IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.

IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un trasplante de órganos puede marcar la diferencia en la persona receptora: reincorporarse a su vida laboral y social para poder valerse por sí mismo, cambios invaluables que muchos pacientes en la lista de espera buscan lograr después de la intervención médica. Por ello, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan acciones para sensibilizar a la población acerca de este tema con el fin de brindar una segunda oportunidad para el paciente.

El Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, Gustavo Adolfo Constantino García , habla sobre los avances que ha tenido el IMSS en materia de donación de órganos y lo importante que es que la población conozca los beneficios de regalar vida más allá de la muerte, para ello visitan diversos centros educativos y brindan información entre la población que acude tanto a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) como al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Explicó que los órganos procurados en el HGRO son córneas, hígado, corazón y riñones, siendo estos últimos los que tienen mayor demanda dado el índice de las enfermedades renales que hay a nivel estatal. Los órganos obtenidos son canalizados en primera instancia a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del puerto de Veracruz, al Centro Médico de Puebla y por último a la Ciudad de México.

El Doctor Constantino reconoció que se requiere mucha sensibilidad y tacto para el abordaje del tema de donación de órganos en familiares de pacientes que presentan muerte encefálica o paro cardiáco y tomen la decisión de donar los órganos de forma voluntaria, altruista y libre de remuneración alguna. "Este tipo de acercamiento nunca es sencillo y se requiere que la coordinación, -la cual está capacitada en técnicas de tanatología y acercamientos psicológicos-, ofrezca esta posibilidad, que puede salvar a muchas vidas de la mano de amplia información médica, legal y lo que representa el generoso acto para quienes se encuentran en lista de espera de algún órgano".

Destacó que el año pasado se realizaron en el HGRO 5 procuraciones (3 multiorgánicas y 2 de tejidos) donde se obtuvieron un total de 18 órganos los cuales fueron 10 córneas, 6 riñones, 1 corazón y 1 hígado.

Como parte del proceso de incentivar la cultura de donación de órganos y ayudar al prójimo, el IMSS pretende la distribución de 2000 tarjetas de donador donde se indicará si se desea ser donante a través de su firma, además de comunicar la decisión a la familia.

Por último, sin importar la edad del donador, los órganos de una sola persona pueden salvar o ayudar hasta a 50 personas que requieren de algún trasplante. De ahí la importancia de la donación altruista.

15/03/17 Nota 123486 

Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.
Darían certeza jurídica al proceso de donación y trasplante de órganos.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.


Arriba             
Invita COMUDE al Torneo de Continuidad Estrellas de Potrerillo.
 
Martes 14 de marzo a las 10 en parque Hidalgo de Cd Mendoza regresa programa de pescado y marisco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del COMUDE invita al Gran Torneo de Continuidad "Estrellas de Potrerillo" en las disciplinas de fútbol, básquetbol y ahora voleibol en las ramas varonil y femenil ".

El Comité Deportivo de Potrerillos representado por el Sr. José "Pepe" García, indicó que esperan rebasar la participación   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Porque la población lo pidió, y gracias al apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez, regresa éste 14 de marzo a las diez de la mañana en el parque Miguel Hidalgo el programa de pescado y marisco a precios populares que impulsa la fundación FRASAC.

Desde el mar a la mesa de las familias llega la unidad móvil de la fundación que ofrece la promoción de dos kilos de pescado   ...

     
Inicia la Feria Forestal y Agropecuaria de Nogales 2017.
 
"Después de muchos años de permanecer abandonados, el presidente municipal, hoy nos ha cumplido".

Nogales, Ver.- El próximo 17 de marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de la explanada del palacio municipal de esta localidad se realizará la Feria Forestal y Agropecuaria Nogales 2017.

En esta feria habrá exposición de maquinaria, agroquímicos, semillas, invernaderos, artesanías, árboles frutales, plantas de ornato, alimentos pecuarios, sementales, derivados de la leche, entre   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-"El presidente ha cumplido, durante mucho tiempo este lugar estuvo abandonado: había lodo, hace tiempo tapábamos los hoyos con piedras o con lo que podíamos, pero ahora vemos esta calle diferente, bonita, agradecemos al alcalde que nos lo prometió y ha cumplido", en esos términos se expresó el presidente del comité de contraloría social, al ser oficialmente inaugurada la pavimentación   ...

     
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
 
Desabasto de agua en 15 comunidades de Zongolica por problemas en el sistema de bombeo.

Zongolica, Ver.- A una semana de que integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "20 de Noviembre" se posesionaran de ese plantel para exigir maestros, un prefecto y 2 intendentes, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) no ha solucionado ese conflicto.

De acuerdo con el representante de los paterfamilias, Lucio Tetla Texoco afirmó que ellos mantendrán   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Unos 3 mil habitantes de 15 comunidades de este municipio están padeciendo el desabasto de agua en sus viviendas, reconoció el secretario del ayuntamiento, profesor Joel Lara Santos.

Explicó que en las localidades como Xochiojca y Coapapinopa, donde hay manantiales, tanques de almacenamiento y sistemas de distribución de agua, existen problemas con el equipo de bombeo,   ...

Aplican examen en la olimpiada del conocimiento a estudiantes de sexto año de escuelas primarias. 13/03/17
Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos. 13/03/17
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio. 10/03/17
Inscriben al programa Liconsa. 10/03/17
Familias de Zongolica crean nueva colonia en la localidad de Tepetitlanapa. 10/03/17

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.