Doble diezmo pide alcalde a constructoras.

• Otro año más los recursos del FORTAMUN son para unos cuantos: Regidor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tanto el departamento de obras públicas, como algunos ediles en contubernio con el alcalde Antonio Bonilla Arriaga , se han hecho de dinero a través de pedir hasta el 20 por ciento de doble diezmo a constructoras con tal de otorgarles obra pública.

En el reciente cabildo efectuado en la administración de Nogales se analizó el corte de caja del mes de febrero así como la obra pública que se realizará este año en el cierre de representación municipal.

El regidor segundo de oposición en este Ayuntamiento, Sergio Mario Ariza Flores comentó que en esta ocasión se han analizado los gastos en poco más de los 20 millones de pesos con recursos federales del FORTAMUN, uno de estos gastos es el pago de más de ocho millones 600 mil pesos, con pruebas antidoping, pagos de energía eléctrica en un millón 130 mil pesos y gasolina.

"Me llama la atención que en la rehabilitación de los tramos de la avenida -Juárez- vamos a gastar Un millón 700 mil pesos con lo que se pretende cubrir 900 metros cuadrados, y sólo consiste en tapar baches de aquí antes de la llegada de lluvias, sin embargo, estas medidas solo son soluciones superficiales puesto que una vez que comiencen las lluvias, estos baches se vuelven a abrir.

Es una lástima que este dinero se vaya a los bolsillos de unos cuantos, puesto que yo como regidor de oposición, no tengo fuerza como para revertir estas decisiones, porque yo propuse desde inicios de la administración que con esos casi dos millones de pesos por año que se asignan, con recursos se hubiera cambiado la carpeta de asfalto de casi toda la avenida Benito Juárez".

Dijo que el alcalde decidió no hacerlo, a pesar de que tapar baches no es funcional, y un millón 700 mil pesos es asignado a una empresa para realizar estas obras, la cual debe pagar hasta el 20 por ciento directo al alcalde para poder trabajar, situación que se vino haciendo durante los cuatro años de administración en todas las obras.

"Otras de las irregularidades que se cometen es la falta de cambio de luminarias con focos ahorradores por lo que se sigue pagando más de un millón de pesos, en la mayor parte de este municipio se observan luminarias con luz amarilla y no de luz blanca con focos ahorradores, a pesar de que este Ayuntamiento gastó hasta siete millones de pesos en la adquisición de lámparas de focos leds, y seguimos pagando y el consumo de alumbrado el cual sigue igual.

Yo me deslindo de cualquier decisión que se tomó a lo largo de la administración, ya que a todas luces habrá señalamientos de irregularidad en el gasto de dinero emanado de programas federales como es el fortamun y otros recursos federales", puntualizó el entrevistado.

17/03/17 Nota 123521 

Recrudece labor del PAN en nogales.
Por desviar recursos municipales a campaña, denunciarán al Alcalde panista de Nogales.
Pedirán desafuero de alcalde.
Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.
Alcalde y equipo municipal son criticados por despilfarro monetario.
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan: MRRA.
Bloquea alcalde eventos sociales que no son de su partido.
Toño Bonilla no garantiza triunfo del PAN en Nogales.
PAN designará a sus candidatos mediante encuestas.
Grillas.


Arriba             
Compran al PRD en Orizaba.
 
No figura el PRI en Orizaba.

Orizaba, Ver.- La precandidatura de Hugo Chaín Maluly va en serio, y ahora los orizabeños se sorprenden al palpar cómo el Partido de la Revolución Democrática se vendió con el grupo de poder que encabeza Juan Manuel Diez Francios al someterse al intento de imposición de la candidatura del ex alcalde.

Esta situación fue demasiado criticada por panistas y perredistas, cuando María Eugenia Tirado,   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que el Partido Verde Ecologista de México ordena la documentación para presentarla ante su dirigencia estatal para registro de sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional poco figura como lo que era, un partido fuerte en el que todos pretendían figurar para ser candidatos.

Hoy, no hay respaldo para la virtual candidata a la alcaldía, Elvia Ruiz Cesáreo quien   ...

     
No hay proyecto de rehabilitación de presas retenedoras.
 
A espaldas del CDM del PAN de Orizaba, supuestos miembros adherentes manipulan asamblea.

Nogales, Ver.- En las instalaciones de la sección 15 y 8 de Petróleos Mexicanos se realizó la reunión programada entre representantes de tres ayuntamientos de la región, PEMEX y CONAGUA, en donde sólo se habló del dragado de las represas y no de una rehabilitación que requieren éstas.

Los interesados propusieron tan sólo el dragado de las presas retenedoras de sólidos, así como la limpieza   ...

 

Orizaba, Ver.-A espaldas de los líderes del comité municipal del PAN de Orizaba, 8 supuestos miembros adherentes de 750 activos, manipularon una asamblea con gente acarreada del PRI para impugnar la virtual candidatura de Hugo Chahín Maluly a la presidencia municipal de Orizaba.

Y para muestra basta un botón: Isabel Montalvo, vecina del presidente de la fundación "Caminemos Juntos" Eustacio   ...

     
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
 
Integrantes del consejo de defensa ciudadana marcharon por las calles de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de obras públicas Edgar Alejandro Salgado Figueroa aseguro que, han sostenido pláticas con funcionarios de CONAGUA en relación de adeudos con la cuestión de las descargas y aprovechamiento de los manantiales, asegurando no tener ninguna notificación parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público federal de que le vayan a realizar   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Cientos de familias de las diversas comunidades indígenas de este municipio se manifestaron en las calles de esta localidad para protestar por el alto costo de la energía eléctrica, tarifas del transporte así como la falta de servicios médicos y suministro de agua en sus localidades.

Después de la marcha realizada al filo de este mediodía, los inconformes se trasladaron   ...

Lamentable alianza PRI-MORENA en Veracruz: Cambranis. 16/03/17
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez. 15/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/03/17
CONAGUA otro año sin aplicar recursos a presas retenedoras. 15/03/17
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente. 15/03/17

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.