Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula.

• La directora atiende 6 grupos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria de educación indígena Vicente Guerrero de la comunidad de Tlachuicuapa, dieron a conocer a los medios de comunicación, la situación por la que vienen atravesando los niños que acuden a recibir su instrucción primaria.

Sobre todo en lo referente a infraestructura ya que las aulas todavía son construidas con madera y de estructuras muy antiguas como el caso de este plantel, donde por cierto la directora se encarga de dar clases a los seis grupos.

Por tal motivo expresaron ser necesario que los responsables del Instituto de Espacios Educativos y del gobierno federal con los programas de Escuelas al Cien y Reforma Educativa se apliquen y no se olviden que Mixtla es un municipio de extrema y muy extrema pobreza en sus localidades y la única manera de salir adelante es preparándose académicamente.

Comentaron "cómo es posible que la directora sea también maestra de la escuela primaria indígena y unitaria de Vicente Guerrero, ella sola es quien se hace cargo de enseñar a los alumnos de todos los grados".

Confiaron que en las mismas condiciones están otras escuelas, por lo que su preocupación es que las autoridades de Espacios Educativos volteen la mirada a su escuela y le apliquen recursos para que los niños estudien y se preparen dignamente y de manera armoniosa, ya que al tener una escuela con menos necesidades en todos sus aspectos es seguro se note un cambio psicológico en los niños.

06/03/17 Nota 123402 

Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Concluirán en breve, obra de construcción de comedores escolares en primaria "Miguel Hidalgo".
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Directora de la primaria Margarita Maza de Juárez, desmiente acusaciones en su contra.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.


Arriba             
El sistema de justicia penal acusatorio no ha frenado la corrupción en Veracruz: Williams Mendoza.
 
No todo Veracruz es violento: Turismo.

Zongolica, Veracruz.- Luego de la clausura del diplomado "El juicio oral: Técnicas de Litigación" impartido por el Director General del Colegio de Derecho e Investigaciones Jurídicas Gabriel Alejandro Williams Mendoza hablo respecto a los resultados del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

A lo cual dijo que "No es el que el sistema no funcione, lo que no está funcionando es quien desarrolla   ...

 

Ixtaczoquitán, Ver.- María de los Ángeles Trigo Landa, Directora de Turismo en el estado de Veracruz señaló que Veracruz es garantía de seguridad, para todo viajero, ya que no todos los veracruzanos somos violentos, y el turismo se genera con turistas inteligentes, quienes saben a dónde llegar.

"Actualmente tenemos seis pueblos mágicos, y una joya que es Tlacotalpan, es muy frágil la situación   ...

     
Activistas del realizan volanteo en la zona centro.
 
Ixtaczoquitlán fuera del proyecto metropolitano.

Orizaba, Veracruz. - Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acusaron a "policías y paramilitares" del asesinato de un niño de 13 años de edad, el pasado 28 de febrero en la comunidad de El Carrizal perteneciente al municipio de Ocosingo Chiapas.

Adriana Chaves Reyes integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo recordó que en esa ocasión alrededor   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco no tiene acceso a los recursos metropolitanos debido a que en administraciones pasadas no se justificaron los gastos, aseguró el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

"Estamos luchando porque no se pierdan las tradiciones de nuestro pueblo, mientras que las nuevas generaciones están participando, y mi obligación es apoyarlos para que el Xochitlalli   ...

     
Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
 
Hugo Chahín rechazado en el PAN.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como parte de las acciones que viene implementando el gobierno federal a través del Servicio Nacional del Empleo, hace unos días funcionarios de la citada dependencia entregaron apoyos a por lo menos 25 mujeres de la comunidad de Ayahualulco, informaron autoridades municipales.

Fueron 25 mujeres de la comunidad Ayahualulco de este municipio, quienes se vieron   ...

 

Orizaba, Ver.-En todo un circo se convirtió la alianza PAN-PRD luego de la aceptación de Hugo Chahín Maluly como precandidato a la alcaldía de Orizaba, ya que es bien sabido que el ex alcalde es pieza de "ajedrez" político del actual alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Desde el Comité Directivo Estatal este registro se justificó la inscripción del mencionado ex alcalde priista, aunque se emitieron   ...

Cobija PRD de Mendoza a líderes naturales…pero en flojera e irresponsabilidad. 03/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/03/17
Responsables de cubrir plazas nombran a nuevos funcionarios por compromiso político: Quihua. 03/03/17
Inician operativos federales en Veracruz. 02/03/17
Funcionarios de la CAEV ofrecerán asesoría técnica para construir un tanque de almacenamiento de agua en la localidad de Chicola. 02/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.