Ixtaczoquitlán fuera del proyecto metropolitano.

• Administraciones anteriores no justificaron gastos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco no tiene acceso a los recursos metropolitanos debido a que en administraciones pasadas no se justificaron los gastos, aseguró el alcalde Aquileo Herrera Munguía .

"Estamos luchando porque no se pierdan las tradiciones de nuestro pueblo, mientras que las nuevas generaciones están participando, y mi obligación es apoyarlos para que el Xochitlalli sea una gran fiesta para todos.

Ixtaczoquitlán tiene muchos lugares como el puente Micos, el Malacate, que ya vamos a comenzar a rescatarlo, ya que es propiedad del municipio y reestableceremos en una primera etapa y las próximas administraciones complementarán el trabajo. Este es el principio de dar el orden legal, y el municipio puede meterle recursos".

Durante la celebración del Xochitlalli en las Grutas de Galicia en la comunidad de Tuxpanguillo, el munícipe señaló que la inseguridad es un tema nacional, y con la nueva policía, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong viene a reforzar a las policías municipales y se tranquiliza la situación; todas las corporaciones hacen su trabajo, y se crearía la policía intermunicipal, como así se ha analizado.

"Aparte de los 46 elementos que se llevaron, tenemos 19 elementos más en la academia".

Por otro lado comentó que al crearse la asociación metropolitana, entra dentro de las siete zonas que tiene el estado, "pero no tenemos acceso al recursos, debido a que en años anteriores el dinero no comprobaron, y estamos vetados hasta que no se justifique el recurso, lo cual ocurrió de dos años hacia atrás y nos va a perjudicar como en otros programas, las no comprobaciones y eso nos afectó".

Explicó el munícipe que actualmente el Ayuntamiento se ha justificado con la Secretaría de Hacienda y están al corriente en todos los pagos, y eso les ha permitido estar al corriente en todos los pagos; "pero tendremos recursos federales para escuelas, pero si traemos recursos etiquetados.

Lo municipios no tienen dinero, y a nosotros nos deben 13 millones de pesos, y tenemos muchas finanzas sanas, pero con este gobierno que tenemos hay que hacer lo suyo, pero reitero, veos avance con recursos federales", reiteró el alcalde.

04/03/17 Nota 123391 

Entrega Alcalde Aquileo Herrera vehículos a departamentos del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi predial 2017".
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.
En Ixtaczoquitlán estamos apostándole a la agricultura orgánica.
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a festival Día de Muertos.
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega techumbre en Sumidero.


Arriba             
Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
 
Hugo Chahín rechazado en el PAN.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como parte de las acciones que viene implementando el gobierno federal a través del Servicio Nacional del Empleo, hace unos días funcionarios de la citada dependencia entregaron apoyos a por lo menos 25 mujeres de la comunidad de Ayahualulco, informaron autoridades municipales.

Fueron 25 mujeres de la comunidad Ayahualulco de este municipio, quienes se vieron   ...

 

Orizaba, Ver.-En todo un circo se convirtió la alianza PAN-PRD luego de la aceptación de Hugo Chahín Maluly como precandidato a la alcaldía de Orizaba, ya que es bien sabido que el ex alcalde es pieza de "ajedrez" político del actual alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Desde el Comité Directivo Estatal este registro se justificó la inscripción del mencionado ex alcalde priista, aunque se emitieron   ...

     
Cobija PRD de Mendoza a líderes naturales…pero en flojera e irresponsabilidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza Ver.-Todo en la vida se acaba, la vida es de etapas: pero hay quien nunca lo ve así y por el contrario evidencia que está dolido y se revela contra la vida misma, en vez de luchar para salir adelante.

Una de muestra de ello, la dio la noche de este miércoles, Víctor Adrián Galindo García, quien durante año y medio fungiera como oficial mayor en la actual administración municipal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carta de una inteligente lectora:
"Como se pudo ver el Gasto que realizó la Dra. María Laura García Beltrán, el pasado 18 de febrero del presente año, fue desbordante al pagar $1, 500,000 (Un Millón Quinientos Mil Pesos) en el Evento denominado Primer Encuentro de Coordinación de los 212 Municipios, al que por cierto, solo asistieron la tercera parte   ...

     
Responsables de cubrir plazas nombran a nuevos funcionarios por compromiso político: Quihua.
 
Inician operativos federales en Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la llegada del nuevo delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Gerardo Calihua Contreras, el presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer no se posible aceptar la incongruencia del gobierno del estado de cubrir los puestos vacantes con profesionistas que no reúnen el perfil.

Ejemplifico el caso de la delegación   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que se anunció la llegada de elementos de la policía federal a la zona centro del Estado de Veracruz, se originaron hechos sangrientos en el municipio de Boca del Río Veracruz, que es gobernado por uno de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares.

Reiteró que Veracruz tiene todo el apoyo de la federación para combatir a la delincuencia, y la expresión más clara de esto se   ...

Funcionarios de la CAEV ofrecerán asesoría técnica para construir un tanque de almacenamiento de agua en la localidad de Chicola. 02/03/17
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches. 02/03/17
Determinarán posibles candidatos a partir del 6 de marzo en el PRD. 02/03/17
Llega la gendarmería a la zona centro. 01/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/03/17

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.