosado fueron las más beneficiadas con cientos de millones de pesos en obras, resultando favorecido desde luego el ingeniero Álvaro Ruiz y por ende su esposa Teresa King.

Incluso, al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto , Hillman Chapoy es designado delegado de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua y en un santiamén maniobró para que sus socios los Fosado y Ruíz, fueran beneficiados con la construcción del edificio de la Conagua en Xalapa.

Según nos cuentan, esta obra que originalmente había sido presupuestada en 45 millones, al final tuvo un costo cercano a los 120 millones de pesos, esto sin mencionar el mobiliario, instalaciones eléctricas y otros aditamentos como la climatización.

Al tiempo que construían el inmueble, donde actualmente se encuentra este organismo federal, las empresas de Fosado y Ruiz siguieron con la diosa fortuna de su lado, al haber ejecutado contratos millonarios con Hillman Chapoy a la cabeza de Conagua.

Y es que en Coatzacoalcos es muy conocida la relación de Teresa King, su esposo Álvaro Ruiz con los Hillman y los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Todos y cada uno de ellos, escalaron posiciones políticas y la fortuna económica de éste grupo creció exponencialmente durante estos dos sexenios, porque en su momento, la señora King Cancino, como diputada local aprobó en 2010 la quinta cuenta pública del oriundo de Nopaltepec, además de haber avalado con su voto, millonarios créditos a Herrera Beltrán, para endeudar más a Veracruz en grado superlativo.

La relación de los Hillman-Robles con el fidelismo es la misma que el propio ex mandatario calificó como el clan de la succión, en referencia al jefe de todos ellos, Pablo Robles, que a decir de Herrera, era un periodista que no tenía "llenadera".

Con Hillman-Robles y su grupo empresarial, -entre ellos el esposo de la ahora precandidata panista a la alcaldía de Coatzacoalcos-, Duarte trabó una férrea amistad, tanto así que en el último tramo de su gobierno, el ahora prófugo de la justicia le regaló a Mónica Robles la candidatura del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito urbano.

En la pasada legislatura, Mónica aprobó a ojos cerrados todos los atropellos del duartismo en agravio de la sociedad veracruzana. -Aunque ahora pretenda darse baños de pureza-

Es más, mientras lo antes mencionado ocurría en el Congreso Local con la señora Robles de Hillman, su marido "ordeñaba" la vaca en la Conagua, otorgando millonarios contratos a los empresarios Álvaro Ruíz y Fosado, que no son más, que la misma cosa con el tristemente célebre ex jefe edilicio de Coatzacoalcos.

Por todo lo anterior, llama mucho la atención el "trascendido" en el sentido que el empresario gasolinero Rogelio Lemarroy González , hombre de todas las confianzas del gobernador Yunes Linares, esté impulsando a la esposa de uno de los empresarios más beneficiados con obras millonarias por los ex mandatarios Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

¿O acaso esto forma parte de un obscuro pacto entre el "yunismo" y el "fidelismo-duartismo" a espaldas de los veracruzanos?

Ver para creer.

Se tiene que decir, con la posible nominación de King Cancino como candidata azul y amarillo, los únicos que saldrían beneficiados serán los Hillman y los Robles, ya que de manera ladina, es precisamente el ex delegado de Conagua en Veracruz, quién a través de sus compadres le está vendiendo la idea Rogelio Lemarroy para convencer a Miguel Ángel Yunes para que acceda nominar por esta alianza a la rival más débil y así hacerla perder ante el Movimiento de Regeneración Nacional.

Recordemos que el partido de MORENA será en realidad el brazo ejecutor de esta familia y que en el futuro la ex legisladora local Mónica Robles Barajas , será candidata a la federal por el partido de López Obrador, bajo el manto protector de su comadre Roció Nahle, acérrima enemiga de los Yunes en el poder.

En fin, si tanto Yunes Linares como Miguel Ángel Yunes Márquez pretenden darles espacios a los MORENOS y perder en el sur, con las recomendaciones de Lemarroy y con la posible postulación de Teresa King, les aseguro que van por buen camino.

Ya veremos si Yunes Linares se deja meter un autogol.
Esperemos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

17/02/17 Nota 123242 

Claroscuros.
Pide Fidel Robles dictaminar iniciativa que prohíbe el fracking.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Arman estrategia para combatir plagas.

• Anda bien pilas De Unanue…

Por Rubén Morales Aburto.
Pues nada, con la novedad de que el joven diputado local del PAN en su presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Juan Manuel de Unanue Abascal señala que en la actualidad no basta con que los programas de Gobierno estén planeados y que respondan a las necesidades de la gente, sino que debe conocerse todas las fases relacionados   ...

 

Zongolica, Ver.-La Unidad de Manejo Forestal, número 3004 de la zona del Pico de Orizaba y el Tecnológico Nacional de México acordaron crear una estrategia para combatir a las plagas en la zona centro del Estado.

Mediante una sesión extraordinaria que se efectuó, analizaron la situación que prevalece en los bosques de la zona serrana en la zona centro, por lo que los sectores académicos, indígena   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.

El Secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Regional Xalapa de la FATEV-CAT, Guillermo Caballero de Jesús pide a la Fiscalía que les otorgue una prorroga sus compañeros que conforman la Unión Ecológica de Recolectores de Basura y Desechos no Asalariados de la Región de Xalapa A.C., ya que les han dado un ultimátum de que el día 20 de Febrero del año en curso cambien sus caballos por vehículo automotores,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al entregar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) las Cuentas Públicas Municipales y de entidades paramunicipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que en la actualidad no basta con que los programas de Gobierno estén planeados y que respondan   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Perfilando.


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos platica sobre los hechos violentos que están ocurriendo actualmente en Veracruz: "Lo que pasa es que ahora ya todo está saliendo. Antes no se sacaba, aunque sí había (hechos delictivos), pero no se movía nada por temor"

-¿Temor a los malosos?
-Y al secretario, más que a los malos.

+ + +

Cuando se tomó el Palacio de Gobierno   ...

 


Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador de Veracruz mantiene una estéril lucha contra los corruptos, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, se encuentra haciendo su trabajo de manera ordenada, sigilosa y sin la búsqueda de reflectores.

Considerado por muchos como el perredista más panista del Gobierno del Estado, Franco ha sido en naturaleza el principal engranaje para continuar   ...

PT advierte a los veracruzanos del próximo gasolinazo. 16/02/17
Urge implementar ZEE para generar empleos de calidad y atraer mayor inversión: Cambranis. 16/02/17
Tierra de Babel. 16/02/17
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes. 15/02/17
Veracruz dentro de los 4 estados con mayor demanda de recursos del programa nacional forestal. 15/02/17

Arriba             

Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.