Rinden protesta concejos municipales del distrito 21.

• Recibieron capacitación e inician sus funciones a partir del 28 de febrero.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes de los Concejos Municipales del Órgano Público Local Electoral en el distrito 21, rindieron protesta este miércoles ante representantes del Concejo Electoral y entrarán en funciones el próximo 28 de febrero.

Iván Tenorio Hernández , Concejero Electoral de Concejo Nacional de Electores, llegó a ciudad Mendoza para tal fin en donde explicó que a los integrantes de estos concejos se les da la capacitación adecuada.

"Tendremos capacitación en diferentes temas que estaremos trabajando con algunos de los concejos municipales; se van a instalar formalmente como concejos el día 28 de febrero, ellos fueron designados la semana pasada, el 15 de febrero por el concejo general, y hoy les tomaremos la protesta a los diez concejos municipales del distrito 21 y uno más que es el municipio de Soledad Atzompa, a los cuales se les dará la capacitación aquí por la cercanía de su localidad".

Dijo que el 28 de este mes comienzan en funciones, y culmina el procedimiento de designación.

"Tenemos reglamentos como el código electoral y otras reglamentaciones, para consultar las etapas de este proceso, desde noviembre se sacó una convocatoria y se inició con el periodo de elección en donde participaron 5 mil 762 ciudadanos, posteriormente se implementó examen de conocimientos, en el mes de enero en cada una de las sedes y posteriormente, por cada municipio pasaron las mejores calificaciones, además de tres semanas de entrevistas que se les hizo a más de 2 mil 752 aspirantes, finalmente de ese cúmulo, en la última etapa como propietarios quedaron 1 Mil 376 personas, el proceso duró casi cuatro meses".

Durante la entrevista, expuso los motivos inmediatos de remoción; "si llegamos a ver que algún integrante del concejo beneficia a algún partido, será removido, en caso de ser comprobado, también por abandono de trabajo, negligencia, e ineptitud.

En cuanto al punto financiero queremos aclarar y darle garantía a todas estas personas, en lo que va del año tenemos un ejercicio fiscal, la SEFIPLAN ha estado ministrando los montos mensuales, y en cuanto a recursos financieros se ha operado con tranquilidad".

Tenorio Hernández explicó que en el mes de marzo se va a dialogar con los integrantes de la comisión de hacienda del Congreso del Estado para ver si se puede aumentar el presupuesto.
"Hay un plazo de 90 para saber si se aumenta el monto a 1 Mil 452 millones de pesos como fue el monto del proceso electoral anterior, pero en este 2017 sólo se autorizaron Mil Nueve millones y no nos alcanza, y es lo que se está planteando ante el Congreso; la reunión será en la primer semana en que estaremos dialogando nuevamente", puntualizó.

23/02/17 Nota 123305 

Acerca Ayuntamiento servicios municipales a Buenavista.
En marcha la capacitación de los 114 ciudadanos que ofrecerán conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las mesas de casilla.
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
Capacitan a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas.
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba.
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la denuncia pública hecha por el investigador Jorge Rebolledo Flores, el 07 de febrero del presente, cuando me lo contaron, nos sorprendimos. Y cuando nos mostraron documentos comprobatorios, todo esto nos causó indignación. Lo primero que nos preguntamos, cómo una Institución universitaria regala títulos a exfuncionarios Fidel-duartistas, contaminando   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo haber solicitado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares considere que su municipio necesita de su apoyo ya que a pesar de ser el municipio más pobre del país ha sido últimamente el más marginado por el gobierno federal al no contar con los programas de apoyos.

En entrevista el funcionario municipal dijo que se requiere   ...

     
Fernando Yunes sale del senado.
 
Alcalde y equipo municipal son criticados por despilfarro monetario.

México, Mex.- El senador Fernando Yunes Márquez salió de la cámara alta para dar paso a su suplente Charito Guzmán, ya que el legislador, señaló que se prepara para otra nueva experiencia para contender por la alcaldía por el Puerto de Veracruz.

"Después de cuatro años y medio, muchos años de desvelo, trabajo, menos pelo, y más arrugas y canas, me voy del senado", expresó a través de sus redes   ...

 

Orizaba, Ver.- El alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga fue criticado duramente en las redes sociales debido a que en horas de trabajo, consume grandes cantidades de alcohol, no él solo, ahora acompañado de personal de este Ayuntamiento.

En gráficas publicadas en redes sociales, se observa la gran cantidad de botellas de cerveza y no se diga de bebidas alcohólicas, cuyos consumos constantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cesan a funcionario de Puebla por pedir exterminio de los voladores de Papantla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del escándalo sobre el descubrimiento en Córdoba, de una bodega con bienes incautados a la familia "real" Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla, en la que el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares hace un balance de las excentricidades del hoy prófugo exmandatario y su esposa, adquiridos en su mayoría, con dinero de los veracruzanos...

Pero   ...

 

Puebla, Pue.- Roberto Carlos Vega Monroy, director técnico de Telesecundarias Federales del Estado de Puebla, fue cesado por una publicación discriminatoria en las redes sociales, contra los voladores de Papantla.

El comentario fue acompañado de una esvástica y una foto de los voladores de Papantla.

Su publicación provocó reacciones en las redes sociales.

En una carta, el senador,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/17
Instruye Reené Huerta, conformación de comités internos de Protección Civil, en comercios. 21/02/17
Urge rescatar la costumbre de hablar el idioma náhuatl en las comunidades indígenas de Veracruz. 21/02/17
Se registra Daniel Zairick como precandidato a la alcaldía de Orizaba. 21/02/17
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI. 20/02/17

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.