En Contraste.

• A la espera de candidatos…
A+   A-
• A la espera de candidatos…

Oscar Coria Reyes .
Los procesos internos de cada partido tienen sus tiempos y reglas para la selección de sus candidatos a alcaldes y ahora con la modalidad de que ya se compite también para la sindicatura y regidurías los espacios se buscan afanosamente por los aspirantes a ellos.

En la zona centro, particularmente en el municipio de Córdoba, pudimos ver como durante el proceso de registros en acción nacional, llegaron muchas solicitudes de registro por parte de aspirantes a la sindicatura y las regidurías; militantes, ex panistas, perredistas, simpatizantes y externos tratando de aprovechar la alternativa que este partido les da para poder competir por cada uno de los escaños, a sabiendas de que algunos de ellos difícilmente podrán figurar pero con la esperanza de ser tomados en cuenta, en caso de ganar, para estar dentro de la administración pública municipal.

Sin embargo, la determinación del posible candidato y candidatos a síndicos y regidores aún no está definida, puesto que deben de pasar diversos filtros para poder ser tomados en cuenta, poco a poco reduciéndose la lista a unos cuantos, mencionándose que en el caso de la alcaldía ya hay una terna integrada por la ex diputada federal Leticia López Landero , el ex alcalde priista Guillermo Rivas y el ex director de obras públicas, de la actual administración, Pepe Medina; entre los cuales estará el próximo candidato por la alianza PAN-PRD para este municipio. Dejando de lado la candidatura ciudadana del Ing. Flavio Heredia y la de la empresaria Marisol Arroníz.

Mientras que en el revolucionario institucional, la sorpresa fue que se registraron dos personajes que no estaban contemplados dentro de la baraja política priista como posibles candidatos a la alcaldía, siendo los registrados la alpinista Fátima del Ángel Palacios y Luis Díaz Barriga , causando sorpresa que no se registraran personajes como el ex presidente del comité municipal Sergio de la Llave Migoni, el actual diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes , el operador político Gustavo López y el mismo diputado local Juan Manuel del Castillo, quienes en algún momento habrían hecho manifiesto su interés en participar o habían sido propuestos por la militancia para ser los contendientes.

Sin embargo, en el caso de Córdoba surge un tercero en discordia por el Verde Ecologista que iría en alianza con el PRI, este personaje es el empresario chatarrero Tomas López Landero , quien buscaría por primera vez competir por Córdoba, después de haber llevado la mayor parte de su trayectoria política por el distrito de Zongolica, aunque es sabida su residencia y presencia constante en el municipio de los treinta caballeros.

Es aquí donde se ve una interesante terna, puesto que lo primero que se debe de dar para que Tomas López pueda ser candidato, es que la alianza PRI-Verde determine que este municipio la candidatura sea para los del PVEM, en caso contrario, sus aspiraciones quedarían solo en eso y de no concretarse, esto podría abrirle las puertas a una candidatura por equidad de género, recayendo esta designación en la figura de Fátima del Ángel, quien podría dar la sorpresa si las piezas del ajedrez en la designación de candidatos en el estado, determinan que vaya una mujer para cubrir la cuota de equidad de género. Aun en este tema queda mucho por escribir.

En el caso de Morena, no hay mucho que decir, las imposiciones y negociaciones al interior de este partido, lo han puesto en el ojo del huracán por los escándalos y acusaciones de corrupción al interior de sus filas, acusándose unos y otros de negociaciones en lo "oscurito" para definir sus candidatos.

Mientras que en el municipio de Fortín de las Flores, se menciona insistentemente que el candidato a vencer saldría del partido verde, recayendo en la figura de Enrique Muñoz Sánchez , quien ha estado de manera constante buscando ser el abanderado de este partido en el alianza con el PRI, aun sin descartar a otro de los aspirantes, Heriberto Martínez, quien también busca ser candidato.

En el caso de los municipios de las altas montañas, la pelea entre los aspirantes del PAN y PRD está a la orden del día, por un lado surge la figura del diputado local Hugo González, quien, se dice, buscaría impulsar a su hermano Serafín González para que vaya por la alianza en el municipio de Coscomatepec, de donde ya fue alcalde, mientras que en Huatusco, crece paulatinamente la figura de Ventura Demuner, para competir en contra de Isacc González, esposo de Zayra Ochoa.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com oscar.coria4@gmail.com

09/03/17 Nota 123442 

En Contraste.
En Contraste.
Caleidoscopio.
Va Mauricio Duck de candidato a diputado por Córdoba.
Se registran dos más por la alianza PAN-PRD.
El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanzan candidatos independientes.
ICADEP aplicará examen de conocimientos de documentos del PRI a aspirantes a candidatos.
PVEM pondrá el candidato en Nogales.


Arriba             
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.
 
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos   ...

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un entusiasta y numeroso grupo de mujeres petistas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente   ...

     
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Es falso que priístas disfrazados se hayan incrustado en la planilla que encabeza Maricarmen Escudero Fabre en busca de la candidatura panista a la presidencia municipal de Orizaba.

"Ha habido muchas especulaciones, hay personas de Orizaba que me han estado llamando para preguntar si este grupo de personas al final están pensando incrustarse en mi planilla y quiero manifestar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a las actividades, entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo que como mujeres hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y la equidad de género, provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos, los hombres tienen   ...

     
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
 
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz. 07/03/17
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas. 07/03/17
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador. 07/03/17
No va Martín Cabrera por el PT. 07/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/17

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.