Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.

• Con este gobierno federal aumento de 500 millones a Mil 300.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y al Servicio de los Trabajadores del Estado, tuvo un incremento del presupuesto para el programa de préstamos personales 2017; al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto este instituto tenía autorizados 500 millones de pesos, y ahora cuenta con Mil 300 millones de pesos.

Por la gestión del Director General, José Reyes Baeza y gracias al apoyo del Ejecutivo Federal se duplicó la entrega de préstamos; "ese es el tamaño del compromiso que se tiene con los veracruzanos", aseguró el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López , quien junto al Encargado de la Delegación en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora encabezó una gira de trabajo.

Durante su agenda de trabajo por el Estado de Veracruz, el funcionario realizó una entrega extraordinaria de dos mil préstamos personales a Trabajadores en dos sedes; Xalapa y Veracruz, además acompañado por el encargado de la Delegación en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora sostuvo reuniones con líderes sindicales, entregó un acervo cultural y certificó a jubilados y pensionados como promotores de lectura para fortalecer el Programa de Bibliotecas Comunitarias.

El incremento se suma a las acciones del Fortalecimiento a la Economía y Protección a la Economía Familiar, establecidas por el Presidente Peña Nieto en favor de todos los mexicanos, así lo recalcó Castro López.

Dichas entregas, dijo, se suma a la entrega ordinaria del trimestre febrero - abril (que se realizó semanas antes) donde se entregaron 6 mil 665 préstamos, lo que significa una derrama económica total de 242 millones de pesos en la Entidad.

"En el 2012 se ejercieron 17 mil millones de pesos en créditos personales y en el 2016 esta cifra creció 60 por ciento, con una derrama a la economía familiar de más de 27 mil millones de pesos y para este año se ha anunciado que se registrará un incremento del 86 por ciento a nivel nacional", dijo Castro López.

Durante su intervención, el Encargado de la Delegación del Instituto en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora señaló que los derechohabientes en Veracruz tienen acceso a 21 prestaciones y servicios que protegen y apoyan al núcleo familiar durante todo su ciclo vital.

"El incremento del presupuesto para este programa se suma a las acciones del Fortalecimiento a la Economía y Protección a la Economía Familiar, establecidas por Enrique Peña Nieto en favor de todos los mexicanos", señaló.

Recordó que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios que incluye entre otros: seguro médico, pensiones, prestaciones económicas, vivienda, estancias infantiles, oferta cultural y artística, fomento deportivo, becas de estudio e incluso servicios funerarios.

En esta entrega, que se realiza de manera extraordinaria, se otorgaron dos tipos de préstamos: Ordinarios, cuyo monto máximo es de 31 mil 200 pesos con una tasa de interés del 9 por ciento y los extraordinarios que pueden llegar hasta 144 mil pesos con una tasa de un interés del 12 por ciento, ambos a pagar en un plazo hasta de dos años.

El ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, sigue la política social del Presidente de México, Enrique Peña Nieto que contribuye al bienestar integral y calidad de vida de tres millones 850 mil familias de trabajadores y pensionados de 409 organismos públicos en el país, que en conjunto suman 13 millones de derechohabientes en el país.

18/03/17 Nota 123526 

ISSSTE comprometido con la transparencia.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
Activan a trabajadores del ISSSTE.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Otorgó FONACOT en Veracruz $400 MDP durante 2016 en beneficio de 108 mil 888 trabajadores y sus familias.
ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Irresponsable bursatilización de FOVISSSTE pone en riesgo ahorro de los trabajadores.
Desaparece ISSSTE 20 años de aportaciones de trabajadores.


Arriba             
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
 
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple hoy 70 años de atender a la población derechohabiente de 102 municipios de Veracruz y Oaxaca, por lo que fue devalada la placa conmemorativa en la sede delegacional. Fue en 1947 cuando el H. Consejo Técnico del Instituto seleccionó a Orizaba, para iniciar con la atención   ...

 

Por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 20 de marzo del presente año, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará atención de urgencias en hospitales y Atención Médica Continua en unidades de medicina familiar, informó la Delegación Veracruz Sur a través de la Coordinación de Comunicación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la Real Academia Española, la palabra secrecía proviene de secreto... Y tal parece que algunos no entienden esta premisa, cuando son funcionarios estatales. Y mucho menos periodistas, quienes han realizado cursos, explicaciones técnicas, hasta reseñas con palitos y bolitas, para no entender. Y son una mezcla de híbridos informadores, chantajistas   ...

 

Ciudad de México.- El vicecoordinador social del PAN en la Cámara de Diputados, Enrique Cambranis Torres calificó de irresponsable que el Gobierno Federal presente un nuevo modelo educativo cuando no ha logrado sacar adelante la Reforma Educativa.

El diputado Cambranis Torres recordó que la Reforma Educativa fue la primera reforma de gran calado que Acción Nacional apoyó, consciente de la necesidad   ...

     
El Pode y La Pasión.
 
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.

• ¿Que sublime, pase a tribuna?...

Por Rubén Morales.
Pues este jueves, en la cuarta sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, me llamó mucho la atención, desde el punto de vista municipalista, que la guapa diputada local de MORENA, Miriam Judith González Sheridan (a) Juli Sheridan, propuso reformar la fracción dos, del artículo 16º de la Ley número 9 Orgánica del   ...

 

Ante los pronósticos de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes y a la población en general evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y prevenir medidas ante la proliferación de enfermedades. La prevalencia de humedad durante esta temporada origina un repunte de padecimientos respiratorios, infecciones gastrointestinales y problemas dermatológicos   ...

El Poder y La Pasión. 16/03/17
Veracruz, a la cabeza en armonización de protección de datos personales. 16/03/17
Frente al Público. 16/03/17
Perfilando. 16/03/17
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal. 16/03/17

Arriba             

Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.