Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.

Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Desde hace muchos años habitantes de la localidad de Eitepec, han sufrido para trasladarse a la cabecera municipal, debido a que los familiares de la diputada local Dulce María García López , no les dan permiso para tener un paso de servidumbre.

Fernando Xalamihua Salas sub agente municipal dijo a los medios de comunicación, que dicho problema ya tiene muchos años, y a pesar de que en su oportunidad le hicieron la solicitud a la entonces diputada Ignacia García López , solo fue dando largas al asunto.

Refirió que a pesar de que al parecer el predio es propiedad de su señor padre, los que ahora se dicen dueños: Sotero, Dulce María e Ignacia de apellidos García López, han manifestado darles permiso a las familias a cambio de 70 mil pesos.

Por tal motivo en los próximos días van a elaborar una solicitud al congreso local y al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , su intervención para que conmine a la vicepresidenta del congreso Dulce María García López , autorice junto con su familia el paso de servidumbre muy necesario para las 30 familias que radican en la mencionada comunidad.

Por otra parte, se conoció que por la intransigencia de la legisladora local, un grupo de amas de casa, han criticado su nefasta actitud que dicho sea de paso, ya que no ha vivido en el municipio, al menos debería de apoyar a las familias, no que recientemente en su afán de lograr acomodar a su hermana de nombre Angélica, sostuvo reuniones a puerta cerrada con un grupo de simpatizantes de su partido, para entregarles cobijas a cambio de respaldar su postura como pre candidata a la alcaldía.

10/03/17 Nota 123456 

Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Propone diputada reconocer los plantíos de café como agroecosistemas.


Arriba             
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que no ha concluido el juicio laboral, ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana ya están maquilando tela para empresarios Árabes, sin embargo, el actual comité sólo paga a un promedio de 135 ex obreros desde 190 a 240 pesos semanales, mientras que los miembros del comité que encabeza Héctor Campos, se asignaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y como dice el viejo refrán: "Muera el rey, viva el Rey"...En el caso de los priístas fidelistas, el cumpleaños de su benefactor y Mesías, Fidel Herrera, pasó sin pena ni gloria y hasta desapercibido. Y es que el exgobernador, oriundo de Nopaltepec perdió el encanto, durante varias etapas de la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues este último, se dedicó   ...

     
Si no se regula apoyo a bomberos, podrían desaparecer.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las corporaciones de bomberos podrían desaparecer por falta de recursos económicos para mantenimiento de sus unidades, así como equipos de protección, es por algunos apoyos que reciben de particulares, que siguen trabajando.

Lino Ángeles Monroy, comandante de bomberos de ciudad Mendoza, expuso que hace unos días recibieron el apoyo económico del síndico de ciudad Mendoza,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos aprendido que como periodista, se debe detectar cuál información es engañosa, la intención en las invitaciones sociales y de trabajo, además de los intereses políticos y hasta cuidar lo que comentas, pues puede ser usado en tu contra. En el ambiente periodístico, la competencia y venta de información son parte del interés de los poderes gubernamentales   ...

     
En Contraste.
 
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.


Oscar Coria Reyes.
Los procesos internos de cada partido tienen sus tiempos y reglas para la selección de sus candidatos a alcaldes y ahora con la modalidad de que ya se compite también para la sindicatura y regidurías los espacios se buscan afanosamente por los aspirantes a ellos.

En la zona centro, particularmente en el municipio de Córdoba, pudimos ver como durante el proceso de registros   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos   ...

Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina. 09/03/17
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero. 08/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/17
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos. 08/03/17
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento. 08/03/17

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.