Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.

• Padres de familia mantienen tomadas las instalaciones exigen maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A una semana de que integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "20 de Noviembre" se posesionaran de ese plantel para exigir maestros, un prefecto y 2 intendentes, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) no ha solucionado ese conflicto.

De acuerdo con el representante de los paterfamilias, Lucio Tetla Texoco afirmó que ellos mantendrán su posición y no se retirarán de la entrada de ese centro educativo en tanto no se resuelva en forma definitiva la falta del personal requerido.

Explicó que desde hace más de medio año, ellos solicitaron por oficio al director y al delegado regional de la SEV en Zongolica, que hacían falta un maestro de inglés, uno de historia, un prefecto y 2 intendentes, sin embargo, hasta el momento han sido ignorados, por esa razón mantienen esta posición.

Los padres de familia lamentaron que Gerardo Calihua Contreras , actual delegado de la Secretaría de Educación no esté cumpliendo con sus funciones y se compruebe que carece de la capacidad para solucionar problemas en las escuelas de esta región montañosa.

Por otro lado, el supervisor escolar de la zona 28 de secundarias, José Luis Bernal Piedra dijo que sostuvo una serie de reuniones con los representantes de los paterfamilias, donde se han presentado una serie de propuestas para destrabar ese conflicto, pero sin visos de solución.
Comentó que para recuperar las clases que se han perdido, los maestros se quedarán una hora después del horario normal, e incluso, de ser necesario acudirán los días sábados.

Finalmente aseguró que se presentó una terna de maestros para cubrir las plazas de inglés e historia, sin embargo, no cubrían el perfil académico requerido para que fueran contratados por la SEP de Xalapa.

13/03/17 Nota 123460 

Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Avanza petición de padres de familia.
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.


Arriba             
Desabasto de agua en 15 comunidades de Zongolica por problemas en el sistema de bombeo.
 
Aplican examen en la olimpiada del conocimiento a estudiantes de sexto año de escuelas primarias.

Zongolica, Veracruz. - Unos 3 mil habitantes de 15 comunidades de este municipio están padeciendo el desabasto de agua en sus viviendas, reconoció el secretario del ayuntamiento, profesor Joel Lara Santos.

Explicó que en las localidades como Xochiojca y Coapapinopa, donde hay manantiales, tanques de almacenamiento y sistemas de distribución de agua, existen problemas con el equipo de bombeo,   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Como parte de las actividades de la Olimpiada del Conocimiento 2017, este fin de semana se aplicó el examen a alumnos de sexto grado de primarias estatales, participando alrededor de mil 295 alumnos en esta primera etapa, informo el supervisor de la zona 043 sede Texhuacan Manuel López Vásquez.

De la misma manera aseguro que los mil 295 niños que pasaran este examen son   ...

     
Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.
 
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La presidenta de la asociación civil "Volver a Empezar" Patricia Acevedo Rico, dio a conocer que impulsan entre la mujer rural el programa "El campo en tus manos" porque su participación en el sector agrícola resulta de vital importancia, pues contribuyen, en gran medida, a la erradicación de la pobreza y del hambre.

Reconoció que las mujeres de las áreas rurales,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de los conflictos que se habrían generado por otorgar el servicio del Transporte Mixto Rural, personal de la delegación de transporte con sede en Orizaba que encabeza Javier Azcoitia Blázquez, se reunió con representantes de las cuatro organizaciones campesinas, y con el delegado de tránsito en esta localidad Gilberto Marín.

En la reunión de trabajo, ambos delegados   ...

     
Inscriben al programa Liconsa.
 
Familias de Zongolica crean nueva colonia en la localidad de Tepetitlanapa.

Nogales, Ver.- Este viernes 10 de marzo, se realizarán inscripciones al programa de leche Liconsa, con el fin de seguir beneficiando a los pobladores de Nogales, señaló, Antonio Gonzáles López, enlace municipal del Programa Prospera, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Actualmente son alrededor de 900 familias que ya se benefician con este programa con leche a bajo costo, y ahora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Recientemente una agrupación que adquirió un predio a muy bajo costo en la comunidad Tepetitlanapa de este municipio, con la finalidad de buscar un beneficio para los que menos tienen, de tal manera que con ello se busca crear una nueva colonia.

Sobre este tema Daniel Hernández Zopiyactle, quien desde el año pasado emprendió un proyecto de adquisición   ...

Apoya fundación FRASAC y alcalde Reené Huerta economía familiar. 10/03/17
Familias de Mixtla resultaran beneficiadas con el programa federal de cuartos dormitorio. 10/03/17
Rinden homenaje a camerino Zeferino Mendoza. 09/03/17
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visita Potrerillo. 09/03/17
Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas. 09/03/17

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.