Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.

Impulsa asociación civil “Volver a Empezar” programa en Veracruz el campo en tus manos.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La presidenta de la asociación civil "Volver a Empezar" Patricia Acevedo Rico , dio a conocer que impulsan entre la mujer rural el programa "El campo en tus manos" porque su participación en el sector agrícola resulta de vital importancia, pues contribuyen, en gran medida, a la erradicación de la pobreza y del hambre.

Reconoció que las mujeres de las áreas rurales, como agricultoras, ganaderas, comerciantes y empresarias, colaboran en el fomento al desarrollo familiar mediante el aprovisionamiento de alimentos, agua, vestido, educación y salud para su familia.

Sin embargo, añadió, dicha contribución se ve mermada por diferentes factores, como la discriminación y el estereotipo de género, que repercuten en la vida de las mujeres y en el sector agrícola, imposibilitando el control y el acceso equitativo a los recursos y servicios productivos que precisan para conseguir un mayor rendimiento.

Sostuvo que el reto a superar será entonces el cierre de la brecha de género en la agricultura, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres, dando prioridad a las políticas de desarrollo tecnológico que se centren en las necesidades de las mujeres de zonas rurales, reconociendo sus conocimientos, aptitudes y experiencia en la producción de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

La SAGARPA, como parte de la iniciativa "El Campo en nuestras manos", invita a todas las mujeres productoras del país a que ingresen sus proyectos en la ventanilla única del Mes de la Mujer, la cual estará disponible en las siguientes fechas:

Ventanilla única del Mes de la Mujer. En ella podrán acceder a los componentes de los Programas: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Productividad Rural, Productividad Pesquera y Acuícola, y Apoyo a Pequeños Productores. Finalmente del 22 al 31 de marzo podrán ingresar sus proyectos para ser beneficiadas con los programas FAPPA y PROMETE.

"Vengo a acompañar y a respaldar este movimiento que fundamos en el 2010, hace ya 7 años y que es una organización que se ha venido dedicando a trabajar en todo el país para apoyar el desarrollo social, sobretodo en comunidades marginadas, campesinas, indígenas, donde hay altos índices de pobreza y también altos índices de marginación de las mujeres", destacó durante su intervención el legislador federal Manuel de Jesús Espino Barrientos .

Aseveró que la labor que ha desarrollado la organización "Volver a empezar", sin duda que merece ser respaldada por quienes hoy ostentan un cargo público, de suerte que se trata de la suma de mujeres mexicanas, veracruzanas, muy valiosas que en condiciones muy adversas en los ámbitos: social, político y social, realizan una tarea incansable, generosa y exitosa a favor del desarrollo de muchas familias que en el estado de Veracruz, encabeza Paty Acevedo.

Al arranque del programa: "El Campo en tus Manos", asistieron también la diputada local por el estado de México, Patricia Elisa Durán Reveles y la presidenta nacional de asociación civil: "Volver a Empezar", Adriana Magdalena González Furlong .

13/03/17 Nota 123457 

Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.
Busca asociación reducir índices de violencia.
Agenda para vivir defrauda a decenas de familias.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Organismos no gubernamentales retomaran el proyecto de edificar un promedio de 250 viviendas en la región de Orizaba.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila.
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño.
SEV se desentendió de ciegos y débiles visuales desde hace más de un año.
Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.


Arriba             
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio.
 
Inscriben al programa Liconsa.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de los conflictos que se habrían generado por otorgar el servicio del Transporte Mixto Rural, personal de la delegación de transporte con sede en Orizaba que encabeza Javier Azcoitia Blázquez, se reunió con representantes de las cuatro organizaciones campesinas, y con el delegado de tránsito en esta localidad Gilberto Marín.

En la reunión de trabajo, ambos delegados   ...

 

Nogales, Ver.- Este viernes 10 de marzo, se realizarán inscripciones al programa de leche Liconsa, con el fin de seguir beneficiando a los pobladores de Nogales, señaló, Antonio Gonzáles López, enlace municipal del Programa Prospera, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Actualmente son alrededor de 900 familias que ya se benefician con este programa con leche a bajo costo, y ahora   ...

     
Familias de Zongolica crean nueva colonia en la localidad de Tepetitlanapa.
 
Apoya fundación FRASAC y alcalde Reené Huerta economía familiar.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Recientemente una agrupación que adquirió un predio a muy bajo costo en la comunidad Tepetitlanapa de este municipio, con la finalidad de buscar un beneficio para los que menos tienen, de tal manera que con ello se busca crear una nueva colonia.

Sobre este tema Daniel Hernández Zopiyactle, quien desde el año pasado emprendió un proyecto de adquisición   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La fundación FRASAC y el alcalde Reené Huerta Rodríguez apoyan la economía familiar de las amas de casa del municipio de Camerino Z. Mendoza, al traer pescado y marisco fresco al parque "Miguel Hidalgo".

El jueves 9 de marzo de 2017 llegó una camioneta cargada con productos del mar a precios populares y gracias al convenio con   ...

     
Familias de Mixtla resultaran beneficiadas con el programa federal de cuartos dormitorio.
 
Rinden homenaje a camerino Zeferino Mendoza.

Mixtla, Veracruz. - La presidenta municipal Dolores Amador Margarito dio a conocer que con el apoyo de las dependencias federales como la SEDESOL y la SEDATU se logró obtener apoyos para la construcción de cuartos dormitorios, como parte de los programas del gobierno federal.

En ese sentido en un principio se realizaron estudios socioeconómicos más de un centenar de familias, logrando obtener   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El pueblo de Ciudad Mendoza vivió hoy, miércoles 8 de marzo, un día histórico al celebrar el aniversario luctuoso del general Camerino Z. Mendoza García, al rendirle homenaje en la rotonda de los hombres ilustres, ante el monumento de los héroes caídos en el parque "Hidalgo" y la reinauguración del Museo Comunitario, donde Alma Megías,   ...

La Unidad Móvil de Servicios Municipales visita Potrerillo. 09/03/17
Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas. 09/03/17
Columna Sin Nombre. 09/03/17
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud. 09/03/17
Vecinos de Jalapilla sin cultura cívica y ambiental. 08/03/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.