El Poder y la Pasión.

• Un Pinche Circo, en Sesión Legislativa…
A+   A-

• Un Pinche Circo, en Sesión Legislativa…

Por Rubén Morales .
Pues en esta sesión extraordinaria, del Congreso veracruzano, como es costumbre en cada periodo, existen diferentes y diferencias irreconciliables, entre partidos y al interior de cada bancada, tal fuel el caso de esta sesión donde el diputado local del PRD, Sergio Rodríguez, fuera del tema en turno, quiso ejemplificar con su praxis, el como una compañera diputada de su bancada, estuvo en cuatro comisiones simultáneamente, desde noviembre, violando así la reglamentación del Congreso, cosa que irritó a la diputada local del PAN, Marijose Gamboa, por un lado y por otro la diputada presidenta, Marieli Manterolaigual panista, al pasar a tribuna de forma intempestiva, dijo claramente que ese era un Pinche Circo, (Asentado en Diario de los Debates), al referirse que solo se trataba de pases a tribuna para ventilar temas fuera de contexto, es más el joven diputado local de la fracción de Juntos por Veracruz, Rodrigo García, hizo uso de la tribuna en el mismo sentido, para dejar atrás eso temas y dar curso a la votación en turno.

Por cierto
Que, una ves más, los diputados locales hace uso de la fuerza de su voto, para medir musculo, es que los de Juntos por Veracruz, se sumaron a las bancadas de MORENA y PRI, para postergar el famoso tema de la reestructuración, debido a que aún no les queda claro muchas cosas. Por otro lado sacaron de la orden del día, el tema de la reforma a la Ley de Transporte Público, como me lo señaló en corto el diputado local Ernesto Cuevas (a) Gallo Bolo. Bajo los argumentos de que no tienen muy claro algunos puntos como es la regulación, en si sobre esa famosa tarjeta de prepago de gasolina, no les queda claro su blindaje, tal y como lo explica Pedro Fernández, Presidente de la coalición de Taxistas en el Estado de Veracruz.
¿Y que opina la banca de MORENA, de la sesión extraordinaria?:

Rogelio Rodríguez de Orizaba.-La posición es en contra sobre la reestructuración y no pagar deuda con deuda, que se incrementará con el tiempo.

Daniela Griego de Xalapa.- Es una sesión compleja e histórica, con debate parlamentario y conocer el dictamen final de la reestructuración de la deuda, ya que la versión de la Gaceta no es la final, sin información suficiente, con lagunas, sin plazos de créditos reestructurados, con 28 créditos.

Amado Cruz Coordinador de la Bancada.- Es sesión importante para Veracruz, sobre la reestructuración de la deuda, y estamos por que no se apruebe un decreto sin fin, ya que se autoriza al ejecutivo a negociar las veces necesarias, en 2017 y 2018 y uso de recursos y propósitos, sin trasparencia.

Para el joven diputado Presidente del Congreso Sergio Hernández , me dijo muy en corto que fue una sesión muy triste, porque no se logró aprobar aun el tema la reestructuración, sin embargo estamos dando tiempo y creemos, que no queremos venir solo a debatir, sino a lograr resultados por Veracruz.

Finalmente para el diputado local, Basilio Picazo, dijo que las comisiones no emitieron en su totalidad, los puntos de acuerdo, por eso se pidió más plazo, desgraciadamente igual la de trasporte no tuvieron la amabilidad de consensar con trasportistas, por ello se reunieron con el diputado Ernesto Cuevas, para tomar el acuerdo de hacer conceso con ellos, sobre el dictamen, sobre el debate, hay diputados que no entienden que se va a legislar sin partidos, ya que Juntos por Veracruz, tienes 5 diferentes corrientes ideológicas, para los 8 millones de veracruzanos.
Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Twitter: @analitik66
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Facebook: Ruben Morales Aburto
Blogspot: analitikfotoperiodismo.blogspot.com

01/03/17 Nota 123356 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Pide diputado crear sistema de identificación de vehículos usados: Bahena.
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Rinden protesta de ley cuatro diputados a la LXIV Legislatura.


Por: Pablo Jair Ortega.
El 4 de abril de 2016, en Coatzacoalcos, el entonces candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a recuperar la seguridad en la entidad en seis meses, de los cuales ya han transcurrido tres. En este lapso, el gobernador Yunes Linares ya admitió que durante su mandato han crecido las ejecuciones y extorsiones. El robo a casa   ...

 

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz rindieron protesta como diputados los ciudadanos Judith Pineda Andrade, Ángel Armando López Contreras, Tito Delfín Cano y Agueda Salgado Castro, quienes suplen en el cargo a legisladores a quienes les fue otorgada licencias temporales.

Luego que el Congreso del Estado autorizó las licencias respectivas, se determinó llamar a los suplentes   ...

     
Perfilando.
 
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.

• Carvallo y Manuel Rosendo…

Por Iván Calderón
Cuando circuló una fotografía donde se mostraba el registro de Ricardo García Guzmán como pre candidato a la presidencia municipal de Pánuco, por la alianza PAN-PRD, muchos pusieron el grito en el cielo.

Sin embargo, el ex Contralor General del Gobierno del Estado de Veracruz, fue uno de los pocos hombres con probidad rescatable de la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El Registro Federal de Electores de la XVIII Junta Distrital Ejecutiva del INE, detectó 27 casos de ciudadanos que obtuvieron credencial con fotografía presentando documentación falsa, incurriendo en un presunto delito electoral del cual ya tiene conocimiento la FEPADE.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en Zongolica,   ...

     
Fátima del Ángel Palacios conquistó Polo Norte, hoy busca alcanzar la presidencia de Córdoba.
 
Antes de ser sacerdote, Lidio Limón López fue un obrero de la cervecería Moctezuma.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Córdoba, Ver.- Fátima del Ángel Palacios se convirtió en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa, hoy busca convertirse en la primer mujer alcaldesa de Córdoba.

Asistió a registrarse como precandidata a la presidencia municipal, Fátima la deportista que alcanzó el sueño   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz.-El presbítero Lidio Limón López nació el 3 de agosto de 1956 en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz. Creció en medio de milpas y el seno de una familia cristiana. Antes de ser sacerdote laboró durante su adolescencia en la cervecería Moctezuma de Orizaba. Cumplió 25 años como sacerdote, y por ello, el obispo Eduardo Cervantes, presidió   ...

Yunes recibe a Secretarios de Marina y de Educación. 28/02/17
Perfilando. 28/02/17
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato del PAN a la Alcaldía de Veracruz. 27/02/17
Detectan deserción de alumnos en la "Enrique C Rebsamen". 27/02/17
DE TODO UN POCO. 27/02/17

Arriba             

Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.