Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.

Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Desde hace muchos años habitantes de la localidad de Eitepec, han sufrido para trasladarse a la cabecera municipal, debido a que los familiares de la diputada local Dulce María García López , no les dan permiso para tener un paso de servidumbre.

Fernando Xalamihua Salas sub agente municipal dijo a los medios de comunicación, que dicho problema ya tiene muchos años, y a pesar de que en su oportunidad le hicieron la solicitud a la entonces diputada Ignacia García López , solo fue dando largas al asunto.

Refirió que a pesar de que al parecer el predio es propiedad de su señor padre, los que ahora se dicen dueños: Sotero, Dulce María e Ignacia de apellidos García López, han manifestado darles permiso a las familias a cambio de 70 mil pesos.

Por tal motivo en los próximos días van a elaborar una solicitud al congreso local y al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , su intervención para que conmine a la vicepresidenta del congreso Dulce María García López , autorice junto con su familia el paso de servidumbre muy necesario para las 30 familias que radican en la mencionada comunidad.

Por otra parte, se conoció que por la intransigencia de la legisladora local, un grupo de amas de casa, han criticado su nefasta actitud que dicho sea de paso, ya que no ha vivido en el municipio, al menos debería de apoyar a las familias, no que recientemente en su afán de lograr acomodar a su hermana de nombre Angélica, sostuvo reuniones a puerta cerrada con un grupo de simpatizantes de su partido, para entregarles cobijas a cambio de respaldar su postura como pre candidata a la alcaldía.

10/03/17 Nota 123456 

Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Propone diputada reconocer los plantíos de café como agroecosistemas.


Arriba             
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que no ha concluido el juicio laboral, ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana ya están maquilando tela para empresarios Árabes, sin embargo, el actual comité sólo paga a un promedio de 135 ex obreros desde 190 a 240 pesos semanales, mientras que los miembros del comité que encabeza Héctor Campos, se asignaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y como dice el viejo refrán: "Muera el rey, viva el Rey"...En el caso de los priístas fidelistas, el cumpleaños de su benefactor y Mesías, Fidel Herrera, pasó sin pena ni gloria y hasta desapercibido. Y es que el exgobernador, oriundo de Nopaltepec perdió el encanto, durante varias etapas de la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues este último, se dedicó   ...

     
Si no se regula apoyo a bomberos, podrían desaparecer.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las corporaciones de bomberos podrían desaparecer por falta de recursos económicos para mantenimiento de sus unidades, así como equipos de protección, es por algunos apoyos que reciben de particulares, que siguen trabajando.

Lino Ángeles Monroy, comandante de bomberos de ciudad Mendoza, expuso que hace unos días recibieron el apoyo económico del síndico de ciudad Mendoza,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos aprendido que como periodista, se debe detectar cuál información es engañosa, la intención en las invitaciones sociales y de trabajo, además de los intereses políticos y hasta cuidar lo que comentas, pues puede ser usado en tu contra. En el ambiente periodístico, la competencia y venta de información son parte del interés de los poderes gubernamentales   ...

     
En Contraste.
 
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.


Oscar Coria Reyes.
Los procesos internos de cada partido tienen sus tiempos y reglas para la selección de sus candidatos a alcaldes y ahora con la modalidad de que ya se compite también para la sindicatura y regidurías los espacios se buscan afanosamente por los aspirantes a ellos.

En la zona centro, particularmente en el municipio de Córdoba, pudimos ver como durante el proceso de registros   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos   ...

Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina. 09/03/17
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero. 08/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/17
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos. 08/03/17
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento. 08/03/17

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.