Llama Ochoa Reza a los dirigentes de todos los partidos a construir agenda a favor de las mujeres.

• La agenda a favor de la equidad de género demanda poner a un lado las diferencias.
A+   A-
• Asegura que el objetivo es generarles mejores oportunidades de participación política, económica y social.
• Subraya que se debe garantizar que la participación política de la mujer se dé bajo condiciones de dignidad, respeto y seguridad.
• Advierte que el PRI rechazará todos los ataques a las mujeres, independientemente de la organización política en la que militen.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional , Enrique Ochoa Reza , llamó a los dirigentes de todos los partidos políticos a construir juntos una agenda a favor de las mujeres, para generarles mejores oportunidades de participación política, económica y social.

En su participación en el Foro Asimetrías y Estereotipos de Género en los Medios de Comunicación, convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ochoa Reza indicó a los presidentes y representantes de las otras fuerzas políticas que llegó el momento de decir "alto" a la violencia política contra las mujeres.

"La agenda a favor de la equidad de género en nuestro país demanda que los partidos políticos pongamos a un lado las diferencias que tenemos en otros temas, válidas, respetables.

"Pero que nos pongamos a trabajar, en unidad, en los temas donde tenemos amplias coincidencias en esta materia", dijo durante el evento celebrado en el Auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Dejó claro, ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que el PRI está completamente en contra de la violencia política de género y subrayó que los partidos deben garantizar que la participación política de la mujer se dé bajo condiciones de dignidad, respeto y seguridad.

Advirtió que en el PRI "vamos a rechazar todos los ataques a las mujeres, independientemente de la organización política en la que militen, en las próximas contiendas electorales".

Puntualizó que se ha avanzado como país en ofrecer oportunidades para que existan candidaturas equitativas entre hombres y mujeres, pero reconoció que hace falta dar el siguiente paso: que sean también esas candidaturas espacios de competencia electoral altamente competitivos.

En el PRI, agregó, las mujeres son postuladas como candidatas en aquellos espacios de participación política donde el partido históricamente tiene una ventaja. Sostuvo que esta es una situación ganar-ganar para todos los partidos políticos.

"Lo decimos de una manera muy clara: sin Juanitas y sin simulaciones, estamos a favor de la participación equitativa de la mujer en candidaturas y en espacios electorales competitivos", sentenció.

Dio cuenta de que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha nombrado a 8 mujeres y siete hombres como Secretarios, por los que subrayó la importancia de que se abran las oportunidades por igual a hombres y mujeres en los espacios partidarios.

El líder nacional del PRI señaló, además, que no se cumple el principio universal de "a trabajo igual, salario igual" y refirió que de acuerdo a los datos oficiales, la diferencia percepciones en promedio entre hombres y mujeres que llevan a cabo trabajo igual, es de 30 por ciento más alto para los hombres.

"Eso nos afecta profundamente como país, porque cada vez es mayor el número de mujeres que encabezan la economía familiar y que por lo tanto, si aceptamos como país que a trabajo igual tengamos salarios desiguales en al menos 30 por ciento menos para las mujeres que encabezan a su familia, estamos destinando a esa mujer y a ese núcleo familiar a tener menos oportunidades económicas para cumplir otros proyectos de vida.

"Es un elemental sentido de justicia en nuestro país. Creo que todos los partidos políticos debemos contribuir a tener una economía donde a trabajo igual, salario igual, donde las mujeres ganen exactamente igual o más que los hombres, por el mismo trabajo que desempeñan", se pronunció.

En el evento que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer participaron los presidentes de Nueva Alianza, Luis Castro, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores . También, los representantes del PAN, Margarita Martínez; del PRD, Beatriz Mojica; del PT, Lilia Aguilar, y de Movimiento Ciudadano, Estela Damian. No hubo presencia del Morena.

04/03/17 Nota 123386 

Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.
Fomenta PVEM participación de jóvenes y mujeres en política.
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
¡Llegó el tiempo de las mujeres!
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Delegado del ISSSTE es ungido por Ochoa Reza.
Columna Sin Nombre.
El reto del PRI es recobrar la confianza de los veracruzanos: Lorena Martínez.


Arriba             
Sin agua 200 familias de la comunidad de Coapapinopa debido a fallas en el sistema de bombeo.
 
Recibe el Senador Arturo Zamora constancia de candidato único a la secretaría general de la CNOP.

Por. Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Pese a que tienen un manantial, sistema de distribución y tanques de almacenamiento de agua, unas 200 familias de la comunidad de Coapapinopa están padeciendo del suministro del vital líquido.

Los habitantes de ese poblado realizaron un total de 16 faenas para construir el tanque de almacenamiento y tender la red de distribución que se realizó   ...

 


• Este viernes 3 de marzo, la organización realizará la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva, en la que tomará protesta el nuevo dirigente nacional del sector popular del PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El senador Arturo Zamora Jiménez recibió la constancia que lo acredita como candidato único a la secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares   ...

     
Delagado del IMSS rinde informe.
 
DE TODO UN POCO.

Al rendir su Primer Informe de Labores, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco resaltó la inversión por 51 millones de pesos en equipamiento médico para Unidades de Medicina Familiar y Hospitales delegacionales, cifra 300 por ciento mayor de los últimos dos años. Otros 68 millones de pesos fueron gestionados para este año   ...

 

El Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza dio a conocer ante los representantes de diversos medios de comunicación que desde que inició la actual administración estatal se iniciaron acciones que violentan los derechos laborales y humanos de los trabajadores "y sobre todo se ha incumplido con lo que estipula su contrato colectivo   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
En desangelada asamblea perredista, eligen al candidato a la presidencia municipal.


Por Rubén Morales Aburto.
Muchos son los componentes de las políticas públicas, que se aplican en este periodo gubernamental, donde solo llaman la atención los sucesos que mediáticamente están siendo vistos a nivel nacional como sucesos, de imposibilidades, como es los últimos días vierten y vierten cuerpos torturados, si a la gendarmería, con eso están iniciando un ataque de frente a esas manifestaciones   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.-Los que presumían y gritaban a los cuatro vientos, contar con una militancia superior a los 2000, solo evidenciaron que no son tan fuertes como lo dicen, solo evidenciaron lo que no puede ocultarse: que no hay trabajo político, que son electoreros, oportunistas y hasta mediocres.

Tal y como estaba pronosticado (hay ajaaá) Kafir Palma será quien abandere la alianza   ...

Indispensable reestructurarla deuda: Gobernador. 02/03/17
IMSS reporta importante avance en vacunación. 02/03/17
Crean aplicación que alerta de pacientes contagiados por dengue. 01/03/17
El Poder y la Pasión. 01/03/17
Columna Sin Nombre. 01/03/17

Arriba             

No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.