Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.

• Ya fueron denunciados ante la comisión estatal de derechos humanos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, acusarán a una secretaria actuante del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, debido a que maltrata y discrimina a la población indígena que, por desgracia, se ven envueltos en algún asunto de tipo penal o civil que se ventila en ese tribunal.

Y es que recientemente estuvo en estas instalaciones el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Alvarez Peña , quien constató las condiciones en que funciona este Juzgado, e incluso, exhortó al personal a mantenerse vertical y realizar un desempeño honesto de sus funciones.

Los inconformes afirmaron que resulta preocupante la actitud de la señora Lucrecia Guerra Hernández , quien al parecer se siente dueña del juzgado, pues sólo a sus allegados les permite la consulta de los libros y hasta a sus superiores quieren mandar o decirles cómo trabajar.

A las personas que llegan vestidas con calzón de manta y descalzos, simplemente no los atiende y si lo hace, lo realiza en forma altanera y con desprecio, porque muchas veces los indígenas no hablan español sólo la lengua materna.

Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco , dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), quien durante varios meses pasó privado de su libertad en forma ilegal en el Cereso de Zongolica, afirmó que en efecto, en ese juzgado se maltrata y discrimina a la población indígena no sólo de Zongolica, sino de Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes y Tequila.

Para concluir dijo que él personalmente acompañará a las personas inconformes a que presenten una queja ante Derechos Humanos por el desempeño del personal que está actuando de mala manera en ese Juzgado Mixto.

02/03/17 Nota 123368 

Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
La radio indígena de Zongolica no cumple con la misión de conservar la cultura ancestral.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Determinarán posibles candidatos a partir del 6 de marzo en el PRD.
 
Llega la gendarmería a la zona centro.

Orizaba, Ver.- El lunes 6 de marzo del presente año, desde las 10 am hasta las 20 horas se efectuarán sendas entrevistas a los aspirantes a ser candidatos o candidatas a presidente municipal propietario que encabezan sus respectivas planillas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral local 2017 en el estado de Veracruz.

Así lo informó Carlos Cruz Ventura,   ...

 

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con autoridades estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación de este Estado, para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

En la reunión de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Priistas manifiestan confianza en Alfredo Cruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este tema se ha venido documentando, estudiando, analizado y la búsqueda testimonios de familiares de víctimas... Aclaramos y lo diremos una y otra vez durante la investigación que haremos en esta entrega, no todos son víctimas; no todos lucran con la desgracia; no todos los desaparecidos tenían nexos con el crimen organizado; no siempre, las autoridades encargadas   ...

 

Acultzingo, Ver.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional ya aprendieron la lección al tener dos administraciones parredistas, y ahora se están exhortando a ellos mismos a unirse para dar el apoyo al único precandidato que tienen por su partido, Luis Alfredo Cruz López.

Luego de su registro que se realizó en la ciudad de Córdoba como Pre-Candidato ante la Comisión Nacional Permanente   ...

     
Realizan operativo en tianguis de Mendoza.
 
Arriba la gendarmería a la zona centro del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el apoyo de Protección Civil y de Seguridad Pública, la delegación de tránsito realizó un operativo en las arterias: "Francisco Javier Mina", "Ignacio Allende", "Francisco I. Madero", "Hermenegildo Galeana" y otras arterias aledañas al Mercado, como "José María Morelos".

Y es que los vehículos de los vendedores que llegan a la calle "Madero" y aledañas, desde muy   ...

 

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá este martes la reunión de seguridad con el grupo Coordinación Veracruz que se llevará a cabo en esta localidad cordobesa, y al mismo tiempo las fuerzas federales se dirigirán a la capital del Estado.

Al respecto el Secretario de Gobierno en el Estado, Rogelio Franco Castán dio a conocer que serán elementos suficientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/17
Arturo Santiago virtual candidato de MORENA en ciudad Mendoza. 28/02/17
Partidos políticos buscan respaldo de Alianza Ciudadana. 28/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/17
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA. 27/02/17

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.