Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.

• Ya fueron denunciados ante la comisión estatal de derechos humanos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, acusarán a una secretaria actuante del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, debido a que maltrata y discrimina a la población indígena que, por desgracia, se ven envueltos en algún asunto de tipo penal o civil que se ventila en ese tribunal.

Y es que recientemente estuvo en estas instalaciones el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Alvarez Peña , quien constató las condiciones en que funciona este Juzgado, e incluso, exhortó al personal a mantenerse vertical y realizar un desempeño honesto de sus funciones.

Los inconformes afirmaron que resulta preocupante la actitud de la señora Lucrecia Guerra Hernández , quien al parecer se siente dueña del juzgado, pues sólo a sus allegados les permite la consulta de los libros y hasta a sus superiores quieren mandar o decirles cómo trabajar.

A las personas que llegan vestidas con calzón de manta y descalzos, simplemente no los atiende y si lo hace, lo realiza en forma altanera y con desprecio, porque muchas veces los indígenas no hablan español sólo la lengua materna.

Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco , dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), quien durante varios meses pasó privado de su libertad en forma ilegal en el Cereso de Zongolica, afirmó que en efecto, en ese juzgado se maltrata y discrimina a la población indígena no sólo de Zongolica, sino de Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes y Tequila.

Para concluir dijo que él personalmente acompañará a las personas inconformes a que presenten una queja ante Derechos Humanos por el desempeño del personal que está actuando de mala manera en ese Juzgado Mixto.

02/03/17 Nota 123368 

Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
La radio indígena de Zongolica no cumple con la misión de conservar la cultura ancestral.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Determinarán posibles candidatos a partir del 6 de marzo en el PRD.
 
Llega la gendarmería a la zona centro.

Orizaba, Ver.- El lunes 6 de marzo del presente año, desde las 10 am hasta las 20 horas se efectuarán sendas entrevistas a los aspirantes a ser candidatos o candidatas a presidente municipal propietario que encabezan sus respectivas planillas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral local 2017 en el estado de Veracruz.

Así lo informó Carlos Cruz Ventura,   ...

 

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con autoridades estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación de este Estado, para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

En la reunión de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Priistas manifiestan confianza en Alfredo Cruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este tema se ha venido documentando, estudiando, analizado y la búsqueda testimonios de familiares de víctimas... Aclaramos y lo diremos una y otra vez durante la investigación que haremos en esta entrega, no todos son víctimas; no todos lucran con la desgracia; no todos los desaparecidos tenían nexos con el crimen organizado; no siempre, las autoridades encargadas   ...

 

Acultzingo, Ver.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional ya aprendieron la lección al tener dos administraciones parredistas, y ahora se están exhortando a ellos mismos a unirse para dar el apoyo al único precandidato que tienen por su partido, Luis Alfredo Cruz López.

Luego de su registro que se realizó en la ciudad de Córdoba como Pre-Candidato ante la Comisión Nacional Permanente   ...

     
Realizan operativo en tianguis de Mendoza.
 
Arriba la gendarmería a la zona centro del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el apoyo de Protección Civil y de Seguridad Pública, la delegación de tránsito realizó un operativo en las arterias: "Francisco Javier Mina", "Ignacio Allende", "Francisco I. Madero", "Hermenegildo Galeana" y otras arterias aledañas al Mercado, como "José María Morelos".

Y es que los vehículos de los vendedores que llegan a la calle "Madero" y aledañas, desde muy   ...

 

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá este martes la reunión de seguridad con el grupo Coordinación Veracruz que se llevará a cabo en esta localidad cordobesa, y al mismo tiempo las fuerzas federales se dirigirán a la capital del Estado.

Al respecto el Secretario de Gobierno en el Estado, Rogelio Franco Castán dio a conocer que serán elementos suficientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/17
Arturo Santiago virtual candidato de MORENA en ciudad Mendoza. 28/02/17
Partidos políticos buscan respaldo de Alianza Ciudadana. 28/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/17
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA. 27/02/17

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.