Padres de familia de Campo Grande cumplen su promesa toman las instalaciones de la supervisión escolar.

• Exigen un maestro para tercer grado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la falta de capacidad de la supervisora escolar de la zona 40 Patricia Pérez Lobato , la mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Campo Grande tomaron las instalaciones de la supervisión para exigir la destitución de la titular así como la presencia de un maestro.

Desde antes de las ocho de la mañana, los padres inconformes, colocaron cartulinas para expresar su inconformidad exigiendo poner un alto a las promesas de solucionar el conflicto que se inició el 8 de diciembre del año pasado, fecha en que la maestra Wendy López encargada del grupo de tercer año dejo de asistir sin explicación alguna y sin que la supervisora pidiera a un maestro suplente.

Lo grave es que con la salida amañada de la profesora, según indicaron, se queda un grupo sin profesor, lo cual viene afectar a los niños, toda vez que al llevarse la clave a la escuela primaria Miguel Hidalgo lugar donde se encuentra su pareja el profesor Ramiro Groth, ya no pueden mandar otro docente.

Mencionaron que en su oportunidad se le dio parte a la supervisora toda una serie de anomalías suscitadas al interior del plantel, tales como agresión física y violencia psicológica en agravio de los niños.

Por ese motivo tomaron las instalaciones para pedir la salida de la supervisora, ya que tuvo más de dos meses para solucionar el problema y no lo hizo incluso indicaron que las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no cuentan con ningún reporte relacionado con agresiones físicas y violencia psicológica a los menores por lo que aseguran que debió haberse entregado y analizado el caso ya que los niños y padres de familia fueron entrevistados para dar sus testimonios y llevar a cabo la denuncia.

Finalmente a las 10:30 horas llego un representante de la SEV para comprometerse dar una respuesta el próximo lunes, para ello bajara a la comunidad de Campo Grande para escuchar la inconformidad de los padres de familia.

18/02/17 Nota 123252 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.
Realizan la Rendición de Cuentas en la supervisión escolar 052.
Padres de familia y estudiantes de Loma Grande exigen calidad educativa.
Acusan estudiantes "bullying" por parte de maestro.
Apertura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán lechería Liconsa en Campo Grande.
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.


Arriba             
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
 
Acusan a AMLO de recibir a "suspirantes" de otros partidos.

Xalapa, Ver.- Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, rindió protesta de ley al nuevo encargado de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, en sustitución de Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo el pasado lunes 30 de enero por motivos personales.

Fue el Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto, Emilio Cedrún   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional perdió la esencia de su nacimiento luego de que Andrés Manuel López Obrador dio su consentimiento para que desertores de otros partidos tuvieran un espacio en MORENA para participar en el próximo proceso electoral, dejando a un lado sus estatutos.

Y es que la debandada se ha estado generando en ciudades importante como Xalapa, Coatzacoalcos,   ...

     
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- El ex secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas es el virtual candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, luego de cumplir con todos los requisitos ante la alianza partidista entre el PAN y el PRD.

"Contigo el Cambio Sigue" el cual es el slogan de la alianza PAN-PRD, en el municipio de Ixhuatlancillo es lo que ya se comenzó a dar a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En estas elecciones a Presidencias Municipales en Veracruz, el fenómeno de éxodo en partidos políticos, anteriormente con poder, ahora son los que han sufrido un fuerte descalabro por la salida de muchos militantes y simpatizantes, sin olvidar los grandes beneficiados en el PRI...

Increíble, que el PRD haya recibido 520 solicitudes de aspirantes para competir   ...

     
Aprueban alianzas.
 
Preparan "camino" al hijo del gobernador.

Xalapa, Ver.- Las alianzas partidistas "El Cambio sigue" entre el PAN-PRD y otra denominada "Que resurja Veracruz" entre el PRI y el PVEM fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Los convenios de las coaliciones fueron validadas para el proceso electoral municipal 2016-2017 en el estado de Veracruz. De acuerdo a estas alianzas, "el pastel"   ...

 

Xalapa, Ver.- Detractores del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvieron que los recursos que el gobernador actualmente maneja, en gran parte son dirigidos a "operar" para preparar el camino que el próximo año deberá utilizar como candidato, uno de sus hijos.

"Ya tenemos mucho con que la alianza PAN-PRD haya desplazado a cientos de panistas en todo el Estado de Veracruz, y que ahora   ...

El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado. 16/02/17
Acusan irregularidades al interior de Tránsito del Estado. 16/02/17
Cinco policías municipales siguen en capacitación. 16/02/17
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica. 15/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/17

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.