Perfilando.

• El caso García Guzmán…
A+   A-
• El caso García Guzmán…
• Carvallo y Manuel Rosendo…

Por Iván Calderón
Cuando circuló una fotografía donde se mostraba el registro de Ricardo García Guzmán como pre candidato a la presidencia municipal de Pánuco, por la alianza PAN-PRD, muchos pusieron el grito en el cielo.

Sin embargo, el ex Contralor General del Gobierno del Estado de Veracruz, fue uno de los pocos hombres con probidad rescatable de la pasada fatídica administración, contando con las credenciales necesarias para aspirar a un puesto de elección popular, ya que quiérase reconocer o no, "los García" son un serio referente en el norte de la entidad.

Tan es así, que en el mes de septiembre del año pasado y aun cuando Miguel Ángel Yunes Linares no era Gobernador Constitucional, fue recibido por el alcalde Ricardo García Escalante , quién como primera autoridad de aquella población, atendió al entonces mandatario electo.

Indudablemente, este grupo fue el percusor de ciertos movimientos políticos, donde actores de diferentes corrientes partidistas, se sumaron al ahora jefe de las instituciones del estado veracruzano.

Incluso con la mirada acusatoria de los Duartistas, tanto el alcalde, como el diputado local y el ex Contralor, se sumaron a la reconstrucción de la entidad bajo el camino del dialogo, que por la confortación que todavía existe entre todos los resentidos al Yunismo.

Es más, contrario a lo que muchos pensaban, el mismo legislador del PVEM e integrante de la bancada "Juntos por Veracruz" Rodrigo García, se ha mantenido de manera congruente como una oposición responsable ante las iniciativas del Gobernador.

Se tiene que decir, sea o no sea el agrado de sus opositores, "los García" gracias a su capacidad de operación y estructura, mantienen un específico control en el norte de Veracruz.

Sin duda.

Y así como consolidaron elecciones para la alianza PRI-Verde aún con el desastroso gobierno de Javier Duarte, ellos pueden ser factor a favor de la alianza PAN-PRD tanto en el proceso local, como en la próxima elección, donde seguramente Miguel Ángel Yunes Márquez será candidato a Gobernador.

Sabedor de todo lo anterior, fue el propio Yunes Linares quién de manera directa dio luz verde al registro de García Guzmán, ya que es precisamente el norte de Veracruz donde el Acción Nacional debe de buscar su reserva de votos, ante el constante crecimiento de MORENA en el sur y con don Ricardo el tiro es más que seguro.

Al tiempo.

COLOFÓN.

Por cierto, el día de ayer el alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, inauguró un paquete de obras por la orden de varios millones de pesos, donde prácticamente les cambió la vida a los habitantes de una comunidad.

Drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentaciones, fueron el resultado de un correcto ejercicio del presupuesto municipal, así como el trabajo de gestión donde el diputado federal Jorge Carvallo Delfín tuvo mucho que ver.

Carvallo y Manuel Rosendo han mantenido una constante labor a favor de las y los sanandrescanos, encontrándose los resultados a la vista de todos.

Del alcalde tuxtleco se puede decir misa, pero es el mismo Manuel Rosendo quién ha callado a bocas con obras, acciones, así como resultados y ya será la misma ciudadanía y no sus opositores, quienes lo califiquen al término de su mandato.

No antes, ni después.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

01/03/17 Nota 123353 

Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Perfilando.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán.
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán.


Arriba             
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.
 
Fátima del Ángel Palacios conquistó Polo Norte, hoy busca alcanzar la presidencia de Córdoba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El Registro Federal de Electores de la XVIII Junta Distrital Ejecutiva del INE, detectó 27 casos de ciudadanos que obtuvieron credencial con fotografía presentando documentación falsa, incurriendo en un presunto delito electoral del cual ya tiene conocimiento la FEPADE.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en Zongolica,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Córdoba, Ver.- Fátima del Ángel Palacios se convirtió en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa, hoy busca convertirse en la primer mujer alcaldesa de Córdoba.

Asistió a registrarse como precandidata a la presidencia municipal, Fátima la deportista que alcanzó el sueño   ...

     
Antes de ser sacerdote, Lidio Limón López fue un obrero de la cervecería Moctezuma.
 
Yunes recibe a Secretarios de Marina y de Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz.-El presbítero Lidio Limón López nació el 3 de agosto de 1956 en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz. Creció en medio de milpas y el seno de una familia cristiana. Antes de ser sacerdote laboró durante su adolescencia en la cervecería Moctezuma de Orizaba. Cumplió 25 años como sacerdote, y por ello, el obispo Eduardo Cervantes, presidió   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, un facsímil de la Constitución de 1917 en donde se encuentran representados los valores y principios que unen a nuestro país.

Destacó el Gobernador Yunes la relevancia que tiene recibir este documento porque   ...

     
Perfilando.
 
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato del PAN a la Alcaldía de Veracruz.

• Montano ¿dará la sorpresa?…

Por Iván Calderón
Sabedor de los escenarios adversos con los que se enfrentará el Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, el alcalde Américo Zúñiga prepara su propia sucesión.

Américo es un nombre de estadísticas y como amplio conocedor de la política, sabe que los números hasta el momento le son adversos, gracias al considerable   ...

 

‪Este domingo Fernando Yunes Márquez se registró en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional como precandidato a la Presidencia Municipal de Veracruz.

‪"En unidad vamos a recuperar la grandeza de Veracruz, estoy convencido de que todos juntos lo vamos a lograr", subrayó.

‪Dijo que tiene el objetivo de trabajar para mejorar los servicios de la Ciudad y   ...

Detectan deserción de alumnos en la "Enrique C Rebsamen". 27/02/17
DE TODO UN POCO. 27/02/17
Perfilando. 27/02/17
El Poder y La Pasión. 27/02/17
Puntean dos precandidatos en el PRI mendocino. 24/02/17

Arriba             

Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.