En Contraste.

• A la espera de candidatos…
A+   A-
• A la espera de candidatos…

Oscar Coria Reyes .
Los procesos internos de cada partido tienen sus tiempos y reglas para la selección de sus candidatos a alcaldes y ahora con la modalidad de que ya se compite también para la sindicatura y regidurías los espacios se buscan afanosamente por los aspirantes a ellos.

En la zona centro, particularmente en el municipio de Córdoba, pudimos ver como durante el proceso de registros en acción nacional, llegaron muchas solicitudes de registro por parte de aspirantes a la sindicatura y las regidurías; militantes, ex panistas, perredistas, simpatizantes y externos tratando de aprovechar la alternativa que este partido les da para poder competir por cada uno de los escaños, a sabiendas de que algunos de ellos difícilmente podrán figurar pero con la esperanza de ser tomados en cuenta, en caso de ganar, para estar dentro de la administración pública municipal.

Sin embargo, la determinación del posible candidato y candidatos a síndicos y regidores aún no está definida, puesto que deben de pasar diversos filtros para poder ser tomados en cuenta, poco a poco reduciéndose la lista a unos cuantos, mencionándose que en el caso de la alcaldía ya hay una terna integrada por la ex diputada federal Leticia López Landero , el ex alcalde priista Guillermo Rivas y el ex director de obras públicas, de la actual administración, Pepe Medina; entre los cuales estará el próximo candidato por la alianza PAN-PRD para este municipio. Dejando de lado la candidatura ciudadana del Ing. Flavio Heredia y la de la empresaria Marisol Arroníz.

Mientras que en el revolucionario institucional, la sorpresa fue que se registraron dos personajes que no estaban contemplados dentro de la baraja política priista como posibles candidatos a la alcaldía, siendo los registrados la alpinista Fátima del Ángel Palacios y Luis Díaz Barriga , causando sorpresa que no se registraran personajes como el ex presidente del comité municipal Sergio de la Llave Migoni, el actual diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes , el operador político Gustavo López y el mismo diputado local Juan Manuel del Castillo, quienes en algún momento habrían hecho manifiesto su interés en participar o habían sido propuestos por la militancia para ser los contendientes.

Sin embargo, en el caso de Córdoba surge un tercero en discordia por el Verde Ecologista que iría en alianza con el PRI, este personaje es el empresario chatarrero Tomas López Landero , quien buscaría por primera vez competir por Córdoba, después de haber llevado la mayor parte de su trayectoria política por el distrito de Zongolica, aunque es sabida su residencia y presencia constante en el municipio de los treinta caballeros.

Es aquí donde se ve una interesante terna, puesto que lo primero que se debe de dar para que Tomas López pueda ser candidato, es que la alianza PRI-Verde determine que este municipio la candidatura sea para los del PVEM, en caso contrario, sus aspiraciones quedarían solo en eso y de no concretarse, esto podría abrirle las puertas a una candidatura por equidad de género, recayendo esta designación en la figura de Fátima del Ángel, quien podría dar la sorpresa si las piezas del ajedrez en la designación de candidatos en el estado, determinan que vaya una mujer para cubrir la cuota de equidad de género. Aun en este tema queda mucho por escribir.

En el caso de Morena, no hay mucho que decir, las imposiciones y negociaciones al interior de este partido, lo han puesto en el ojo del huracán por los escándalos y acusaciones de corrupción al interior de sus filas, acusándose unos y otros de negociaciones en lo "oscurito" para definir sus candidatos.

Mientras que en el municipio de Fortín de las Flores, se menciona insistentemente que el candidato a vencer saldría del partido verde, recayendo en la figura de Enrique Muñoz Sánchez , quien ha estado de manera constante buscando ser el abanderado de este partido en el alianza con el PRI, aun sin descartar a otro de los aspirantes, Heriberto Martínez, quien también busca ser candidato.

En el caso de los municipios de las altas montañas, la pelea entre los aspirantes del PAN y PRD está a la orden del día, por un lado surge la figura del diputado local Hugo González, quien, se dice, buscaría impulsar a su hermano Serafín González para que vaya por la alianza en el municipio de Coscomatepec, de donde ya fue alcalde, mientras que en Huatusco, crece paulatinamente la figura de Ventura Demuner, para competir en contra de Isacc González, esposo de Zayra Ochoa.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com oscar.coria4@gmail.com

09/03/17 Nota 123442 

En Contraste.
En Contraste.
Caleidoscopio.
Va Mauricio Duck de candidato a diputado por Córdoba.
Se registran dos más por la alianza PAN-PRD.
El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanzan candidatos independientes.
ICADEP aplicará examen de conocimientos de documentos del PRI a aspirantes a candidatos.
PVEM pondrá el candidato en Nogales.


Arriba             
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.
 
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos   ...

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un entusiasta y numeroso grupo de mujeres petistas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente   ...

     
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Es falso que priístas disfrazados se hayan incrustado en la planilla que encabeza Maricarmen Escudero Fabre en busca de la candidatura panista a la presidencia municipal de Orizaba.

"Ha habido muchas especulaciones, hay personas de Orizaba que me han estado llamando para preguntar si este grupo de personas al final están pensando incrustarse en mi planilla y quiero manifestar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a las actividades, entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo que como mujeres hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y la equidad de género, provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos, los hombres tienen   ...

     
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
 
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz. 07/03/17
CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas. 07/03/17
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador. 07/03/17
No va Martín Cabrera por el PT. 07/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/17

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.