Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.

• Ya fueron denunciados ante la comisión estatal de derechos humanos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, acusarán a una secretaria actuante del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, debido a que maltrata y discrimina a la población indígena que, por desgracia, se ven envueltos en algún asunto de tipo penal o civil que se ventila en ese tribunal.

Y es que recientemente estuvo en estas instalaciones el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Alvarez Peña , quien constató las condiciones en que funciona este Juzgado, e incluso, exhortó al personal a mantenerse vertical y realizar un desempeño honesto de sus funciones.

Los inconformes afirmaron que resulta preocupante la actitud de la señora Lucrecia Guerra Hernández , quien al parecer se siente dueña del juzgado, pues sólo a sus allegados les permite la consulta de los libros y hasta a sus superiores quieren mandar o decirles cómo trabajar.

A las personas que llegan vestidas con calzón de manta y descalzos, simplemente no los atiende y si lo hace, lo realiza en forma altanera y con desprecio, porque muchas veces los indígenas no hablan español sólo la lengua materna.

Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco , dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), quien durante varios meses pasó privado de su libertad en forma ilegal en el Cereso de Zongolica, afirmó que en efecto, en ese juzgado se maltrata y discrimina a la población indígena no sólo de Zongolica, sino de Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes y Tequila.

Para concluir dijo que él personalmente acompañará a las personas inconformes a que presenten una queja ante Derechos Humanos por el desempeño del personal que está actuando de mala manera en ese Juzgado Mixto.

02/03/17 Nota 123368 

Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
La radio indígena de Zongolica no cumple con la misión de conservar la cultura ancestral.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Determinarán posibles candidatos a partir del 6 de marzo en el PRD.
 
Llega la gendarmería a la zona centro.

Orizaba, Ver.- El lunes 6 de marzo del presente año, desde las 10 am hasta las 20 horas se efectuarán sendas entrevistas a los aspirantes a ser candidatos o candidatas a presidente municipal propietario que encabezan sus respectivas planillas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral local 2017 en el estado de Veracruz.

Así lo informó Carlos Cruz Ventura,   ...

 

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con autoridades estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación de este Estado, para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

En la reunión de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Priistas manifiestan confianza en Alfredo Cruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este tema se ha venido documentando, estudiando, analizado y la búsqueda testimonios de familiares de víctimas... Aclaramos y lo diremos una y otra vez durante la investigación que haremos en esta entrega, no todos son víctimas; no todos lucran con la desgracia; no todos los desaparecidos tenían nexos con el crimen organizado; no siempre, las autoridades encargadas   ...

 

Acultzingo, Ver.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional ya aprendieron la lección al tener dos administraciones parredistas, y ahora se están exhortando a ellos mismos a unirse para dar el apoyo al único precandidato que tienen por su partido, Luis Alfredo Cruz López.

Luego de su registro que se realizó en la ciudad de Córdoba como Pre-Candidato ante la Comisión Nacional Permanente   ...

     
Realizan operativo en tianguis de Mendoza.
 
Arriba la gendarmería a la zona centro del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el apoyo de Protección Civil y de Seguridad Pública, la delegación de tránsito realizó un operativo en las arterias: "Francisco Javier Mina", "Ignacio Allende", "Francisco I. Madero", "Hermenegildo Galeana" y otras arterias aledañas al Mercado, como "José María Morelos".

Y es que los vehículos de los vendedores que llegan a la calle "Madero" y aledañas, desde muy   ...

 

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá este martes la reunión de seguridad con el grupo Coordinación Veracruz que se llevará a cabo en esta localidad cordobesa, y al mismo tiempo las fuerzas federales se dirigirán a la capital del Estado.

Al respecto el Secretario de Gobierno en el Estado, Rogelio Franco Castán dio a conocer que serán elementos suficientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/17
Arturo Santiago virtual candidato de MORENA en ciudad Mendoza. 28/02/17
Partidos políticos buscan respaldo de Alianza Ciudadana. 28/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/17
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA. 27/02/17

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.