Responsables de cubrir plazas nombran a nuevos funcionarios por compromiso político: Quihua.

Responsables de cubrir plazas nombran a nuevos funcionarios por compromiso político: Quihua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de la llegada del nuevo delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Gerardo Calihua Contreras , el presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer no se posible aceptar la incongruencia del gobierno del estado de cubrir los puestos vacantes con profesionistas que no reúnen el perfil.

Ejemplifico el caso de la delegación de la SEV la cual por mucho tiempo estuvo atendida por un profesor, y ahora en su lugar nombran a una persona que nada tiene que ver con la educación.

Por una parte aplaudió que se tome en cuenta a los indígenas como es el caso del nuevo funcionario, pero por la otra, al no conocer del tema, seguramente con el paso del tiempo se va a reflejar en una mala aplicación de la educación en los niños.

En ese sentido, expreso que no se cumple entre lo que se dice y lo que se hace no hay congruencia, en su momento se habló de un cambio, pero solo fue en la teoría, porque en la práctica ocurre todo lo contrario, en este gobierno se hace lo mismo que los gobiernos pasados.

Sostuvo que para que haya un mejor crecimiento en la educación, debe se un docente el que esté al frente de esta dependencia, para que comprenda los problemas que surgen en las aulas.

03/03/17 Nota 123380 

La radio indígena de Zongolica no cumple con la misión de conservar la cultura ancestral.
Esperan que SEV cubra 800 plazas.
Alza a la gasolina provoca aumento de precios en los productos básicos en la sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos.
Alternancia en gobierno puede beneficiar a pueblos indígenas del estado de Veracruz: Quiahua.
Radio EXZON de Zongolica conserva tradiciones.
Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.
Confirmado el robo de recursos federales destinados a educación y salud en Veracruz: Yunes Linares.


Arriba             
Inician operativos federales en Veracruz.
 
Funcionarios de la CAEV ofrecerán asesoría técnica para construir un tanque de almacenamiento de agua en la localidad de Chicola.

Xalapa, Ver.- Una vez que se anunció la llegada de elementos de la policía federal a la zona centro del Estado de Veracruz, se originaron hechos sangrientos en el municipio de Boca del Río Veracruz, que es gobernado por uno de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares.

Reiteró que Veracruz tiene todo el apoyo de la federación para combatir a la delincuencia, y la expresión más clara de esto se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Ante la petición de apoyo al gobierno estatal, funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se dieron cita este día en la congregación de Chicola a fin de mostrar a los representantes de la Cervecería Moctezuma los datos técnicos de cómo tiene que edificarse la caja de agua que abastecerá del servicio a más de tres mil habitantes.

Mario   ...

     
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
 
Determinarán posibles candidatos a partir del 6 de marzo en el PRD.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, acusarán a una secretaria actuante del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, debido a que maltrata y discrimina a la población indígena que, por desgracia, se ven envueltos en algún asunto de tipo penal o civil que se ventila en ese tribunal.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- El lunes 6 de marzo del presente año, desde las 10 am hasta las 20 horas se efectuarán sendas entrevistas a los aspirantes a ser candidatos o candidatas a presidente municipal propietario que encabezan sus respectivas planillas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral local 2017 en el estado de Veracruz.

Así lo informó Carlos Cruz Ventura,   ...

     
Llega la gendarmería a la zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con autoridades estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación de este Estado, para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

En la reunión de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este tema se ha venido documentando, estudiando, analizado y la búsqueda testimonios de familiares de víctimas... Aclaramos y lo diremos una y otra vez durante la investigación que haremos en esta entrega, no todos son víctimas; no todos lucran con la desgracia; no todos los desaparecidos tenían nexos con el crimen organizado; no siempre, las autoridades encargadas   ...

Priistas manifiestan confianza en Alfredo Cruz. 01/03/17
Realizan operativo en tianguis de Mendoza. 01/03/17
Arriba la gendarmería a la zona centro del Estado. 28/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/17
Arturo Santiago virtual candidato de MORENA en ciudad Mendoza. 28/02/17

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.