Integrantes del consejo de defensa ciudadana marcharon por las calles de Zongolica.

• Protestan en contra de los gobiernos, Federal y Estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Cientos de familias de las diversas comunidades indígenas de este municipio se manifestaron en las calles de esta localidad para protestar por el alto costo de la energía eléctrica, tarifas del transporte así como la falta de servicios médicos y suministro de agua en sus localidades.

Después de la marcha realizada al filo de este mediodía, los inconformes se trasladaron a las oficinas de la CDI Zongolica, para tomar las instalaciones así como colocar cartulinas donde requerían apoyos de proyectos productivos.

Poco más tarde, caminaron hacia el palacio municipal, donde se plantaron y fueron atendidos por funcionarios del ayuntamiento y de la CDI, en la que buscaban soluciones concretas a sus planteamientos.

La representante del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) en esta región, Dulce María Hernández , informó a los medios de comunicación que la población ya está cansada de las promesas incumplidas de los gobernantes y de los políticos que sólo utilizan a la gente para lograr cargos públicos.

Sostuvo que ese movimiento fue para expresar las altas tarifas del servicio eléctrico que pagan las familias indígenas al mismo tiempo que pidieron a las autoridades del gobierno frenen las altas tarifas que aplica el monopolio del transporte público en Zongolica.

Dijeron a los medios de comunicación que en Atexoxocuapa funciona una clínica del IMSS que atiende a 200 familias, pero carece de medicinas y doctores, además de que no tienen suministro de agua.

Un reclamo recurrente en esa protesta fue las malas condiciones de los caminos y las carreteras que están inconclusas por parte del gobierno del estado.

16/03/17 Nota 123509 

Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.
Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.


Arriba             
Lamentable alianza PRI-MORENA en Veracruz: Cambranis.
 
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Es lamentable que los intereses políticos se impongan sobre el bienestar del pueblo veracruzano, condenó el diputado Enrique Cambranis Torres, ante la visible alianza que se opera en el estado entre PRI y Morena, al interior del Congreso local para poner un dique a las iniciativas que beneficiarían a los pobladores.

Cambranis Torres   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés, enfrenta una orden de aprehensión por el delito de robo de una camioneta, según consta en el documento de orden de aprehensión que promovió la Fiscalía de Distrito XI, UIPS/1/CXI/7ª/2923/23016.

Esta orden de aprehensión fue emitida el pasado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONAGUA otro año sin aplicar recursos a presas retenedoras.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el PRI en Veracruz se enrola en una vorágine de críticas y hasta militantes con pésimos perfiles y antecedentes, hay algunos quienes han perdido la vergüenza y como los gatitos, pretenden borrar sus porquerías, con tierra. Otros, buscan afanosamente incrustar a su sucesor en la Presidencia Municipal, con la firme intención de asegurar impunidad y los malos   ...

 

Nogales, Ver.- Durante varios años la Comisión Nacional del Agua ha participado en las reuniones con administraciones municipales para rehabilitar las presas retenedoras de agua en la zona de Infiernillo y Algodonera, sin embargo, hasta el momento no ha aplicado recursos para reconstruir estas presas que están colapsadas.

Ha sido Petróleos Mexicanos con apoyo de algunas administraciones Municipales   ...

     
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente.
 
Se inconforman seguidores de Zairick y Escudero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de tutelar de manera efectiva el derecho humano de acceso a la información pública, así como para contar con las herramientas propias de un Parlamento Abierto y un Congreso Transparente que verdaderamente rinda cuentas a sus representados.

Durante   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, seguidores de los precandidatos, Mari Carmen Escudero Fabre y Daniel Zairick, se unieron para manifestarse en contra de la posible designación como candidato a Hugo Chahín Maluly.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, estuvieron al frente, Miguel Ángel Gutiérrez Ameca, Hugo Solano García, Claudia Berriel   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/03/17
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza. 14/03/17
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales. 14/03/17
Remarcan panistas el rechazo a Hugo Chahín Maluly. 13/03/17
Empaña imagen de MAYULI la cacería de brujas: Priistas. 13/03/17

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.