Integrantes del consejo de defensa ciudadana marcharon por las calles de Zongolica.

• Protestan en contra de los gobiernos, Federal y Estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Cientos de familias de las diversas comunidades indígenas de este municipio se manifestaron en las calles de esta localidad para protestar por el alto costo de la energía eléctrica, tarifas del transporte así como la falta de servicios médicos y suministro de agua en sus localidades.

Después de la marcha realizada al filo de este mediodía, los inconformes se trasladaron a las oficinas de la CDI Zongolica, para tomar las instalaciones así como colocar cartulinas donde requerían apoyos de proyectos productivos.

Poco más tarde, caminaron hacia el palacio municipal, donde se plantaron y fueron atendidos por funcionarios del ayuntamiento y de la CDI, en la que buscaban soluciones concretas a sus planteamientos.

La representante del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) en esta región, Dulce María Hernández , informó a los medios de comunicación que la población ya está cansada de las promesas incumplidas de los gobernantes y de los políticos que sólo utilizan a la gente para lograr cargos públicos.

Sostuvo que ese movimiento fue para expresar las altas tarifas del servicio eléctrico que pagan las familias indígenas al mismo tiempo que pidieron a las autoridades del gobierno frenen las altas tarifas que aplica el monopolio del transporte público en Zongolica.

Dijeron a los medios de comunicación que en Atexoxocuapa funciona una clínica del IMSS que atiende a 200 familias, pero carece de medicinas y doctores, además de que no tienen suministro de agua.

Un reclamo recurrente en esa protesta fue las malas condiciones de los caminos y las carreteras que están inconclusas por parte del gobierno del estado.

16/03/17 Nota 123509 

Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.
Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.


Arriba             
Lamentable alianza PRI-MORENA en Veracruz: Cambranis.
 
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Es lamentable que los intereses políticos se impongan sobre el bienestar del pueblo veracruzano, condenó el diputado Enrique Cambranis Torres, ante la visible alianza que se opera en el estado entre PRI y Morena, al interior del Congreso local para poner un dique a las iniciativas que beneficiarían a los pobladores.

Cambranis Torres   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés, enfrenta una orden de aprehensión por el delito de robo de una camioneta, según consta en el documento de orden de aprehensión que promovió la Fiscalía de Distrito XI, UIPS/1/CXI/7ª/2923/23016.

Esta orden de aprehensión fue emitida el pasado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONAGUA otro año sin aplicar recursos a presas retenedoras.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el PRI en Veracruz se enrola en una vorágine de críticas y hasta militantes con pésimos perfiles y antecedentes, hay algunos quienes han perdido la vergüenza y como los gatitos, pretenden borrar sus porquerías, con tierra. Otros, buscan afanosamente incrustar a su sucesor en la Presidencia Municipal, con la firme intención de asegurar impunidad y los malos   ...

 

Nogales, Ver.- Durante varios años la Comisión Nacional del Agua ha participado en las reuniones con administraciones municipales para rehabilitar las presas retenedoras de agua en la zona de Infiernillo y Algodonera, sin embargo, hasta el momento no ha aplicado recursos para reconstruir estas presas que están colapsadas.

Ha sido Petróleos Mexicanos con apoyo de algunas administraciones Municipales   ...

     
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente.
 
Se inconforman seguidores de Zairick y Escudero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de tutelar de manera efectiva el derecho humano de acceso a la información pública, así como para contar con las herramientas propias de un Parlamento Abierto y un Congreso Transparente que verdaderamente rinda cuentas a sus representados.

Durante   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, seguidores de los precandidatos, Mari Carmen Escudero Fabre y Daniel Zairick, se unieron para manifestarse en contra de la posible designación como candidato a Hugo Chahín Maluly.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, estuvieron al frente, Miguel Ángel Gutiérrez Ameca, Hugo Solano García, Claudia Berriel   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/03/17
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza. 14/03/17
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales. 14/03/17
Remarcan panistas el rechazo a Hugo Chahín Maluly. 13/03/17
Empaña imagen de MAYULI la cacería de brujas: Priistas. 13/03/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.