De arbitrario, prepotente, perseguidor y acosador laboral, tachan a jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7.

• Médico, lo señala junto con su jurídico, de desconocer condiciones generales de trabajo.
A+   A-
• Utiliza policías para tratar de impedir acceso a fuente de empleo, a doctora de la clínica de Tuzantla.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Continúan las arbitrariedades del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes , quien sin conocimiento de causa arremete en contra de trabajadores sindicalizados de la dependencia.

Esta ocasión, la doctora Belem Isabel Dafne García Pérez, denunció que desde hace varios días, ha sido hostigada en su fuente de trabajo, incluso la mañana de este viernes un policía pretendió negarle el acceso a la clínica de Tuzantla, municipio de la Perla, lugar donde labora, por indicaciones del jurídico jurisdiccional Andrés Vázquez Carmona .

"La jurisdicción sanitaria me envió un oficio firmado por Alberto Godoy, en el que se me solicitaba que me fuera a una clínica que se encuentra en la sierra de Tehuipango para que me presentara yo allá a realizar mis funciones de médico, sin embargo de acuerdo a nuestras condiciones generales de trabajo, yo ya tengo aquí en Tuzantla, más de 5 años, por lo tanto mi adscripción ya es en esta clínica", explicó la afectada.

Narró que tanto el jefe jurisdiccional Godoy Reyes, como el titular del departamento jurídico Vázquez Carmona, no han querido tomar en consideración, tal situación e incluso la semana anterior, a manera de presión, le levantaron un acta administrativa, misma que quedó sin efectos, al considerarse que no tenía validez.

"El día de hoy cuando me presenté a laborar, había un policía afuera, en ese momento nos impidió el acceso y a los pocos minutos, él entró a la unidad médica, preguntando por mí, solicitando a un enfermera con la que me confundió que me saliera, porque tenía prohibido estar adentro, cuando se le cuestionó si traía alguna orden donde se justificara su acción, el policía no traía nada, se negó a dar su nombre o algún dato con el que pudiéramos identificar, traía uniforme, pero encima una chamarra y por eso no se veía si era municipal o estatal", añadió.

Reiteró que su adscripción médica se encuentra en Tuzantla, municipio de la Perla, de acuerdo a lo que establecen sus condiciones generales de trabajo, sitio donde hace 5 años, realizó un plan de trabajo, con el cual durante el 2016, se logró tener, cero muertes maternas y se disminuyó la desnutrición infantil, pese a que se trata de un municipio en riesgo en ambos rubros.

"Esto ya es un acoso laboral, porque ya no solamente se está manejando por la vía institucional, él ya está buscando otros medios para amedrentarme, incluso para impedirme llegar de forma ilegal a mi lugar de trabajo, porque no hay ninguna causa o papel que me obstaculice entrar a mi clínica", destacó.

La doctora García Pérez, dijo contar con el respaldo de sus representantes sindicales, quienes en todo momento le han asesorado de manera legal, para poder enfrentar este problema. Descartó ausentarse de su fuente de empleo, dado que cuenta con sus listas de asistencia, hojas diarias donde se anotan las consultas, notas de los pacientes y un oficio firmado por el juez de la comunidad que acredita su labor.

"Esto ya es personal, es lamentable que se estén tomando este tipo de acciones, si el jefe de la jurisdicción Alberto Godoy tiene desconocimiento de las condiciones generales de trabajo, lo que debe de hacer es asesorarse antes de agarrarla en contra de algún trabajador y lo hacemos responsable de que se pierda todo el trabajo médico y de prevención que se ha logrado en esta comunidad y las comunidades cercanas, durante todo este período. Haré todo lo que el sindicato considere hacer, todo se va a llevar al cabo, siempre en el marco del derecho", acotó.

20/02/17 Nota 123267 

No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento.
Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra.
DE TODO UN POCO.
Tampoco quieren al jefe de Regulación Sanitaria en la jurisdicción.
Refuerza Renato Alarcón equipo de trabajo en el ISSSTE en Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Promueve ISSSTE El Plato del Buen Comer.


Por Claudia Guerrero Martínez
Mientras al PRI de Veracruz se les hace bolas el engrudo, por la desorganización, falta de liderazgo y nula credibilidad en el electorado, algunos vivales pretenden colarse para la búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa... Nos referimos al delincuente y pillo, involucrado en un sinfín de sucesos trágicos en Veracruz y haberse enriquecido   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el ISSSTE existen programas institucionales que incluyen el servicio de nutrición para varones, tales como el PPRESyO, MIDE y ADEC, que permitirán orientarnos en la alimentación adecuadamente y evitar la obesidad.

La Coordinadora Estatal de Nutrición de la delegación del ISSSTE, Ana Cristina Ávalos Robles, explicó que todos los seres humanos   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
IMSS: Orienta sobre trámites para obtener la ayuda de gastos de matrimonio.


Por: Pablo Jair Ortega.
PRIMER ESCENARIO: El Fiscal Jorge Winckler Ortiz cerró la semana pasada con varios desatinos, pero el que más resaltó fue el de pelearse con los colectivos que buscan a familiares desaparecidos. Los mantuvo 4 horas afuera de la Fiscalía y no hubo nadie que tuviera la mínima cortesía de hacerlos pasar o invitarles a tomar un café, como se acostumbra en Xalapa (debe   ...

 

Quienes gozan de los beneficios de ser asegurado gracias a su actividad laboral y contraen matrimonio por lo civil, la Ley del Seguro Social (LSS) establece la ayuda de gastos de matrimonio siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados; trámites del todo gratuitos y que realiza directamente el trabajador sin necesidad de gestores, abogados o intermediarios, informa la jefa del   ...

     
Primer encuentro de producción del vino.
 
PHO encabeza Acciones de por la Inclusión Social en Querétaro.

Orizaba.- Estudiantes de los Estados de México, Puebla y Veracruz, organizan el "Primer Encuentro sobre la Producción de Vinos con Uvas Silvestres", en donde participan universitarios del Tecnológico Nacional de México de ciudad Serdán, Puebla y Zongolica, Universidad Autónoma de Chapingo, y la Universidad Veracruzana.

Este magno evento inició desde la mañana de este viernes con la conferencia   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde encabezó el evento "Acciones por la Inclusión Social" en beneficio de las familias del Programa.

Ante más de mil personas reunidas, Hernández Olmos afirmó que, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, PROSPERA   ...

Veracruz tendrá una Ley de Protección de Datos Personales incluyente y de vanguardia. 18/02/17
Perfilando. 17/02/17
El Poder y La Pasión. 17/02/17
Arman estrategia para combatir plagas. 17/02/17
DE TODO UN POCO. 17/02/17

Arriba             

México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.