Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.

• Eso es una violación a la ley electoral: David Rojas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David González Rojas fue una situación reprobable, ya que en muchos de los casos, no les avisaron tal como lo establece la ley que debe ser por escrito, en otro de los casos, los consejeros lo hicieron vía mensaje estando fuera de toda legalidad.

Comento que en el caso del municipio de Aculzingo únicamente entraron al acto protocolario los consejeros del OPLE, sin la presencia de ningún representante de algún partido político.

Refirió que esta situación fue porque el Consejo General del Organismo Público Local de la ciudad de Xalapa, argumento no actuar con prontitud para enviar las invitaciones.

No obstante al tener en sus manos un compromiso importante de llevar las riendas de un proceso electoral para renovar las 212 alcaldías, no se puede actuar con improvisaciones, ya que muchas veces los consejeros son empleados del electorado, no son organismos convertidos en agencia de empleos

Comento que no se puede tener OPLES ocurrentes donde de manera amañada los representantes no saben ni a lo que van simplemente se presentan a levantar el dedo, o en otras ocasiones hacen reuniones previas con el presidente en turno.

Por tal motivo hizo la invitación a los nuevos funcionarios a trabajar coordinadamente con el Instituto Nacional Electoral , sobre todo en el tema de las actividades importantes que se tienen en puerta como son las capacitaciones.

08/03/17 Nota 123427 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinden protesta concejos municipales del distrito 21.
Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral.
Asegura David González Rojas que PT apoyará fortalecimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.


Arriba             
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.
 
Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

 

Nogales, Veracruz.-Militantes fundadores del MORENA denunciaron los abusos de poder que se han dado por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al querer hacer imposiciones con candidatos que juegan a perder en las próximas elecciones municipales.

Herminio Guerrero Rojas militante fundador de Morena en Nogales declaró que el Presidente del comité Directivo   ...

     
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas.
 
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.

Orizaba, Ver.- El representante de la CROM, Enrique Hernández Olivares, se dijo a favor de las disposiciones que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció en el ordenamiento al transporte.

"En cuanto al ordenamiento del transporte estoy totalmente de acuerdo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ojalá y lo haga pronto ya que las placas de concesión de taxis   ...

 

Orizaba, Ver.- Francisco Vásquez Rojas, quien forma parte del equipo de trabajo político en la zona centro, no desmintió que se hubieran dado algunos acuerdos entre el senador Héctor Yunes Landa y su homólogo José Yunes Zorrilla en cuanto a turnarse las candidaturas a gobernador por Veracruz y reiteró que (Héctor) participará en la contienda interna próxima.

"Bueno, por el momento Héctor   ...

     
No va Martín Cabrera por el PT.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Luego del anuncio que se hizo con "bombo y platillo" acerca de que el ex alcalde Martín Cabrera sería su abanderado en el próximo proceso electoral, el Partido del Trabajo señala que siempre no, que todo quedó en pláticas hasta el momento, por lo que buscarán a una mujer.

En el marzo de la inauguración de sus nuevas oficinas regionales, David González Rojas, miembro de la Comisión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de enteramos, que David Velasco Chedraui no tiene palabra de caballero para sostener su dicho, este proceso electoral en campañas a Presidencias Municipales se pronostica, que será muy desaseada. Y esto lo aseguramos, pues el exalcalde de Xalapa y pariente de una de las familias más prestigiadas en la capital de Veracruz, los Chedraui, pretende nuevamente   ...

Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades. 06/03/17
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula. 06/03/17
El sistema de justicia penal acusatorio no ha frenado la corrupción en Veracruz: Williams Mendoza. 06/03/17
No todo Veracruz es violento: Turismo. 04/03/17
Activistas del realizan volanteo en la zona centro. 04/03/17

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.