Padres de familia de Campo Grande cumplen su promesa toman las instalaciones de la supervisión escolar.

• Exigen un maestro para tercer grado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la falta de capacidad de la supervisora escolar de la zona 40 Patricia Pérez Lobato , la mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Campo Grande tomaron las instalaciones de la supervisión para exigir la destitución de la titular así como la presencia de un maestro.

Desde antes de las ocho de la mañana, los padres inconformes, colocaron cartulinas para expresar su inconformidad exigiendo poner un alto a las promesas de solucionar el conflicto que se inició el 8 de diciembre del año pasado, fecha en que la maestra Wendy López encargada del grupo de tercer año dejo de asistir sin explicación alguna y sin que la supervisora pidiera a un maestro suplente.

Lo grave es que con la salida amañada de la profesora, según indicaron, se queda un grupo sin profesor, lo cual viene afectar a los niños, toda vez que al llevarse la clave a la escuela primaria Miguel Hidalgo lugar donde se encuentra su pareja el profesor Ramiro Groth, ya no pueden mandar otro docente.

Mencionaron que en su oportunidad se le dio parte a la supervisora toda una serie de anomalías suscitadas al interior del plantel, tales como agresión física y violencia psicológica en agravio de los niños.

Por ese motivo tomaron las instalaciones para pedir la salida de la supervisora, ya que tuvo más de dos meses para solucionar el problema y no lo hizo incluso indicaron que las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no cuentan con ningún reporte relacionado con agresiones físicas y violencia psicológica a los menores por lo que aseguran que debió haberse entregado y analizado el caso ya que los niños y padres de familia fueron entrevistados para dar sus testimonios y llevar a cabo la denuncia.

Finalmente a las 10:30 horas llego un representante de la SEV para comprometerse dar una respuesta el próximo lunes, para ello bajara a la comunidad de Campo Grande para escuchar la inconformidad de los padres de familia.

18/02/17 Nota 123252 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.
Realizan la Rendición de Cuentas en la supervisión escolar 052.
Padres de familia y estudiantes de Loma Grande exigen calidad educativa.
Acusan estudiantes "bullying" por parte de maestro.
Apertura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán lechería Liconsa en Campo Grande.
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.


Arriba             
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
 
Acusan a AMLO de recibir a "suspirantes" de otros partidos.

Xalapa, Ver.- Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, rindió protesta de ley al nuevo encargado de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, en sustitución de Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo el pasado lunes 30 de enero por motivos personales.

Fue el Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto, Emilio Cedrún   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional perdió la esencia de su nacimiento luego de que Andrés Manuel López Obrador dio su consentimiento para que desertores de otros partidos tuvieran un espacio en MORENA para participar en el próximo proceso electoral, dejando a un lado sus estatutos.

Y es que la debandada se ha estado generando en ciudades importante como Xalapa, Coatzacoalcos,   ...

     
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- El ex secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas es el virtual candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, luego de cumplir con todos los requisitos ante la alianza partidista entre el PAN y el PRD.

"Contigo el Cambio Sigue" el cual es el slogan de la alianza PAN-PRD, en el municipio de Ixhuatlancillo es lo que ya se comenzó a dar a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En estas elecciones a Presidencias Municipales en Veracruz, el fenómeno de éxodo en partidos políticos, anteriormente con poder, ahora son los que han sufrido un fuerte descalabro por la salida de muchos militantes y simpatizantes, sin olvidar los grandes beneficiados en el PRI...

Increíble, que el PRD haya recibido 520 solicitudes de aspirantes para competir   ...

     
Aprueban alianzas.
 
Preparan "camino" al hijo del gobernador.

Xalapa, Ver.- Las alianzas partidistas "El Cambio sigue" entre el PAN-PRD y otra denominada "Que resurja Veracruz" entre el PRI y el PVEM fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Los convenios de las coaliciones fueron validadas para el proceso electoral municipal 2016-2017 en el estado de Veracruz. De acuerdo a estas alianzas, "el pastel"   ...

 

Xalapa, Ver.- Detractores del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvieron que los recursos que el gobernador actualmente maneja, en gran parte son dirigidos a "operar" para preparar el camino que el próximo año deberá utilizar como candidato, uno de sus hijos.

"Ya tenemos mucho con que la alianza PAN-PRD haya desplazado a cientos de panistas en todo el Estado de Veracruz, y que ahora   ...

El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado. 16/02/17
Acusan irregularidades al interior de Tránsito del Estado. 16/02/17
Cinco policías municipales siguen en capacitación. 16/02/17
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica. 15/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.