En Contraste.

• A la espera de candidatos…
A+   A-
• A la espera de candidatos…

Oscar Coria Reyes .
Los procesos internos de cada partido tienen sus tiempos y reglas para la selección de sus candidatos a alcaldes y ahora con la modalidad de que ya se compite también para la sindicatura y regidurías los espacios se buscan afanosamente por los aspirantes a ellos.

En la zona centro, particularmente en el municipio de Córdoba, pudimos ver como durante el proceso de registros en acción nacional, llegaron muchas solicitudes de registro por parte de aspirantes a la sindicatura y las regidurías; militantes, ex panistas, perredistas, simpatizantes y externos tratando de aprovechar la alternativa que este partido les da para poder competir por cada uno de los escaños, a sabiendas de que algunos de ellos difícilmente podrán figurar pero con la esperanza de ser tomados en cuenta, en caso de ganar, para estar dentro de la administración pública municipal.

Sin embargo, la determinación del posible candidato y candidatos a síndicos y regidores aún no está definida, puesto que deben de pasar diversos filtros para poder ser tomados en cuenta, poco a poco reduciéndose la lista a unos cuantos, mencionándose que en el caso de la alcaldía ya hay una terna integrada por la ex diputada federal Leticia López Landero , el ex alcalde priista Guillermo Rivas y el ex director de obras públicas, de la actual administración, Pepe Medina; entre los cuales estará el próximo candidato por la alianza PAN-PRD para este municipio. Dejando de lado la candidatura ciudadana del Ing. Flavio Heredia y la de la empresaria Marisol Arroníz.

Mientras que en el revolucionario institucional, la sorpresa fue que se registraron dos personajes que no estaban contemplados dentro de la baraja política priista como posibles candidatos a la alcaldía, siendo los registrados la alpinista Fátima del Ángel Palacios y Luis Díaz Barriga , causando sorpresa que no se registraran personajes como el ex presidente del comité municipal Sergio de la Llave Migoni, el actual diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes , el operador político Gustavo López y el mismo diputado local Juan Manuel del Castillo, quienes en algún momento habrían hecho manifiesto su interés en participar o habían sido propuestos por la militancia para ser los contendientes.

Sin embargo, en el caso de Córdoba surge un tercero en discordia por el Verde Ecologista que iría en alianza con el PRI, este personaje es el empresario chatarrero Tomas López Landero , quien buscaría por primera vez competir por Córdoba, después de haber llevado la mayor parte de su trayectoria política por el distrito de Zongolica, aunque es sabida su residencia y presencia constante en el municipio de los treinta caballeros.

Es aquí donde se ve una interesante terna, puesto que lo primero que se debe de dar para que Tomas López pueda ser candidato, es que la alianza PRI-Verde determine que este municipio la candidatura sea para los del PVEM, en caso contrario, sus aspiraciones quedarían solo en eso y de no concretarse, esto podría abrirle las puertas a una candidatura por equidad de género, recayendo esta designación en la figura de Fátima del Ángel, quien podría dar la sorpresa si las piezas del ajedrez en la designación de candidatos en el estado, determinan que vaya una mujer para cubrir la cuota de equidad de género. Aun en este tema queda mucho por escribir.

En el caso de Morena, no hay mucho que decir, las imposiciones y negociaciones al interior de este partido, lo han puesto en el ojo del huracán por los escándalos y acusaciones de corrupción al interior de sus filas, acusándose unos y otros de negociaciones en lo "oscurito" para definir sus candidatos.

Mientras que en el municipio de Fortín de las Flores, se menciona insistentemente que el candidato a vencer saldría del partido verde, recayendo en la figura de Enrique Muñoz Sánchez , quien ha estado de manera constante buscando ser el abanderado de este partido en el alianza con el PRI, aun sin descartar a otro de los aspirantes, Heriberto Martínez, quien también busca ser candidato.

En el caso de los municipios de las altas montañas, la pelea entre los aspirantes del PAN y PRD está a la orden del día, por un lado surge la figura del diputado local Hugo González, quien, se dice, buscaría impulsar a su hermano Serafín González para que vaya por la alianza en el municipio de Coscomatepec, de donde ya fue alcalde, mientras que en Huatusco, crece paulatinamente la figura de Ventura Demuner, para competir en contra de Isacc González, esposo de Zayra Ochoa.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com oscar.coria4@gmail.com

09/03/17 Nota 123442 

En Contraste.
En Contraste.
Caleidoscopio.
Va Mauricio Duck de candidato a diputado por Córdoba.
Se registran dos más por la alianza PAN-PRD.
El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanzan candidatos independientes.
ICADEP aplicará examen de conocimientos de documentos del PRI a aspirantes a candidatos.
PVEM pondrá el candidato en Nogales.


Arriba             
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.
 
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos   ...

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un entusiasta y numeroso grupo de mujeres petistas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente   ...

     
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Es falso que priístas disfrazados se hayan incrustado en la planilla que encabeza Maricarmen Escudero Fabre en busca de la candidatura panista a la presidencia municipal de Orizaba.

"Ha habido muchas especulaciones, hay personas de Orizaba que me han estado llamando para preguntar si este grupo de personas al final están pensando incrustarse en mi planilla y quiero manifestar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a las actividades, entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo que como mujeres hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y la equidad de género, provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos, los hombres tienen   ...

     
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
 
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz. 07/03/17
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas. 07/03/17
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador. 07/03/17
No va Martín Cabrera por el PT. 07/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/17

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.