Perfilando.

• La fuerza Copete…
A+   A-
• La fuerza Copete…
• Los Tuxtlas y la Zona Cañera…

Por Iván Calderón
La coordinadora de la fracción legislativa del PRD en el Congreso Local se encuentra re fortaleciéndose y construyendo su propio futuro.

Sin duda.

A todas luces, Yazmín Copete Zapot es una consumada lideresa tanto en la capital, como en su distrito. Y gracias a su peso específico, la oriunda de Tres Zapotes en Santiago Tuxtla, despliega todo su poderío, logrando capitalizar a candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores que la convertirán en el futuro en un referente en el sur del estado.

Yazmín tiene inherencia directa en todos los municipios de la Cuenca, los Tuxtlas, los Llanos del Sotavento, extendiendo sus brazos hasta en Acayucan en apoyo a sus amigos los Condado, y edificando un renovado dominio, será parte fundamental para el proceso sucesorio del 2018, donde los Yunes buscarán gobernar por otros seis años más.

Se tiene que decir, Copete de manera inteligente está trabajando su parcela.

La neta.

De esta forma, la congresista local busca posicionar a su hijo Argenis Vázquez Copete para la alcaldía de Santiago Tuxtla, mientras que arropa al ex munícipe Rafael Fararoni Mortera para la presidencia municipal y a la destacada periodista Patricia Vela Aguilar como candidata a sindica de San Andrés Tuxtla .

Como perredista de "cepa", Argenis Vázquez cuenta con el absoluto respaldo de la bases del Partido de la Revolución Democrática y pese a que también se encuentran registrados otros pre candidatos donde insiste el médico Rodrigo Rabago Muñoz , confían que el proyecto de los Copete se mantendrá firme, sin ceder a chantajes de agentes extraños a sus planes, aun así sean venidos del propio Yunismo o fallos de Boca del Río.

Es más, confiado en la viabilidad de la obtención de la candidatura y de su triunfo, Argenis ha iniciado un intenso recorrido a lo largo ancho de Santiago, consolidando paso a paso su imagen, siendo un serio contendiente en la elección local que está a la vuelta de la esquina.

Por su parte, en San Andrés Tuxtla , fue Copete la que canalizó las intenciones del empresario Rafael Fararoni Mortera , quién aun con un pasado ajeno al amarillo, se logró colar hasta en la cocina de las altas esferas del perredismo.

Incluso, son otras poblaciones donde también la diputada local mantiene fincados sus proyectos.

En Cabada, será sin duda alguna Arturo Hervís el candidato, mientras que en Lerdo de Tejada el comerciante Hermas Cortés reúne los afectos de la legisladora.

La historia de Hermas se cuenta a parte, ya que este personaje está enemistado con los propios líderes panistas, así como con la ex candidata del PRD, Guillermina Alvarado.

"Guille" -como la conocen- es una dama con gran poder de decisión en Lerdo, ya que a pesar de que fue presa de una operación en contra en la pasada elección, jamás se olvidó su municipio. Eso sin mencionar que es esposa del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán , hecho que no le quita su peculiar e intenso trabajo político.

En fin, Yazmín Copete demostrando gran habilidad de acción, está tejiendo muy fino sus redes en el sureste veracruzano, operando desde puestos gubernamentales claves de primera mano, hasta las próximas elecciones.

Pero como en política nada es hasta es, tendremos que esperar.

Ya veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

23/02/17 Nota 123301 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Perfilando.
Perfilando.
Frente al Púbico.
Atropella alcalde panista festejo de madres en Santiago Tuxtla.
Prostituyen Proceso Interno del PRD; Copete Zapot.
Sedarpa entrega apoyos a productores afectados por las lluvias.


Arriba             
Recorte a partidos debe ser un acto de justicia ciudadana: Cambranis.
 
El Poder y La Pasión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La reducción del número de legisladores y la disminución de financiamiento para los partidos políticos es un acto de justicia, expresó el diputado federal Enrique Cambranis Torres, al señalar que ante la difícil situación económica en el país, no se puede ejercer el gasto de la misma forma.

"En el PAN escuchamos y atendemos el sentir   ...

 

• David Velasco o Nicanor Moreira.

Por Rubén Morales Aburto.
Son tiempos preelectorales, como para guardar de todo: distancias, declaraciones, legalidad, disciplinas partidista, lealtad institucional y sobre todo, cordura política, en sí eso es lo que se ve, en muchos actores políticos, que buscan al interior de cada partido ser nominados, por designación o por convención, tal sea el caso,   ...

     
PROSPERA une esfuerzos a favor de las mujeres: PHO.
 
Consejeros del OPLE realizan deficientemente su trabajo: PT.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el Estado de México, en donde encabezó el evento "Acciones por la Inclusión Social".

Ante más de cinco mil asistentes, Hernández Olmos aseguró que PROSPERA no solo realiza la entrega de recursos, sino que contribuye a que las mujeres desarrollen sus habilidades y capacidades para salir adelante. "Buscamos   ...

 

Xalapa, Ver.- Es indudable que nuestro Instituto político está preocupado por el deficiente desempeño hasta hoy efectuado por los Consejeros Electorales del OPLE. Como se ha declarado anteriormente, se presume tendenciosa su actuación en varias de sus direcciones y en comisiones encabezadas por tales Consejeros. Por ejemplo, el incumplimiento de revisión de datos personales de los funcionarios que   ...

     
Se registran dos más por la alianza PAN-PRD.
 
Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).

Xalapa, Ver.- Dos aspirantes a la candidatura de los municipios de Maltrata y Huiloapan se registraron este martes en la capital del Estado ante autoridades electorales por parte de la Alianza PAN-PRD.

Se trata de Sinue González García por Huiloapan y Néstor Rodríguez, por el municipio de Maltrata, quienes estuvieron acompañados por Miguel Yunez Márquez, lo cual para ellos representa una esperanza   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que otorga licencias temporales para separarse del cargo a los diputados Hipólito Deschamps Espino Barros, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, María del Rosario Guzmán Avilés y Eva Felícitas Cadena Sandoval, por así convenir a   ...

DE TODO UN POCO. 22/02/17
Columna Sin Nombre. 22/02/17
Los diputados del PRI respaldan las acciones de los alcaldes que reclaman el pago de adeudos: Carlos Morales. 21/02/17
DE TODO UN POCO. 21/02/17
De arbitrario, prepotente, perseguidor y acosador laboral, tachan a jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7. 20/02/17

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.