Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.

Integrantes INMUJER Zongolica con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zongolica Maricela Tepole , dijo que en esta fecha del 8 de marzo, no hay nada que celebrar, debido a que todo el tiempo este sector al menos en la zona serrana las mujeres son abandonadas y dedicadas al quehacer domestico incluso a trabajar el campo.

Por ese motivo las autoridades gubernamentales deben respaldar a las mujeres con capacitación sobre emprendimiento para que puedan sobresalir.

"Un abrazo, un beso, una pachanga como vulgarmente decimos, y solo en este día, no sirve de nada si todo el tiempo se le abandona a la mujer. Lo que necesita es un verdadero apoyo para que sobresalga", dijo la directora del INMUJER en Zongolica.

Por su parte comentó, haber gestionado cursos y proyectos que realmente hagan crecer a la mujer, reiterando que las féminas de la Sierra de Zongolica, una región indígena, luchan día a día no para crecer sino para sobrevivir.

Indico tener en contra el machismo que aún prevalece en esta zona serrana, ya que ella, la mujer, a parte del quehacer doméstico también ayuda en el sustento familiar, entonces su lucha es al doble.

Por eso mismo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que si en verdad las quieren respaldar, deben apoyarles con proyectos que las hagan crecer y sobresalir realmente.

En este sentido, comentó que el área que representa ha venido gestionando proyectos como la capacitación sobre emprendimiento a mujeres de las diferentes comunidades de este municipio.

Para finalizar, informo que actualmente muchas féminas tras ser maltratadas por sus parejas, prácticamente les cobran maltratándolas a cambio darles techo, cobijo y alimentación, así se podría interpretar lo cual es una aberración, termino diciendo.

09/03/17 Nota 123432 

TecNM campus Zongolica presentan obra de títeres y muestra gastronómica.
Zongolica recibirá recursos por 15 años de la hidroeléctrica.
En marcha los viveros de café de las comunidades de Macuilca y San Sebastián en Zongolica.
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos.
Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en Jalisco y en la Ciudad de México.
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
Mujeres de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación: Méndez.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.


Por. Pablo Jair Ortega.
Aunque para los organizadores es difícil que admitan el fracaso de un determinado evento, sobra decir que desde la última edición de Cumbre Tajín y el que viene acercándose en próximos días, se ve a leguas de distancia una baja en la calidad.

¿El motivo? Los recursos: no hubo para pagar un buen cartel artístico en su edición 2016 y este año tampoco lo habrá. De   ...

 

En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población femenina a dedicar un tiempo al cuidado de su salud y acuda a los servicios médicos y se realice un chequeo PREVENIMSS y para aquellas que ya tienen algún padecimiento, se apeguen a su tratamiento para evitar complicaciones.

La institución a través de la   ...

     
Vecinos de Jalapilla sin cultura cívica y ambiental.
 
Recordarán al héroe Camerino Zeferino Mendoza precursor de la Revolución Mexicana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Tras la inconformidad de un grupo de vecinos de la calle Reforma, El Álamo y calles adyacentes a la calzada Jalapilla, respecto a que por ese lugar de los registros del drenaje sanitario despedían olores fétidos, la autoridad municipal representada por el doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez, procedieron a revisar y se encontraron con que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidirá el aniversario luctuoso del general Camerino Zeferino Mendoza que se realizará en el parque Miguel Hidalgo y la rotonda de los hombres ilustres en la que participarán estudiantes, magisterio, familiares directos del general y fuerzas vivas de la población.

La directora de gobernación María Elena Romero Cordero dio a conocer el   ...

     
Aquileo Herrera Munguía da banderazo de arranque a la construcción del parque Potrerillo.
 
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única Sandra Raquel Xotlanihua González, Regidores, la Comisariado Ejidal, Guadalupe de los Santos y el Agente Municipal, Alejandro González Oropeza, dio el banderazo de arranque a la construcción del parque de Potrerillo.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población que se congregó para   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela secundaria "20 de Noviembre" en esta localidad, se posesionaron de esas instalaciones educativas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), personal docente, administrativo y de intendencia que carecen desde hace 6 meses.

Lucio   ...

El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye. 07/03/17
Celebrará el DIF Municipal Mendocino, el día Internacional de la Mujer. 07/03/17
Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica. 07/03/17
Buscan blindar a productores de aguacate de acaparadores. 06/03/17
Logra diputada bajar recursos para ciudad Mendoza. 06/03/17

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.