En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.

En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que es del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de enfermedades bucales, con este motivo se llevarán cabo diversas acciones encaminadas a la prevención y curación en sus diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La estomatóloga del IMSS, Celia Loyo Aguilar , explicó que dentro de las acciones de promoción se encuentran la instrucción de técnica de cepillado y el uso del hilo dental, instrucción de autoexamen de la cavidad dental, talleres sobre salud dental en los módulos de odontología preventiva, aplicaciones típicas de flúor, entre otros.

Destacó que a pesar de que la campaña es enfocada a toda la población en general, se dará mayor relevancia a los grupos con mayor riesgo y a quienes impactan más las incidencias de caries: menores de 10 años de edad mujeres embarazadas y crónicos- degenerativos.

La relevancia que tiene esta clase de acciones se refleja en la disminución del índice de caries en niños menores; en la delegación Veracruz Sur, las estadísticas arrojan que existen en promedio 6 niños con caries a diferencia de los 10 registrados en cada escuela hace un par de años. El IMSS se preocupa por incentivar a los niños a una cultura de higiene bucal para que no se expongan a este tipo de enfermedades más adelante.

Por otra parte, los pacientes con enfermedades degenerativas como son los diabéticos e hipertensos deben tomar medidas especiales para preservar su salud. Ésta población sufre los síntomas de forma más agresiva como es la pérdida dentaria y el sangrado, por lo que se les recomienda programar una consulta de manera mensual.

A pesar de que el sistema de salud a nivel nacional tiene destinadas al año dos campañas de salud bucal, estas acciones se realizan de manera permanente en el IMSS como parte de su compromiso a la población.

14/03/17 Nota 123476 

IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza.
Jornada de Salud Bucal en Necoxtla y la Cuesta.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
IMSS ofrece seguro para la familia.
Celebra IMSS reunión de estomatólogos.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.


Arriba             
Concejo Estatal del PRD palomea 14 de 70 candidaturas.
 
Un "acuerdo" nacional la precandidatura de Hugo Chahín en Orizaba.

Xalapa, Ver.- El Concejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se reunió este fin de semana para determinar qué aspirantes a las candidaturas por las 70 alcaldías serían aprobadas, sin embargo, sólo pudieron analizar 14, por lo que el resto deberá quedar este mismo mes de marzo.

En el "palomeo" pudieron entrar dos municipios de la zona de las altas montañas como fue Soledad Atzompa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente surge el nombre de Juan Manuel Diez tras el registro de Hugo Chahín Maluly en las filas del Partido Acción Nacional, ya que a decir de la militancia panista, el mal llamado "emperador", movió sus influencias para lograr filtrar a su allegado.

Y es que en las propias representaciones estatales del PAN se dice que hasta para el CDE fue una "orden" que se aceptara a este   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
AMLO deberá solucionar problemas generados por Manuel Huerta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad para el Dr. Flavino Ríos Alvarado, por su detención y reclusión en el penal de Pacho Viejo. No se niegan a los amigos y así como nunca he negado la amistad de Miguel Ángel Yunes Linares, hasta en épocas difíciles, a Flavino lo estimamos y siempre ha sido un amigo entrañable, aun cuando estemos en diferentes trincheras.   ...

 

Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, con su imagen, no con la de Cuitláhuac García, logró una buena votación en el estado de Veracruz en el proceso electoral pasado, por lo cual ahora la elección para las alcaldías deberá ser supervisado por el Peje, pero antes deberá solucionar el problema que generó Manuel Huerta, en donde Cuitláhuac García no muestra liderazgo para hacer un llamado a las bases   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Aumenta el rezago en 500 mil en CAEV de ciudad Mendoza.

Ahora resulta que el Vocero del Comité Estatal del PRI, exige a los Diputados Federales de ese Instituto Político a que trabaje en estos momentos del Proceso Electoral, si cuanto el Dirigente Nacional el año pasado les dio la instrucción de que cada Legislador Federal del Tricolor estuviera en su Distrito Electoral trabajando para ayudar a sus abanderados de ese partido, no le hicieron caso, ahora   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A comparación de años anteriores la deuda a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz aumentó en unos 500 mil pesos, por lo que la dependencia a través de las oficinas recaudadoras, ofreció condonar multas y recargos si es que los deudores acuden a estas instalaciones a cumplir con sus pagos atrasados.

Humberto Israel Solís Gámez, Jefe de la oficina operadora de ciudad   ...

Columna Sin Nombre. 10/03/17
DE TODO UN POCO. 10/03/17
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable. 10/03/17
Activan en Tecnológico de Zongolica, Centro de Desarrollo Empresarial. 09/03/17
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer. 09/03/17

Arriba             

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.