Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.

• Mujeres de Prospera se plantan e impiden que una doctora fuera removida.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Por ignorar que la doctora Belém García Pérez , no pertenece a la adscripción de la comunidad de Tuzantla, un grupo de enardecidas mujeres bloquearon la atención médica que se venía dando a habitantes de este lugar.

Fue alrededor de las 7:30 horas que estas personas, manipuladas por esta profesionista y algunos otros integrantes de la citada clínica, se plantaron en esta clínica del sector salud, provocando que no se atendiera a unas 25 personas del lugar, incluyendo a un hombre que requería de inmediata intervención quirúrgica, por lo que tendría que ser canalizado a un hospital.

De manera negligente, fue una enfermera de nombre, Beatriz López quien se negó a dar las llaves del portón de estas instalaciones y así poder dar la atención a dicha persona, por lo que fue necesaria la presencia de Alberto Godoy Reyes , Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, el cual expuso, que la doctora Belém pertenece a la adscripción de la comunidad de Xopilapa del municipio de Tehuipango, que los cambios pueden darse a través de un proceso administrativo, y no por medio de protestas de este tipo.

Al final el jefe de esta jurisdicción logró convencer a estas personas, quienes permitieron el acceso a dicho lugar, no sin antes ser advertidas que pudieran caer en una obstrucción a la labor médica, lo cual puso en riesgo la vida de una persona que requería de atención inmediata.

Del mismo modo, podrían ser requeridos de manera legal médicos y enfermeras que cometieron ilícitos en contra de los reglamentos de salud que los rigen, poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

24/02/17 Nota 123319 

Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.
De arbitrario, prepotente, perseguidor y acosador laboral, tachan a jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7.
Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea.
Habilitan albergues en zonas del Volcán Pico de Orizaba.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.


Arriba             
Productor del municipio de Omealca desampara a los 18 cortadores de caña que resultaron lesionados tras accidentarse.
 
Gobierno enfrenta Inseguridad y deportación de migrantes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El dueño de la camioneta Silverado que transportaba a 18 cortadores de caña de la congregación de Tepanticpac, en Zongolica al municipio de Omealca, -que resultaron lesionados el pasado fin de semana-, dejó en el desamparo a esos trabajadores y no se hace responsable de los gastos médicos.

Familiares del agente municipal de Tepanticpac, Jerónimo   ...

 

Río Blanco, Ver.- El desempleo en el Estado de Veracruz es alarmante, y hoy en día el nuevo gobierno enfrenta el reto de cumplir con las expectativas en cuanto a las necesidades laborales, reconoció la Directora general del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Veracruz, Alma Rosa Escobar Hernández.

"Sabemos de la situación difícil que sufre nuestro Estado, sabemos que tenemos un alto   ...

     
Inaugura Aquileo Herrera pavimentación en concreto Avenida Norte 7.
 
PRD en problemas, se registra planilla externa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y Regidores, inauguró y entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de la Avenida Norte 7 entre Calle Oriente 7 y río del Barrio San José.

En su mensaje a los vecinos, el Alcalde Aquileo Herrera sostuvo que la administración que encabeza   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática ya enfrenta problemas internos, luego de que surgió un grupo externo encabezado por Margarita Pacheco Pérez quien junto con algunos integrantes de su planilla, se inconformaron ante la opinión pública contra una planilla que ya fue presentada ante autoridades electorales.

"En este proyecto queremos darle un término viable para todos,   ...

     
Rinden protesta concejos municipales del distrito 21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes de los Concejos Municipales del Órgano Público Local Electoral en el distrito 21, rindieron protesta este miércoles ante representantes del Concejo Electoral y entrarán en funciones el próximo 28 de febrero.

Iván Tenorio Hernández, Concejero Electoral de Concejo Nacional de Electores, llegó a ciudad Mendoza para tal fin en donde explicó que a los integrantes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la denuncia pública hecha por el investigador Jorge Rebolledo Flores, el 07 de febrero del presente, cuando me lo contaron, nos sorprendimos. Y cuando nos mostraron documentos comprobatorios, todo esto nos causó indignación. Lo primero que nos preguntamos, cómo una Institución universitaria regala títulos a exfuncionarios Fidel-duartistas, contaminando   ...

Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud. 23/02/17
Fernando Yunes sale del senado. 22/02/17
Alcalde y equipo municipal son criticados por despilfarro monetario. 22/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/02/17
Cesan a funcionario de Puebla por pedir exterminio de los voladores de Papantla. 22/02/17

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.