Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.

• Se caen ricos, José Luis Schettino y Roberto Arenas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno local en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, del partido Movimiento de Regeneración Nacional determinó que una vez realizados los procedimientos estatutarios, da a conocer las solicitudes de registro aprobadas de las candidaturas a Presidentes/as Municipales y Síndicos.

Para la ciudad de Orizaba, fue nombrada como precandidata única y virtual candidata a la alcaldía de Orizaba a Guadalupe Fuentes Barco , así mismo la propuesta de MORENA para la sindicatura es Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno .

La Comisión Nacional de Elecciones, antes de determinar los nombres, expuso que
"Sin desestimar y menos aún descalificar la trayectoria académica y el trabajo de todos los participantes en el proceso de selección interna, una vez realizada la revisión exhaustiva de la documentación que obra en los expedientes, calificados y valorados sus perfiles; ésta Comisión Nacional de Elecciones arribó a la conclusión de que el trabajo político realizado por las y los aspirantes registrados, que no fueron seleccionados, no es suficiente para ser considerados como perfiles idóneos que potencien adecuadamente la estrategia político electoral de MORENA en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tomando en cuenta la opinión de los responsables políticos estatales y nacionales en el estado referido, podemos considerar que dichos compañeros y compañeras que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del estado, situación que, evidentemente, no contribuye a la estrategia político electoral de MORENA en ese Estado".

En esta segunda etapa, Guadalupe Fuentes Barco , avanza rumbo a la candidatura, sobre el empresario Orizabeño José Luis Schettino Bello, como por el médico especialista Roberto Arenas entre otros (adinerados) que se inscribieron en estas listas de MORENA para intentar obtener la candidatura por la alcaldía de Orizaba, y que ya no figurarán en este proceso.

De acuerdo a la lista de precandidatos y virtuales candidatos por MORENA se menciona a Columba Domínguez Sánchez como propuesta a la alcaldía por Acultzingo, y para síndico, Luis Alfredo Cruz López .

Aquila, presidenta municipal, Karina Guadalupe Sauceda Carrillo , y para síndico, Humberto Rosas Luna . Astacinga, presidente municipal, Rubén Romero Tecpile , sindica, Manuela Montalvo Sánchez . Atlahuilco, presidente municipal, Raymundo Ixmatlahua Lemus , a síndica Miriam Lagunes Calixto . Atzacan, presidenta municipal, Olga Lidia Zacarias Jiménez , síndico Eutiquio Cruz García . Camerino Z. Mendoza, presidente municipal, Luis Arturo Santiago Martínez , síndica Maily Alicia González Machorro. Huiloapan de Cuauhtémoc, presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, síndica Dolores Rosas Páez.

Ixtaczoquitlan, presidente municipal, Augusto Álvarez Pellico, síndico Violeta Xotlanihua Texcahua. La Perla, presidente/a municipal, Rosendo Valentín Vega Guzmán, síndica, Victoria Román Mencias. Maltrata, presidente municipal, José Ignacio Avelino Arenas, síndica Guadalupe Zamora Montiel. Mariano Escobedo, presidenta municipal Mariana Castro Sánchez, síndico Arturo Martínez Gámez.

Nogales, presidenta municipal Silvia Castillo Rivas, síndico Eladio Alberto Ramón Zamudio Ancona. Orizaba, presidenta municipal, Guadalupe Fuentes Barco , síndico Nicolás Gallegos Magdaleno. Rio Blanco, presidente municipal, David Velásquez Ruano, síndica, Carmen Victoria Santiago Betanzos. Zongolica, presidente municipal Luis Lara Amayo, síndica Gregoria Martínez García. Tequila, presidente municipal José Luis Tezoco Hernández, síndica Elsa Tzontehua Tezontehua. Soledad Atzompa, presidente municipal Filiberto de los Santos López, síndica, Reina Antonio Hernández. Córdoba, presidente municipal, Juan Martínez Flores, síndica, Bertha Ruiz Altamirano. Fortín, presidente municipal, Gerardo Rosales victoria, síndica, Rosalina Zarate Velázquez.

27/02/17 Nota 123332 

Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.
La fundación "José Luis Cuevas" realizara un taller de expresión creativa en el mes de febrero en Orizaba.
Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.
Columna Sin Nombre.
Disminuyeron accidentes en este fin de año.
Schettino Bello el más viable del PAN para Orizaba.
Despreocupa a empresario arrocero la llegada de Donald Trump.
MORENA va por los falsos "morenos".
Confían empresarios que MIYULI erradicará la delincuencia.
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.


Arriba             
David Barroso Poceros, único precandidato del PRI en ciudad Mendoza.
 
¡Llegó el tiempo de las mujeres!

Ciudad Mendoza, Ver.- David Barroso Poceros, es el único precandidato por el Partido Revolucionario Institucional en la localidad mendocina, luego de que Ricardo Reyes Cruz desistiera de participar en la contienda interna por la candidatura del PRI.

A este registro asistió acompañado por toda su familia en donde la ex alcaldesa María Elena Poceros Domínguez respaldó en todo momento la decisión   ...

 

Córdoba Veracruz.-Ante la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, la profesora Ana Luisa Castillo Moreno, presentó este fin de semana toda la documentación requerida, para obtener el documento que la avala ahora como precandidata del tricolor a la presidencia municipal de Orizaba.

Se trata de una de las féminas con mayor trabajo político-partidista en la "ciudad   ...

     
Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
 
Productor del municipio de Omealca desampara a los 18 cortadores de caña que resultaron lesionados tras accidentarse.

La Perla, Ver.- Por ignorar que la doctora Belém García Pérez, no pertenece a la adscripción de la comunidad de Tuzantla, un grupo de enardecidas mujeres bloquearon la atención médica que se venía dando a habitantes de este lugar.

Fue alrededor de las 7:30 horas que estas personas, manipuladas por esta profesionista y algunos otros integrantes de la citada clínica, se plantaron en esta clínica   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El dueño de la camioneta Silverado que transportaba a 18 cortadores de caña de la congregación de Tepanticpac, en Zongolica al municipio de Omealca, -que resultaron lesionados el pasado fin de semana-, dejó en el desamparo a esos trabajadores y no se hace responsable de los gastos médicos.

Familiares del agente municipal de Tepanticpac, Jerónimo   ...

     
Gobierno enfrenta Inseguridad y deportación de migrantes.
 
Inaugura Aquileo Herrera pavimentación en concreto Avenida Norte 7.

Río Blanco, Ver.- El desempleo en el Estado de Veracruz es alarmante, y hoy en día el nuevo gobierno enfrenta el reto de cumplir con las expectativas en cuanto a las necesidades laborales, reconoció la Directora general del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Veracruz, Alma Rosa Escobar Hernández.

"Sabemos de la situación difícil que sufre nuestro Estado, sabemos que tenemos un alto   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y Regidores, inauguró y entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de la Avenida Norte 7 entre Calle Oriente 7 y río del Barrio San José.

En su mensaje a los vecinos, el Alcalde Aquileo Herrera sostuvo que la administración que encabeza   ...

PRD en problemas, se registra planilla externa. 23/02/17
Rinden protesta concejos municipales del distrito 21. 23/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/17
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud. 23/02/17
Fernando Yunes sale del senado. 22/02/17

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.