Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.

Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Desde hace muchos años habitantes de la localidad de Eitepec, han sufrido para trasladarse a la cabecera municipal, debido a que los familiares de la diputada local Dulce María García López , no les dan permiso para tener un paso de servidumbre.

Fernando Xalamihua Salas sub agente municipal dijo a los medios de comunicación, que dicho problema ya tiene muchos años, y a pesar de que en su oportunidad le hicieron la solicitud a la entonces diputada Ignacia García López , solo fue dando largas al asunto.

Refirió que a pesar de que al parecer el predio es propiedad de su señor padre, los que ahora se dicen dueños: Sotero, Dulce María e Ignacia de apellidos García López, han manifestado darles permiso a las familias a cambio de 70 mil pesos.

Por tal motivo en los próximos días van a elaborar una solicitud al congreso local y al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , su intervención para que conmine a la vicepresidenta del congreso Dulce María García López , autorice junto con su familia el paso de servidumbre muy necesario para las 30 familias que radican en la mencionada comunidad.

Por otra parte, se conoció que por la intransigencia de la legisladora local, un grupo de amas de casa, han criticado su nefasta actitud que dicho sea de paso, ya que no ha vivido en el municipio, al menos debería de apoyar a las familias, no que recientemente en su afán de lograr acomodar a su hermana de nombre Angélica, sostuvo reuniones a puerta cerrada con un grupo de simpatizantes de su partido, para entregarles cobijas a cambio de respaldar su postura como pre candidata a la alcaldía.

10/03/17 Nota 123456 

Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Propone diputada reconocer los plantíos de café como agroecosistemas.


Arriba             
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que no ha concluido el juicio laboral, ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana ya están maquilando tela para empresarios Árabes, sin embargo, el actual comité sólo paga a un promedio de 135 ex obreros desde 190 a 240 pesos semanales, mientras que los miembros del comité que encabeza Héctor Campos, se asignaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y como dice el viejo refrán: "Muera el rey, viva el Rey"...En el caso de los priístas fidelistas, el cumpleaños de su benefactor y Mesías, Fidel Herrera, pasó sin pena ni gloria y hasta desapercibido. Y es que el exgobernador, oriundo de Nopaltepec perdió el encanto, durante varias etapas de la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues este último, se dedicó   ...

     
Si no se regula apoyo a bomberos, podrían desaparecer.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las corporaciones de bomberos podrían desaparecer por falta de recursos económicos para mantenimiento de sus unidades, así como equipos de protección, es por algunos apoyos que reciben de particulares, que siguen trabajando.

Lino Ángeles Monroy, comandante de bomberos de ciudad Mendoza, expuso que hace unos días recibieron el apoyo económico del síndico de ciudad Mendoza,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos aprendido que como periodista, se debe detectar cuál información es engañosa, la intención en las invitaciones sociales y de trabajo, además de los intereses políticos y hasta cuidar lo que comentas, pues puede ser usado en tu contra. En el ambiente periodístico, la competencia y venta de información son parte del interés de los poderes gubernamentales   ...

     
En Contraste.
 
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.


Oscar Coria Reyes.
Los procesos internos de cada partido tienen sus tiempos y reglas para la selección de sus candidatos a alcaldes y ahora con la modalidad de que ya se compite también para la sindicatura y regidurías los espacios se buscan afanosamente por los aspirantes a ellos.

En la zona centro, particularmente en el municipio de Córdoba, pudimos ver como durante el proceso de registros   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos   ...

Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina. 09/03/17
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero. 08/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/17
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos. 08/03/17
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento. 08/03/17

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.