Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.

• Además signan convenios con Ayuntamientos para crear brigadas rurales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La Comisión Nacional Forestal participó en la Primera Feria Forestal Agropecuaria efectuada este viernes en la localidad nogalense, en donde Valeria Madrigal Sánchez , suplente legal de la CONAFOR en Veracruz, anunció efectuó la firma de convenios para la creación de brigadas forestales.

"Venimos a participar con el tema que nos ocupa desde principio de año que es de la prevención combate y detección de incendios forestales, estamos presentando desde juegos, de cómo acercarse a los niños y darles a conocer la importancia de la prevención de los incendios forestales.

Firmamos convenio de colaboración con Ayuntamiento así como lo estamos haciendo con ocho municipios del Estado; Nogales es una localidad que también requiere atención para prevenir incendios forestales, entonces, contar con una brigada de diez elementos es como se está apoyando el acuerdo de colaboración, la CONAFOR otorga el pago de estas personas, los capacita durante tres meses y el municipio les dota de recursos materiales para operar, estos convenios tienen un monto significativo de 168 mil pesos".

Dijo que el Gobierno Federal invierte en el Estado de Veracruz 1.4 millones de pesos para este tema de brigadas rurales; "tenemos el programa de empleo temporal que se aplica para apertura de brechas y acomodo de combustibles, como material muerto para prevenir incendios.

En la zona del Pico de Orizaba y Zongolica, en los municipios prioritarios la estadística nos indica trabajar en Maltrata, Nogales, Zongolica, La Perla, Coscomatepec, son principalmente los que están cerca de las faldas del volcán y la dependencia seguirá aplicando recursos se trabaja con empleos temporales".

Concluyó diciendo que el año pasado se invirtieron cerca de 4 millones de pesos a través de este programa del empleo temporal con un número de 83 proyectos dirigidos al manejo de combustibles.

18/03/17 Nota 123529 

Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz.
Esperan 50 habitantes autorización para empleo temporal
Caleidoscopio.
Con una reducción de más del 50% en siniestros, concluye la temporada de incendios forestales en Veracruz.
Lluvias atípicas evitan el incremento de incendios forestales.
Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.
Durante semana santa se registraron en Veracruz 50% menos incendios forestales que en 2011.
El 98% de los incendios forestales pueden ser evitados.


Arriba             
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.- El Distrito Electoral número XVIII de Zongolica aumentará a 26 municipios de acuerdo a la nueva distritación federal, que emana de una decisión aprobada por el Concejo General del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México.

Jesús Cruz Sobrevilla, Concejero Presidente de la Junta Distrital del INE explicó que dos de los municipios que pertenecen al distrito de Zongolica   ...

 

Todo indica que a cada quien se le llega su día de rendir cuentas, ante las autoridades correspondientes, como es el caso de quien se siente intocable y que nadie le puede hacer nada, es nada menos que el prepotente, soberbio y quien abusa del poder cuando lo tiene, esa persona responde al Nombre de Osiel Castro de la Rosa, quien tiene que comparecer el día sábado 18 de marzo del año en curso, a las   ...

     
Doble diezmo pide alcalde a constructoras.
 
Compran al PRD en Orizaba.

Nogales, Ver.- Tanto el departamento de obras públicas, como algunos ediles en contubernio con el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, se han hecho de dinero a través de pedir hasta el 20 por ciento de doble diezmo a constructoras con tal de otorgarles obra pública.

En el reciente cabildo efectuado en la administración de Nogales se analizó el corte de caja del mes de febrero así como la obra pública   ...

 

Orizaba, Ver.- La precandidatura de Hugo Chaín Maluly va en serio, y ahora los orizabeños se sorprenden al palpar cómo el Partido de la Revolución Democrática se vendió con el grupo de poder que encabeza Juan Manuel Diez Francios al someterse al intento de imposición de la candidatura del ex alcalde.

Esta situación fue demasiado criticada por panistas y perredistas, cuando María Eugenia Tirado,   ...

     
No figura el PRI en Orizaba.
 
No hay proyecto de rehabilitación de presas retenedoras.

Orizaba, Ver.- Mientras que el Partido Verde Ecologista de México ordena la documentación para presentarla ante su dirigencia estatal para registro de sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional poco figura como lo que era, un partido fuerte en el que todos pretendían figurar para ser candidatos.

Hoy, no hay respaldo para la virtual candidata a la alcaldía, Elvia Ruiz Cesáreo quien   ...

 

Nogales, Ver.- En las instalaciones de la sección 15 y 8 de Petróleos Mexicanos se realizó la reunión programada entre representantes de tres ayuntamientos de la región, PEMEX y CONAGUA, en donde sólo se habló del dragado de las represas y no de una rehabilitación que requieren éstas.

Los interesados propusieron tan sólo el dragado de las presas retenedoras de sólidos, así como la limpieza   ...

A espaldas del CDM del PAN de Orizaba, supuestos miembros adherentes manipulan asamblea. 16/03/17
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales. 16/03/17
Integrantes del consejo de defensa ciudadana marcharon por las calles de Zongolica. 16/03/17
Lamentable alianza PRI-MORENA en Veracruz: Cambranis. 16/03/17
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez. 15/03/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.