Ixtaczoquitlán fuera del proyecto metropolitano.

• Administraciones anteriores no justificaron gastos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco no tiene acceso a los recursos metropolitanos debido a que en administraciones pasadas no se justificaron los gastos, aseguró el alcalde Aquileo Herrera Munguía .

"Estamos luchando porque no se pierdan las tradiciones de nuestro pueblo, mientras que las nuevas generaciones están participando, y mi obligación es apoyarlos para que el Xochitlalli sea una gran fiesta para todos.

Ixtaczoquitlán tiene muchos lugares como el puente Micos, el Malacate, que ya vamos a comenzar a rescatarlo, ya que es propiedad del municipio y reestableceremos en una primera etapa y las próximas administraciones complementarán el trabajo. Este es el principio de dar el orden legal, y el municipio puede meterle recursos".

Durante la celebración del Xochitlalli en las Grutas de Galicia en la comunidad de Tuxpanguillo, el munícipe señaló que la inseguridad es un tema nacional, y con la nueva policía, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong viene a reforzar a las policías municipales y se tranquiliza la situación; todas las corporaciones hacen su trabajo, y se crearía la policía intermunicipal, como así se ha analizado.

"Aparte de los 46 elementos que se llevaron, tenemos 19 elementos más en la academia".

Por otro lado comentó que al crearse la asociación metropolitana, entra dentro de las siete zonas que tiene el estado, "pero no tenemos acceso al recursos, debido a que en años anteriores el dinero no comprobaron, y estamos vetados hasta que no se justifique el recurso, lo cual ocurrió de dos años hacia atrás y nos va a perjudicar como en otros programas, las no comprobaciones y eso nos afectó".

Explicó el munícipe que actualmente el Ayuntamiento se ha justificado con la Secretaría de Hacienda y están al corriente en todos los pagos, y eso les ha permitido estar al corriente en todos los pagos; "pero tendremos recursos federales para escuelas, pero si traemos recursos etiquetados.

Lo municipios no tienen dinero, y a nosotros nos deben 13 millones de pesos, y tenemos muchas finanzas sanas, pero con este gobierno que tenemos hay que hacer lo suyo, pero reitero, veos avance con recursos federales", reiteró el alcalde.

04/03/17 Nota 123391 

Entrega Alcalde Aquileo Herrera vehículos a departamentos del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi predial 2017".
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.
En Ixtaczoquitlán estamos apostándole a la agricultura orgánica.
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a festival Día de Muertos.
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega techumbre en Sumidero.


Arriba             
Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
 
Hugo Chahín rechazado en el PAN.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como parte de las acciones que viene implementando el gobierno federal a través del Servicio Nacional del Empleo, hace unos días funcionarios de la citada dependencia entregaron apoyos a por lo menos 25 mujeres de la comunidad de Ayahualulco, informaron autoridades municipales.

Fueron 25 mujeres de la comunidad Ayahualulco de este municipio, quienes se vieron   ...

 

Orizaba, Ver.-En todo un circo se convirtió la alianza PAN-PRD luego de la aceptación de Hugo Chahín Maluly como precandidato a la alcaldía de Orizaba, ya que es bien sabido que el ex alcalde es pieza de "ajedrez" político del actual alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Desde el Comité Directivo Estatal este registro se justificó la inscripción del mencionado ex alcalde priista, aunque se emitieron   ...

     
Cobija PRD de Mendoza a líderes naturales…pero en flojera e irresponsabilidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza Ver.-Todo en la vida se acaba, la vida es de etapas: pero hay quien nunca lo ve así y por el contrario evidencia que está dolido y se revela contra la vida misma, en vez de luchar para salir adelante.

Una de muestra de ello, la dio la noche de este miércoles, Víctor Adrián Galindo García, quien durante año y medio fungiera como oficial mayor en la actual administración municipal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carta de una inteligente lectora:
"Como se pudo ver el Gasto que realizó la Dra. María Laura García Beltrán, el pasado 18 de febrero del presente año, fue desbordante al pagar $1, 500,000 (Un Millón Quinientos Mil Pesos) en el Evento denominado Primer Encuentro de Coordinación de los 212 Municipios, al que por cierto, solo asistieron la tercera parte   ...

     
Responsables de cubrir plazas nombran a nuevos funcionarios por compromiso político: Quihua.
 
Inician operativos federales en Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la llegada del nuevo delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Gerardo Calihua Contreras, el presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer no se posible aceptar la incongruencia del gobierno del estado de cubrir los puestos vacantes con profesionistas que no reúnen el perfil.

Ejemplifico el caso de la delegación   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que se anunció la llegada de elementos de la policía federal a la zona centro del Estado de Veracruz, se originaron hechos sangrientos en el municipio de Boca del Río Veracruz, que es gobernado por uno de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares.

Reiteró que Veracruz tiene todo el apoyo de la federación para combatir a la delincuencia, y la expresión más clara de esto se   ...

Funcionarios de la CAEV ofrecerán asesoría técnica para construir un tanque de almacenamiento de agua en la localidad de Chicola. 02/03/17
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches. 02/03/17
Determinarán posibles candidatos a partir del 6 de marzo en el PRD. 02/03/17
Llega la gendarmería a la zona centro. 01/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/03/17

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.