Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para tratamiento
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en las instalaciones del Dif municipal, se les van dando toda clase de explicaciones y como llevar su tratamiento a fin de cuidarse y evitar gastos en su tratamiento.

Sobre este tema la doctora Erika Romero Campos titular del área médica del Dif de Rafael Delgado asegura que a nivel nacional e internacional ocupa el primer lugar en muertes como consecuencia de la diabetes, teniendo en primer lugar la juvenil, tipo 1 tipo 2 y la que se da en el periodo de embarazo pero la que más destaca es la tipo 2 en adultos.

Dijo ser preocupante la cifra de pacientes con este padecimiento por ello, la presidenta de esta institución maestra Patricia Reyes Benítez ha girado instrucciones para darles continuamente pláticas a los pacientes sobre los métodos de su tratamiento combinando la actividad física.

08/03/17 Nota 123426 

Millonarias plantas de tratamiento en Rafael Delgado y Tlilapan, nunca funcionaron.
El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye.
Autoridades de Rafael Delgado anuncian la construcción del puente de la entrada al municipio.
Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.
Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
Padres de familia de Las Sirenas en Rafael Delgado solicitan apoyo para construir un aula.
Realizan en Rafael Delgado acciones para frenar el consumo de la marihuana: Sacerdote.
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.


Arriba             
Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz.
 
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas.

Nogales, Veracruz.-Militantes fundadores del MORENA denunciaron los abusos de poder que se han dado por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al querer hacer imposiciones con candidatos que juegan a perder en las próximas elecciones municipales.

Herminio Guerrero Rojas militante fundador de Morena en Nogales declaró que el Presidente del comité Directivo   ...

 

Orizaba, Ver.- El representante de la CROM, Enrique Hernández Olivares, se dijo a favor de las disposiciones que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció en el ordenamiento al transporte.

"En cuanto al ordenamiento del transporte estoy totalmente de acuerdo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ojalá y lo haga pronto ya que las placas de concesión de taxis   ...

     
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.
 
No va Martín Cabrera por el PT.

Orizaba, Ver.- Francisco Vásquez Rojas, quien forma parte del equipo de trabajo político en la zona centro, no desmintió que se hubieran dado algunos acuerdos entre el senador Héctor Yunes Landa y su homólogo José Yunes Zorrilla en cuanto a turnarse las candidaturas a gobernador por Veracruz y reiteró que (Héctor) participará en la contienda interna próxima.

"Bueno, por el momento Héctor   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego del anuncio que se hizo con "bombo y platillo" acerca de que el ex alcalde Martín Cabrera sería su abanderado en el próximo proceso electoral, el Partido del Trabajo señala que siempre no, que todo quedó en pláticas hasta el momento, por lo que buscarán a una mujer.

En el marzo de la inauguración de sus nuevas oficinas regionales, David González Rojas, miembro de la Comisión   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de enteramos, que David Velasco Chedraui no tiene palabra de caballero para sostener su dicho, este proceso electoral en campañas a Presidencias Municipales se pronostica, que será muy desaseada. Y esto lo aseguramos, pues el exalcalde de Xalapa y pariente de una de las familias más prestigiadas en la capital de Veracruz, los Chedraui, pretende nuevamente   ...

 

Orizaba, Ver.- El Grupo de Coordinación Veracruz aseguró un camión Freightliner tipo caja refrigerada cargado con aproximadamente 14 Mil litros de hidrocarburo en el kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

El vehículo que cuenta con reporte de robo, fue llevado a las instalaciones de la Estación Orizaba de la Policía Federal a donde arribaron aproximadamente 50 personas armadas con pistolas   ...

Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula. 06/03/17
El sistema de justicia penal acusatorio no ha frenado la corrupción en Veracruz: Williams Mendoza. 06/03/17
No todo Veracruz es violento: Turismo. 04/03/17
Activistas del realizan volanteo en la zona centro. 04/03/17
Ixtaczoquitlán fuera del proyecto metropolitano. 04/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.