El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.

• Es un acuerdo del Consejo general del INE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- El Distrito Electoral número XVIII de Zongolica aumentará a 26 municipios de acuerdo a la nueva distritación federal, que emana de una decisión aprobada por el Concejo General del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México.

Jesús Cruz Sobrevilla , Concejero Presidente de la Junta Distrital del INE explicó que dos de los municipios que pertenecen al distrito de Zongolica serán reubicados, tales como Yanga y Cuitláhuac, la primera localidad pasará a formar parte del distrito de Córdoba y la segunda pasa al distrito de Huatusco; así mismo, el distrito de Tierra Blanca desaparece y este municipio se integra también al distrito de Huatusco.

Para el efecto de que el distrito XVIII de Zongolica llegue a 26 municipios, serán integrados a éste las localidades de Nogales, Aquila, Maltrata y Naranjal, en cuanto a la cabecera de distrito será el mismo municipio (Zongolica) y mantiene su lugar 18.

Cruz Sobrevilla concluyó diciendo que en el Estado de Veracruz en las próximas elecciones federales se contarán sólo 20 distritos.

18/03/17 Nota 123528 

En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica.
El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado.
La empresa electricidad del golfo entrega apoyo económico a tres municipios de la sierra de Zongolica.
Emprende PT en el distrito XXI, movilizaciones en contra del aumento al gas y gasolinas.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Doble diezmo pide alcalde a constructoras.

Todo indica que a cada quien se le llega su día de rendir cuentas, ante las autoridades correspondientes, como es el caso de quien se siente intocable y que nadie le puede hacer nada, es nada menos que el prepotente, soberbio y quien abusa del poder cuando lo tiene, esa persona responde al Nombre de Osiel Castro de la Rosa, quien tiene que comparecer el día sábado 18 de marzo del año en curso, a las   ...

 

Nogales, Ver.- Tanto el departamento de obras públicas, como algunos ediles en contubernio con el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, se han hecho de dinero a través de pedir hasta el 20 por ciento de doble diezmo a constructoras con tal de otorgarles obra pública.

En el reciente cabildo efectuado en la administración de Nogales se analizó el corte de caja del mes de febrero así como la obra pública   ...

     
Compran al PRD en Orizaba.
 
No figura el PRI en Orizaba.

Orizaba, Ver.- La precandidatura de Hugo Chaín Maluly va en serio, y ahora los orizabeños se sorprenden al palpar cómo el Partido de la Revolución Democrática se vendió con el grupo de poder que encabeza Juan Manuel Diez Francios al someterse al intento de imposición de la candidatura del ex alcalde.

Esta situación fue demasiado criticada por panistas y perredistas, cuando María Eugenia Tirado,   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que el Partido Verde Ecologista de México ordena la documentación para presentarla ante su dirigencia estatal para registro de sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional poco figura como lo que era, un partido fuerte en el que todos pretendían figurar para ser candidatos.

Hoy, no hay respaldo para la virtual candidata a la alcaldía, Elvia Ruiz Cesáreo quien   ...

     
No hay proyecto de rehabilitación de presas retenedoras.
 
A espaldas del CDM del PAN de Orizaba, supuestos miembros adherentes manipulan asamblea.

Nogales, Ver.- En las instalaciones de la sección 15 y 8 de Petróleos Mexicanos se realizó la reunión programada entre representantes de tres ayuntamientos de la región, PEMEX y CONAGUA, en donde sólo se habló del dragado de las represas y no de una rehabilitación que requieren éstas.

Los interesados propusieron tan sólo el dragado de las presas retenedoras de sólidos, así como la limpieza   ...

 

Orizaba, Ver.-A espaldas de los líderes del comité municipal del PAN de Orizaba, 8 supuestos miembros adherentes de 750 activos, manipularon una asamblea con gente acarreada del PRI para impugnar la virtual candidatura de Hugo Chahín Maluly a la presidencia municipal de Orizaba.

Y para muestra basta un botón: Isabel Montalvo, vecina del presidente de la fundación "Caminemos Juntos" Eustacio   ...

Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales. 16/03/17
Integrantes del consejo de defensa ciudadana marcharon por las calles de Zongolica. 16/03/17
Lamentable alianza PRI-MORENA en Veracruz: Cambranis. 16/03/17
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez. 15/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/03/17

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.