Rinden homenaje a camerino Zeferino Mendoza.

Rinden homenaje a camerino Zeferino Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El pueblo de Ciudad Mendoza vivió hoy, miércoles 8 de marzo, un día histórico al celebrar el aniversario luctuoso del general Camerino Z. Mendoza García, al rendirle homenaje en la rotonda de los hombres ilustres, ante el monumento de los héroes caídos en el parque "Hidalgo" y la reinauguración del Museo Comunitario, donde Alma Megías, llamó a Reené Huerta Rodríguez el alcalde revolucionario.

La sobrina-nieta del héroe revolucionario, acompañada de familiares y amigos, invitados, estudiantes, maestros e integrantes del cabildo, recordaron al general Camerino Z. Mendoza, quien nació en Real del Monte, Hidalgo y murió en Santa Rosa, Estado de Veracruz.

La ceremonia luctuosa fue conducida por pequeños de la escuela primaria "Camerino Z. Mendoza" y a la misma asistieron además jóvenes del plantel 23 La Cuesta-Ciudad Mendoza, del CECYTEV con su director Carlos Mares Contreras , el delegado de transito Gilberto Marín Sánchez , el jefe de servicios operativos de misma corporación, Alejandro Cruz Ortiz y el director de la unidad municipal de protección civil, Jesús Mendoza Merino , además del secretario particular de la presidencia municipal, Adrián Ramírez Rodríguez .

El homenajeado, radicado en el Estado de Veracruz, trabajó como escribiente en la fábrica de hilados de Río Blanco, donde hizo amistad con Heriberto Jara. Dedicado más tarde al comercio de abarrotes, en 1906 se adhirió al Partido Liberal Mexicano y promovió la creación de la Liga de Resistencia de Nogales y el Club Liberal de Orizaba. Prestó ayuda económica a los huelguistas de Río Blanco, con quienes después formó el Centro Antirreleccionista de Orizaba, al que representó en la convención de Tívoli del Eliseo, en abril de 1910. En noviembre de ese año se levantó en armas en San José Ixtapan del Río, Puebla; fue declarado gobernador provisional de Puebla, cargo que desempeñó solo unos días. Al producirse el distanciamiento entre Madero y los hermanos Vázquez Gómez, Mendoza fue acusado de rebelión y encarcelado. No obstante Madero ordenó su liberación y le entregó el mando de un cuerpo de rurales, enviándolo a Morelos a combatir a Zapata. En febrero de 1913 luego del cuartelazo huertista, Blanquet ordenó la aprehensión de Mendoza, aunque las gestiones de algunos veracruzanos obligaron al usurpador a liberarlo. Una vez fuera de prisión trató de llegar a Pachuca, pero fue reaprehendido y asesinado por soldados liberales.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE: DIRECTORA DE GOBERNACIÓN
En el parque "Miguel Hidalgo", donde se encuentra el monumento a los héroes caídos el 8 de Marzo de 1913, junto con Camerino Z. Mendoza y sus hermanos Cayetano y Vicente, la directora de gobernación municipal, profesora María Elena Romero Cordero , refirió que en el marco del aniversario luctuoso se rinde honor a quien honor merece: el general Camerino Zeferino Mendoza García .

REINAUGURAN MUSEO COMUNITARIO
Luego de develar la placa de la reinauguración del Museo Comunitario, Alma Megías, calificó a Reené Huerta como el alcalde revolucionario, porque rescató la historia de Camerino Z. Mendoza y apoyó para la remodelación de la galería creada en el 2001 por descendientes de obreros animados por Bernardo García Díaz , se busca preservar la memoria y el patrimonio de los inmigrantes de Barcelonnette, Francia, y de todo México, que en 1899 fundaron la fábrica textil y el pueblo de Santa Rosa, hoy Ciudad Mendoza. Instalado en las bodegas de la fábrica, aún en actividad, el museo recrea la historia social e industrial del Valle de Orizaba durante el siglo XX.

09/03/17 Nota 123434 

Con apoyo del alcalde Reené Huerta, reinaugurarán museo comunitario.
Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.
Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza.
Recordarán al héroe Camerino Zeferino Mendoza precursor de la Revolución Mexicana.
Limpian y fumigan canal de la CIVSA en Camerino Z. Mendoza.
Apoya Reené Huerta al CECATI 168 para que realicen corte de cabello gratis entre la población.
Reconocimiento en Camerino Z. Mendoza al ejército mexicano en su día.
Camerino Z. Mendoza, es pionera en protección al medio ambiente.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.
Queda en memoria del pueblo, la urbanización de las avenidas en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visita Potrerillo.
 
Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Hasta el próximo sábado 11 de marzo, la Unidad Móvil de Servicios Municipales estará de visita en la comunidad de Potrerillo Pueblo para continuar recabando el impuesto predial así como para brindar trámites y servicios que se ofrecen en el Palacio Municipal Ixtaczoquitlán.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, indicó que luego   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zongolica Maricela Tepole, dijo que en esta fecha del 8 de marzo, no hay nada que celebrar, debido a que todo el tiempo este sector al menos en la zona serrana las mujeres son abandonadas y dedicadas al quehacer domestico incluso a trabajar el campo.

Por ese motivo las autoridades gubernamentales   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.


Por. Pablo Jair Ortega.
Aunque para los organizadores es difícil que admitan el fracaso de un determinado evento, sobra decir que desde la última edición de Cumbre Tajín y el que viene acercándose en próximos días, se ve a leguas de distancia una baja en la calidad.

¿El motivo? Los recursos: no hubo para pagar un buen cartel artístico en su edición 2016 y este año tampoco lo habrá. De   ...

 

En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población femenina a dedicar un tiempo al cuidado de su salud y acuda a los servicios médicos y se realice un chequeo PREVENIMSS y para aquellas que ya tienen algún padecimiento, se apeguen a su tratamiento para evitar complicaciones.

La institución a través de la   ...

     
Vecinos de Jalapilla sin cultura cívica y ambiental.
 
Recordarán al héroe Camerino Zeferino Mendoza precursor de la Revolución Mexicana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Tras la inconformidad de un grupo de vecinos de la calle Reforma, El Álamo y calles adyacentes a la calzada Jalapilla, respecto a que por ese lugar de los registros del drenaje sanitario despedían olores fétidos, la autoridad municipal representada por el doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez, procedieron a revisar y se encontraron con que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidirá el aniversario luctuoso del general Camerino Zeferino Mendoza que se realizará en el parque Miguel Hidalgo y la rotonda de los hombres ilustres en la que participarán estudiantes, magisterio, familiares directos del general y fuerzas vivas de la población.

La directora de gobernación María Elena Romero Cordero dio a conocer el   ...

Aquileo Herrera Munguía da banderazo de arranque a la construcción del parque Potrerillo. 07/03/17
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel. 07/03/17
El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye. 07/03/17
Celebrará el DIF Municipal Mendocino, el día Internacional de la Mujer. 07/03/17
Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica. 07/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.