Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.

Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un entusiasta y numeroso grupo de mujeres petistas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente los bolsillos y constituyen un acto de violencia para todas las mujeres y los ciudadanos en general.

En esta fecha significativa, las mujeres que luchan día a día por un México mejor acompañaron al Senador Benjamín Robles en la entrega de la iniciativa y 250 mil firmas ciudadanas que la avalaron, con el objetivo de pedir a los legisladores de velar por una vida digna de los mexicanos.

"Esta alza verdaderamente brutal de los combustibles ha tenido como consecuencia del encarecimiento de todos los insumos básicos para el desarrollo y el sustento de las familias, no se trata de que solamente bajen las gasolinas, se trata de que los combustibles no sean un factor inflacionario y de empobrecimiento mayor de los más de 70 millones de mujeres y hombres", aseveró la Comisionada del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal .

Agregó que "no estamos dispuestas a que los hoyos financieros causados a la hacienda pública por el manejo incompetente de las finanzas de esta nación, por la corrupción y la falta de honestidad de quienes ha tenido a su cargo esta alta responsabilidad, nos quieran pasar la factura a todas las familias, estamos exigiendo entonces la reconsideración de los precios de los combustibles", lo cual, dijo, no es una ocurrencia, es una propuesta viable.

En tanto, Maribel Martínez, integrante de la dirigencia del PT en Oaxaca, señaló que luchando juntos se puede lograr el cambio y envió un mensaje a Enrique Peña Nieto: "deja de fastidiarnos la vida queriendo tapar el hoyo que tú mismo hiciste financieramente". Ante ello, refirió, el Partido del Trabajo se organizó y movilizó para recopilar las más de 250 mil firmas "con la más alta conciencia de aportar a este país al que le debes tanto (Enrique Peña)".

"Ya basta de que nos estén viendo la cara, de que sus omisiones, sus ambiciones, nos las cobren a nosotros. Conmemoramos hoy la lucha de las mujeres que dieron la vida para que hoy nosotras gocemos de los derechos que tenemos a hablar, a expresarnos, pero también trabajar un objetivo común: que este país progrese de una vez por todas, haciendo a un lado a esos que sólo buscan la ambición de poder y beneficiarse a sí mismos", enfatizó.

Por su parte, el Senador petista Benjamín Robles reconoció la ardua labor realizada por las mujeres del PT para la recolección de firmas. Tras un estudio serio y profundo con especialistas, aseveró que es posible bajar el precio de la gasolina a 10 pesos, sostuvo que producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, sin embargo, ahora se paga la insultante cantidad de 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que de las seis refinerías con las que cuenta sólo trabajan tres y a 47% de su capacidad.

En este contexto, a nombre de la dirigencia nacional del partido, encabezada por el Coordinador Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez , Robles Montoya agradeció el gran esfuerzo de las mujeres petistas que han salido a las calles para informar y concientizar a la gente sobre el alza de la gasolina y gracias a ese esfuerzo es que se presentó la iniciativa ciudadana que permitirá frenar los aumentos en los precios de la canasta básica y servicios.

Finalmente, las mujeres petistas exigieron a los legisladores cumplir con el mandato de representar los intereses del pueblo, así como trabajar por los intereses de las mayorías y no por los intereses de grupos en el poder.

09/03/17 Nota 123440 

PT propone Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.
Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.
Por aumento a la gasolina se incrementara el precio de los productos básicos en Zongolica.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Rechaza PT la militarización de los puertos.
En el PT no hay compadrazgos: DGR.
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.


Arriba             
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Es falso que priístas disfrazados se hayan incrustado en la planilla que encabeza Maricarmen Escudero Fabre en busca de la candidatura panista a la presidencia municipal de Orizaba.

"Ha habido muchas especulaciones, hay personas de Orizaba que me han estado llamando para preguntar si este grupo de personas al final están pensando incrustarse en mi planilla y quiero manifestar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a las actividades, entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo que como mujeres hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y la equidad de género, provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos, los hombres tienen   ...

     
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
 
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

     
Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz.
 
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas.

Nogales, Veracruz.-Militantes fundadores del MORENA denunciaron los abusos de poder que se han dado por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al querer hacer imposiciones con candidatos que juegan a perder en las próximas elecciones municipales.

Herminio Guerrero Rojas militante fundador de Morena en Nogales declaró que el Presidente del comité Directivo   ...

 

Orizaba, Ver.- El representante de la CROM, Enrique Hernández Olivares, se dijo a favor de las disposiciones que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció en el ordenamiento al transporte.

"En cuanto al ordenamiento del transporte estoy totalmente de acuerdo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ojalá y lo haga pronto ya que las placas de concesión de taxis   ...

Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador. 07/03/17
No va Martín Cabrera por el PT. 07/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/17
Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades. 06/03/17
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula. 06/03/17

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.