Perfilando.

• Regidurías del PRI, un negocio…
A+   A-
• Regidurías del PRI, un negocio…
• Caso Xalapa, Renato Alarcón…

Por Iván Calderón
Gracias al desprestigio que ronda al Partido Revolucionario Institucional , el proceso local electoral no pinta muy bien que digamos.

Con la estela de corrupción que dejó a su paso Javier Duarte, los negativos del gobierno de Enrique Peña Nieto y las malas decisiones de sus dirigentes, este instituto político va directo al despeñadero y la ruina total.

La neta.

Por ejemplo en Xalapa, pese a que el "capitán" Montano pudiera ser un buen abanderado por el tricolor, este personaje no la tendrá nada sencilla, ya que precisamente son muchos los grupos que se negarán a perder el hilo presupuestal y se adherirán al candidato restando sufragios en vez de sumar.

Los sectores priistas de toda la entidad, especialmente del puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa se encuentran sumamente nerviosos, puesto que ante los riesgos de perder, toma mucha fuerza la versión de que las posiciones edilicias se otorgarán mediante negociaciones con los grupos de gran poder económico y no precisamente con los sectores cercanos a la militancia.

Hasta ahora sabemos que entre el 16 y 25 abril se cumple el plazo para inscribir planillas ante el Organismo Público Electoral y ya entre los rojos ronda la idea de que será particularmente en ciudades significativas como la capital del estado, donde se venderán o negociarán candidaturas a regidurías por parte del PRI a miembros de renombre en la ciudad, para recuperar al menos algo, de lo perdido.

Vaya caso.

Esperemos que por el bien de sus militantes y de sus candidatos esto sea solamente un rumor, ya que de ser así estarían golpeando directamente a quienes integran la vida interna del tricolor, cometiendo un grave error fraccionando aún más al cascajo que queda del PRI, poniendo hasta en duda una real participación para el 2018.

Las aspiraciones de Alejandro Montano Guzmán pudieran tomar buen rumbo. Sin embargo, el seguro candidato priista a la alcaldía xalapeña, junto con el líder estatal Renato Alarcón, no deben de permitir la adquisición o negociación económica de las posiciones edilicias, ya que de ser así estarían declinando a las posibilidades reales de triunfo que pudiera tener el PRI en la capital veracruzana.

Esperemos a ver qué es lo que pasa.

RENATO ALARCÓN, BUENA COMUNICACIÓN

Por cierto, y hablando priistas, dicen que al que le urge una comunicación social efectiva es al líder del Comité Directivo Estatal , Renato Alarcón Guevara . Renato ha sido opacado por los demás integrantes del PRI Veracruzano, mientras que sus críticas contra López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares fueron contraproducentes, ya que le arrojaron observaciones más negativas que positivas. Cuidado, no vaya a terminar Renato como Ochoa Reza, como un líder del "membrete" e ignorado por la clase política veracruzana.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

15/03/17 Nota 123491 

Perfilando.
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
Emite PRI de Veracruz primer convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.
El Poder y La Pasión.
Autoridad estatal debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos: Renato Alarcón.
Delegado del ISSSTE es ungido por Ochoa Reza.
El Poder y La Pasión.
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
Usted Dirá...


Arriba             
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.
 
Perfilando.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron hoy un convenio de colaboración que elevará los índices de seguridad en el entorno en que las instituciones financieras operan, además de que permitirá mejorar la coordinación entre la banca y las autoridades, en beneficio de los ciudadanos.

La firma de este documento estuvo encabezada   ...

 

• Flavino Ríos ¿impoluto?…

Por Iván Calderón
El tema de la restructuración de la deuda veracruzana es tan solo uno de los muchos asuntos que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Sergio Hernández Hernández tendrá que cabildear con sus compañeros.

Cuestionado por su juventud, el parlamentario del grupo del Acción Nacional, ha logrado salir adelante en cada   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

La Administración Municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez firmó con el secretario general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, José Luis Hernández López, un convenio de emplazamiento a huelga, a través del cual se acordó un incremento salarial del 3 por ciento a los trabajadores, con la firma como testigo de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Raro y mañanero, fue el hecho de la detención preventiva hasta por un año del Dr. Flavino Ríos Alvarado, todo porque se le aplico su orden de aprensión, dictada por el juez cargo, por participar deliberadamente en la fuga, escape, huida o como le quieran poner de nombre, el caso es que aceptó su coparticipación en ese día del uso del helicóptero de El Lencero a Coatzacoalcos,   ...

     
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
 
Concejo Estatal del PRD palomea 14 de 70 candidaturas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que es del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de enfermedades bucales, con este motivo se llevarán cabo diversas acciones encaminadas a la prevención y curación en sus diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La estomatóloga del IMSS,   ...

 

Xalapa, Ver.- El Concejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se reunió este fin de semana para determinar qué aspirantes a las candidaturas por las 70 alcaldías serían aprobadas, sin embargo, sólo pudieron analizar 14, por lo que el resto deberá quedar este mismo mes de marzo.

En el "palomeo" pudieron entrar dos municipios de la zona de las altas montañas como fue Soledad Atzompa,   ...

Un "acuerdo" nacional la precandidatura de Hugo Chahín en Orizaba. 13/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/03/17
AMLO deberá solucionar problemas generados por Manuel Huerta. 13/03/17
DE TODO UN POCO. 13/03/17
Aumenta el rezago en 500 mil en CAEV de ciudad Mendoza. 10/03/17

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.