Entre lo utópico y lo verdadero.

• Las mujeres ¿Arriba?…
A+   A-
• Las mujeres ¿Arriba?…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a las actividades, entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo que como mujeres hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y la equidad de género, provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos, los hombres tienen un sueldo decoroso para la manutención de sus familias, como parte de los usos y costumbres de que el varón es el dador de la casa, habría que realizarse un estudio en las diferentes dependencias gubernamentales de Veracruz y de México, para conocer si les pagan el mismo sueldo a hombres y mujeres por igual.

Tan solo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , son contadas las funcionarias estatales que tienen a su cargo una secretaría estatal. En el mismo tenor, en los Ayuntamientos, el número de hombres es mayor como titulares en las direcciones municipales y muchas mujeres ocupan los cargos de menor jerarquía.

Y qué decimos de los partidos políticos... Si bien el INE exige un 50 y 50 por ciento de candidaturas a Alcaldías, Diputaciones, Regidurías y hasta Síndicos, las diferentes corrientes partidistas buscan afanosamente a mujeres para ocupar escaños políticos y en muchos de los casos, por la falta de cuadros y experiencia, eligen a pésimas candidatas, aceptando que entre los hombres pasa el mismo fenómeno.

Este marzo, el festejo a las mujeres será en grande y deberá ser todo el año. Las leyes y acciones gubernamentales para castigar ejemplarmente los feminicidios, los asesinatos dolosos, agresiones y maltratos físicos a las mujeres deben aplicarse de forma contundente. Que esos machos sexistas, quienes ven a la mujer como un objeto como parte de nuestra cultura machista, desaparezcan con la aplicación de leyes implacables, para erradicar el maltrato a la mujer y cambiar la percepción de los mexicanos.

Hoy en día, muchas mujeres son jefas de familia y sostén de ellos. Su servidora pertenece a una familia disfuncional, en la que la mamá fue parte fundamental de la formación de cuatro hijas. Y eso, nos hizo respetar a la mujer ante todo y rescatar los valores como hija, enorgulleciéndola todos los días.

Nuestro cariño para todas las mujeres de todos los estratos sociales, religiones, pensamiento y orientación sexual. Feliz Día de la Mujer, para todas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/03/17 Nota 123428 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Poder y La Pasión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
 
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

     
Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz.
 
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas.

Nogales, Veracruz.-Militantes fundadores del MORENA denunciaron los abusos de poder que se han dado por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al querer hacer imposiciones con candidatos que juegan a perder en las próximas elecciones municipales.

Herminio Guerrero Rojas militante fundador de Morena en Nogales declaró que el Presidente del comité Directivo   ...

 

Orizaba, Ver.- El representante de la CROM, Enrique Hernández Olivares, se dijo a favor de las disposiciones que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció en el ordenamiento al transporte.

"En cuanto al ordenamiento del transporte estoy totalmente de acuerdo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ojalá y lo haga pronto ya que las placas de concesión de taxis   ...

     
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.
 
No va Martín Cabrera por el PT.

Orizaba, Ver.- Francisco Vásquez Rojas, quien forma parte del equipo de trabajo político en la zona centro, no desmintió que se hubieran dado algunos acuerdos entre el senador Héctor Yunes Landa y su homólogo José Yunes Zorrilla en cuanto a turnarse las candidaturas a gobernador por Veracruz y reiteró que (Héctor) participará en la contienda interna próxima.

"Bueno, por el momento Héctor   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego del anuncio que se hizo con "bombo y platillo" acerca de que el ex alcalde Martín Cabrera sería su abanderado en el próximo proceso electoral, el Partido del Trabajo señala que siempre no, que todo quedó en pláticas hasta el momento, por lo que buscarán a una mujer.

En el marzo de la inauguración de sus nuevas oficinas regionales, David González Rojas, miembro de la Comisión   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/17
Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades. 06/03/17
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula. 06/03/17
El sistema de justicia penal acusatorio no ha frenado la corrupción en Veracruz: Williams Mendoza. 06/03/17
No todo Veracruz es violento: Turismo. 04/03/17

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.