Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).

Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).
A+   A-
Son Hipólito Deschamps Espino y María del Rosario Guzmán (PAN), Carlos Manuel Vasconcelos (PRI) y Eva Cadena (MORENA).

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que otorga licencias temporales para separarse del cargo a los diputados Hipólito Deschamps Espino Barros , Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, María del Rosario Guzmán Avilés y Eva Felícitas Cadena Sandoval , por así convenir a sus intereses personales.

Durante la segunda sesión ordinaria, del primer receso de la actual Legislatura fue avalado el Acuerdo que concede licencia al diputado Hipólito Deschamps Espino (PAN) del 15 de febrero al 15 de junio; al legislador Carlos Manuel Guevara Vasconcelos Guevara (PRI) del 19 de febrero al 1 de julio; a la diputada María del Rosario Guzmán Avilés (PAN) del 27 de febrero al 30 de junio, y a la legisladora Eva Felícitas Cadena Sandoval (MORENA) de 119 días a partir del 9 de febrero.

El documento establece que habrán de tomar protesta de ley los suplentes en la siguiente sesión plenaria.

Los suplentes son Judith Pineda Andrade en lugar de María del Rosario Guzmán Avilés ; Tito Delfín Cano por Hipólito Deschamps Espino Barros ; Ángel Armando López Contreras por Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Agueda Salgado Castro en lugar de Eva Cadena Sandoval.

Modifican calendario para audiencias de ajuste del gasto

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz, aprobó el Acuerdo de la JUCOPO por el cual se modifica el calendario de comparecencias de entidades y organismos públicos que deberán detallar el ejercicio de su gasto.

El objetivo de este cambio fue el sustituir la comparecencia de los Organismos Públicos Descentralizados del Poder Ejecutivo (OPD) y de Fideicomisos Públicos por la entrega a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de un informe detallado sobre las estrategias de reducción del gasto.

El plazo será a partir de la entrada en vigor del respectivo decreto y hasta el 24 de marzo de este año.

22/02/17 Nota 123287 

Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
Recibe Congreso notificación de la SCJN sobre acciones de inconstitucionalidad.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Presenta diputada Mónica Robles solicitud de licencia por 30 días.
Avala Congreso licencias temporales a regidores de cinco ayuntamientos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

En una reunión de trabajo entre el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho con la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEV-CAT), que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, dicha reunión se llevo a cabo en las oficinas delegacionales del IMSS en la Capital del Estado, donde Polo Villalobos pidió al Delegado que la   ...

 


"Descubierta" la bodega donde había propiedades de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, de inmediato se filtró desde Córdoba que dicho inmueble pertenece al diputado local Juan Manuel del Castillo y su secretario particular Jesús Moreno.

Se volvió a repetir la desgracia de Duarte: sus amigos más cercanos lo traicionaron. Hay versiones en el sentido de que el diputado   ...

     
Los diputados del PRI respaldan las acciones de los alcaldes que reclaman el pago de adeudos: Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Falta voluntad de diálogo para resolver los graves problemas que enfrentan los 212 municipios de Veracruz, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El legislador recordó que el pasado 25 de enero, la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Clementina Guerrero García, se comprometió   ...

 

Hasta cuando seguirán permitiendo los funcionarios de primer nivel, que sus subalternos sigan haciendo de las suyas, con el poder que les dan al ponerlos en un cargo de servidores públicos, como son aquellos elementos de tránsito de la zona de los Tuxtlas, en donde ya están apretando a todos a todos los transportistas, según estos elementos abusivos del poder que tienen en sus manos, ya que les están   ...

     
De arbitrario, prepotente, perseguidor y acosador laboral, tachan a jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Continúan las arbitrariedades del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes, quien sin conocimiento de causa arremete en contra de trabajadores sindicalizados de la dependencia.

Esta ocasión, la doctora Belem Isabel Dafne García Pérez, denunció que desde hace varios días, ha sido hostigada en su fuente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Mientras al PRI de Veracruz se les hace bolas el engrudo, por la desorganización, falta de liderazgo y nula credibilidad en el electorado, algunos vivales pretenden colarse para la búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa... Nos referimos al delincuente y pillo, involucrado en un sinfín de sucesos trágicos en Veracruz y haberse enriquecido   ...

Promueve ISSSTE El Plato del Buen Comer. 20/02/17
Columna Sin Nombre. 20/02/17
IMSS: Orienta sobre trámites para obtener la ayuda de gastos de matrimonio. 20/02/17
Primer encuentro de producción del vino. 18/02/17
PHO encabeza Acciones de por la Inclusión Social en Querétaro. 18/02/17

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.