Delagado del IMSS rinde informe.

Delagado del IMSS rinde informe.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir su Primer Informe de Labores, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco resaltó la inversión por 51 millones de pesos en equipamiento médico para Unidades de Medicina Familiar y Hospitales delegacionales, cifra 300 por ciento mayor de los últimos dos años. Otros 68 millones de pesos fueron gestionados para este año con el fin de continuar con la mejora de equipos.

El titular de la Delegación rindió el informe durante la Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo Delegacional , cumpliendo con el artículo 93 del Reglamento Interior del IMSS, a la que acudieron además de los Consejeros por la Concamin, Concanaco, CROM, CTM y CROC, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Arrazola Arteaga , así como autoridades institucionales de nivel central, donde compartió los logros basados en el Decálogo IMSS para mejorar la calidad y calidez, así como en el Programa Institucional IMSS 2014-2018 emprendido por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa .

En materia de infraestructura, Tubilla Velasco informó sobre la remodelación de áreas del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba, así como el mejoramiento de instalaciones de Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, que suman más de 13 millones de pesos; y anunció que a corto y mediano plazo se contemplan obras de mejora en los Hospitales de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos; la construcción de la clínica de Huatusco; ampliación de las UMF 60 (Coatzacoalcos) y 52 (Cosoleacaque).

Resaltó la respuesta y atención que el personal del Hospital General de Zona 36 dio durante la contingencia de la empresa Clorados III en abril de 2016, al atender el arribo masivo de lesionados, que fue desde una crisis nerviosa hasta quemaduras graves, evidenciando la capacidad de respuesta y la preparación del personal, logrando un saldo blanco en la atención de heridos.

Ya que el cuidado de la embarazada y su bebé es un compromiso prioritario para la Delegación Veracruz Sur , en el Régimen Ordinario se redujo al mínimo las muertes maternas, en tanto en IMSS Prospera se cumplió con el objetivo de cero fallecimientos por esta causa.

En el rubro de Afiliación Cobranza, Jorge Tubilla Velasco informó que durante 2016 se logró una recaudación por concepto de cuotas obrero patronales y de fiscalización tres mil 440 millones de pesos en las Subdelegaciones de Orizaba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Córdoba, estas dos últimas con marcas históricas. Aprovechó en agradecer al sector patronal su compromiso y responsabilidad con la seguridad social.

Del programa Seguro Médico a Estudiantes, emprendido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa , la Delegación Veracruz Sur afilió a casi 111 mil alumnos de nivel medio superior y superior, quienes ya gozan del catálogo de servicios médicos institucionales de manera gratuita.

A los presentes en el auditorio del Centro del Seguridad Social de Orizaba, el Delegado Regional informó que de las 27 guarderías existentes en Veracruz Sur, 24 ya están certificadas de tal forma que al salir de la estancia a los cuatro años de edad, el niño tendrá el reconocimiento oficial del primer año de preescolar.

Anunció que fue concedido el amparo y protección de la Justicia Federal a la Delegación Veracruz Sur de tal forma que el IMSS no es sujeto a contribuciones federales, estatales y municipales, quedando así improcedente el requerimiento de cobro del Gobierno Estatal de Veracruz por concepto del Impuesto Sobre Nóminas del periodo Junio 2007 a Diciembre 2012 por la cantidad de 504 millones 117 mil pesos.

Al dar respuesta al informe de labores del Delegado Regional, Omar Kuri Ceja representante patronal ante el H. Consejo Consultivo, aseguró que los recursos económicos y humanos han sido utilizados de manera eficiente y eficaz, además de que en gestión realizada ante Nivel Central, se logró la autorización de 54 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado.

Por su parte, el representante obrero ante el H. Consejo Consultivo, José Luis Palomares Martínez , al reconocer el trabajo realizado en la Delegación Veracruz Sur , recordó que el 17 de marzo es el 70 aniversario del IMSS en territorio delegacional, "imagínense ustedes a México y a Veracruz sin el IMSS, yo no lo concibo", recalcó.

Al finalizar el evento, el Delegado Regional dio el banderazo de salida a cinco ambulancias 2017 totalmente equipadas, para el beneficio de la población derechohabiente.

03/03/17 Nota 123377 

Integrantes de la organización alianza ciudadana protestan frente a la delegación del IMSS Veracruz sur.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.
Logra IMSS Veracruz sur 65 nuevos médicos especialistas para Veracruz Sur.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Toma posesión nuevo delegado del IMSS en Veracruz sur.
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

El Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza dio a conocer ante los representantes de diversos medios de comunicación que desde que inició la actual administración estatal se iniciaron acciones que violentan los derechos laborales y humanos de los trabajadores "y sobre todo se ha incumplido con lo que estipula su contrato colectivo   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Muchos son los componentes de las políticas públicas, que se aplican en este periodo gubernamental, donde solo llaman la atención los sucesos que mediáticamente están siendo vistos a nivel nacional como sucesos, de imposibilidades, como es los últimos días vierten y vierten cuerpos torturados, si a la gendarmería, con eso están iniciando un ataque de frente a esas manifestaciones   ...

     
En desangelada asamblea perredista, eligen al candidato a la presidencia municipal.
 
Indispensable reestructurarla deuda: Gobernador.

Ciudad Mendoza Ver.-Los que presumían y gritaban a los cuatro vientos, contar con una militancia superior a los 2000, solo evidenciaron que no son tan fuertes como lo dicen, solo evidenciaron lo que no puede ocultarse: que no hay trabajo político, que son electoreros, oportunistas y hasta mediocres.

Tal y como estaba pronosticado (hay ajaaá) Kafir Palma será quien abandere la alianza   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es indispensable reestructurar la deuda para evitar una crisis social, económica y política de graves consecuencias para el Estado.

Advirtió que si el Congreso Local no aprueba esta medida los afectados serían los 8 millones de veracruzanos a los que no se podría brindar servicios de salud, seguridad, ni educación,   ...

     
IMSS reporta importante avance en vacunación.
 
Crean aplicación que alerta de pacientes contagiados por dengue.

Cerca del 40 por ciento de avance reporta la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los primeros días de la Primera Semana Nacional de Salud. El porcentaje es gracias a la respuesta de los padres de familia para que los infantes reciban los biológicos necesarios.

Más de 25 mil vacunas de Sabin han sido aplicadas a igual número de infantes,   ...

 

Zongolica, Ver.- Un alumno del Tecnológico Nacional de México, participará en el Segunda Foro Internacional del Talento Mexicano que se desarrollará en la ciudad de México; ahí, presentará un proyecto que consiste en la aplicación para telefonía móvil que puede alertar a las autoridades sanitarias sobre los pacientes contagiados con Zika, Dengue y Chikungunya.

El director de este tecnológico,   ...

El Poder y la Pasión. 01/03/17
Columna Sin Nombre. 01/03/17
Rinden protesta de ley cuatro diputados a la LXIV Legislatura. 01/03/17
Perfilando. 01/03/17
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica. 28/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.