Columna Sin Nombre.

• Karime, la nueva distracción del palacio…
A+   A-
• Karime, la nueva distracción del palacio…

Pablo Jair Ortega .
Fueron muy destacadas las movilizaciones de este 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Muchas manifestaciones de apoyo en redes sociales, en las calles, así como también expresiones artísticas como las que se llevaron a cabo en Xalapa y la protesta organizada por mujeres periodistas en Minatitlán.

Este 8 de marzo fue sin duda muy notable y el contexto no es para menos: en los últimos días se han incrementado los asesinatos de mujeres.

Y tales protestas y movilizaciones sí cimbraron, a diferencia de los "menzajez zizeados" de ya-saben-quién: en Xalapa, performance de la conocida creadora plástica y feminista, Wendy López, quien presentó "Embolsadas" en la explanada de la Plaza Lerdo: bolsas negras rellenas de periódicos que representaban los cuerpos de las mujeres que han sido tirados a las calles y envueltos en ese plástico. De ahí marchas y activistas tiradas por las banquetas del primer cuadro de la ciudad, recordando a las muertas.

En Minatitlán, mujeres periodistas convocaron a una marcha por la paz y en contra de los brutales homicidios que se han suscitado en la región, especialmente por el hallazgo de tres mujeres (una niña, una joven y una señora) en una fosa común cercano al CBTIS 213 de aquel municipio. Los asesinatos conmocionaron al municipio, pues no se recuerdan un episodio tan sangriento ni un nivel tan grave de violencia en la petrolera ciudad. A la marcha hacia el Monumento a La Madre, se unieron autoridades municipales y familiares de las víctimas.

Lo que también fue notable en dicha concentración fue una gran cantidad de "espías" que desde patrullas o puntos específicos se ubicaron para tomar fotos con celular. Lo que se le olvida a quienes los mandaron es que Mina es un pueblo chico y se conoce medio mundo, y era más que claro la presencia de "orejas" y policías haciéndole al informador político… ¿para qué? ¿qué necesidad? Era una manifestación pacífica para recordar a las víctimas de una violencia que no cesa y parece ir creciendo en Veracruz.

Y en pleno Día Internacional de la Mujer, uno de los diarios nacionales aliados del gobernador, el periódico REFORMA, sacó en primera plana la nota de que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, era una gastalona con tarjeta de crédito (¿te cae?), lo que en sí sólo fue una noticia mañanera que fue pasando rápidamente a segundo plano por el contexto del día y noticias más relevantes incluso a nivel nacional.

Pero ya se ve cuál podría ser la nueva distracción del Gobierno de Veracruz ahora que el efecto Duarte ya perdió gas.

Ahí están los reclamos al gobernador por los distintos problemas financieros y de seguridad; incluso éste ya agarró la maña de no contestar cuestionamientos, como si todo estuviera bien. No se extrañe si en días por venir, y al calor de las elecciones, se vuelva a retomar el caso Duarte en el discurso político y sea recargado ahora con el nuevo elemento de Karime Macías para "que nadie vea" los problemas que azotan a la entidad. Chido…

Por cierto que entre estos problemas se vuelven a ventilar diferencias entre colaboradores de primer nivel del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares .

Resulta que el jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén dio declaraciones este miércoles a la prensa y una frase que llamó particularmente la atención fue --palabras más, palabras menos-- "que es necesario que Gobierno estatal haga una comunicación social diferente, más efectiva, más de rendición de cuentas que de promoción de resultados".

El ladrillazo, directo a Elías Assad, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, casanova estatal y "consen" del gobernador Yunes.

Por ahí comentan que trataron de matizar el asunto en los medios, pero el golpe ya estaba dado: Monfort puso el dedo en la llaga. Parece que siguen los problemas internos en el paraíso, que hasta sombrerazos se dan entre ellos.
@pablojair

10/03/17 Nota 123451 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.

Órale le ponen un ultimátum al Secretario de Educación de Veracruz, los Dirigentes de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, que si no los recibe este día o les programa una fecha de audiencia, el día lunes le estarán tomando las instalaciones de la SEV, ya que su inconformidad es con la actual administración de la SEV y SEFIPLAN, al negarles sus titulares la garantía constitucional   ...

 

Comer frutas y verduras, realizar ejercicio, tomar agua, así como evitar refrescos, tabaco y alcohol, son las recomendaciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a la población para el cuidado del riñón, especialmente a quienes tienen factores hereditarios de enfermedad renal, o son diabéticos, hipertensos y obesos.

En el marco de Día Mundial del Riñón (que se celebra   ...

     
Activan en Tecnológico de Zongolica, Centro de Desarrollo Empresarial.
 
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.

Para fortalecer la micro, pequeña y mediana industria que funciona en la zona centro del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) firmó un convenio con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, para instalar en el valle de Orizaba, un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER).

De acuerdo con ese documento, esa   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio el programa "Mujer Veracruz-Sana", el cual tiene como objetivo asegurar el acceso a los servicios de detección oportuna de cáncer de mama, cérvico-uterino y otras enfermedades que afectan a la población femenina.

El programa atenderá por lo menos a 200 mil mujeres de todo el Estado y a través de él también se promueven estilos   ...

     
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
 
Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa.

Xalapa, Ver.-La Delegación del ISSSTE en Veracruz convocó a trabajadoras y derechohabientes a participar en la conmemoración del Día de la Mujer y en cuidado a su salud puso a su disposición un módulo de servicios médicos y pláticas de orientación.

La mejor forma de celebrar a las mujeres es otorgarles herramientas para cuidar su salud, "hoy estamos conmemorando a las mujeres, demostrándoles   ...

 

• Subraya que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido cumple con la paridad de género, al estar integrado por nueve mujeres y ocho hombres.
• Sostiene que el PRI promueve que las mujeres participen en política en condiciones de respeto, dignidad y sin violencia.
• Destaca que para poner alto a la violencia de género, las y los priistas impulsan en el Congreso de la Unión cambios legislativos.

Redacción//   ...

DE TODO UN POCO. 09/03/17
GPPAN reúne firmas para bajar precio de gasolinas. 08/03/17
PT hace un llamado a Enrique Peña Nieto para que recobre la cordura. 08/03/17
DE TODO UN POCO. 08/03/17
Perfilando. 08/03/17

Arriba             

Pide seguridad en los paseos familiares.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.