Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.

• Además signan convenios con Ayuntamientos para crear brigadas rurales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La Comisión Nacional Forestal participó en la Primera Feria Forestal Agropecuaria efectuada este viernes en la localidad nogalense, en donde Valeria Madrigal Sánchez , suplente legal de la CONAFOR en Veracruz, anunció efectuó la firma de convenios para la creación de brigadas forestales.

"Venimos a participar con el tema que nos ocupa desde principio de año que es de la prevención combate y detección de incendios forestales, estamos presentando desde juegos, de cómo acercarse a los niños y darles a conocer la importancia de la prevención de los incendios forestales.

Firmamos convenio de colaboración con Ayuntamiento así como lo estamos haciendo con ocho municipios del Estado; Nogales es una localidad que también requiere atención para prevenir incendios forestales, entonces, contar con una brigada de diez elementos es como se está apoyando el acuerdo de colaboración, la CONAFOR otorga el pago de estas personas, los capacita durante tres meses y el municipio les dota de recursos materiales para operar, estos convenios tienen un monto significativo de 168 mil pesos".

Dijo que el Gobierno Federal invierte en el Estado de Veracruz 1.4 millones de pesos para este tema de brigadas rurales; "tenemos el programa de empleo temporal que se aplica para apertura de brechas y acomodo de combustibles, como material muerto para prevenir incendios.

En la zona del Pico de Orizaba y Zongolica, en los municipios prioritarios la estadística nos indica trabajar en Maltrata, Nogales, Zongolica, La Perla, Coscomatepec, son principalmente los que están cerca de las faldas del volcán y la dependencia seguirá aplicando recursos se trabaja con empleos temporales".

Concluyó diciendo que el año pasado se invirtieron cerca de 4 millones de pesos a través de este programa del empleo temporal con un número de 83 proyectos dirigidos al manejo de combustibles.

18/03/17 Nota 123529 

Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz.
Esperan 50 habitantes autorización para empleo temporal
Caleidoscopio.
Con una reducción de más del 50% en siniestros, concluye la temporada de incendios forestales en Veracruz.
Lluvias atípicas evitan el incremento de incendios forestales.
Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.
Durante semana santa se registraron en Veracruz 50% menos incendios forestales que en 2011.
El 98% de los incendios forestales pueden ser evitados.


Arriba             
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.- El Distrito Electoral número XVIII de Zongolica aumentará a 26 municipios de acuerdo a la nueva distritación federal, que emana de una decisión aprobada por el Concejo General del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México.

Jesús Cruz Sobrevilla, Concejero Presidente de la Junta Distrital del INE explicó que dos de los municipios que pertenecen al distrito de Zongolica   ...

 

Todo indica que a cada quien se le llega su día de rendir cuentas, ante las autoridades correspondientes, como es el caso de quien se siente intocable y que nadie le puede hacer nada, es nada menos que el prepotente, soberbio y quien abusa del poder cuando lo tiene, esa persona responde al Nombre de Osiel Castro de la Rosa, quien tiene que comparecer el día sábado 18 de marzo del año en curso, a las   ...

     
Doble diezmo pide alcalde a constructoras.
 
Compran al PRD en Orizaba.

Nogales, Ver.- Tanto el departamento de obras públicas, como algunos ediles en contubernio con el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, se han hecho de dinero a través de pedir hasta el 20 por ciento de doble diezmo a constructoras con tal de otorgarles obra pública.

En el reciente cabildo efectuado en la administración de Nogales se analizó el corte de caja del mes de febrero así como la obra pública   ...

 

Orizaba, Ver.- La precandidatura de Hugo Chaín Maluly va en serio, y ahora los orizabeños se sorprenden al palpar cómo el Partido de la Revolución Democrática se vendió con el grupo de poder que encabeza Juan Manuel Diez Francios al someterse al intento de imposición de la candidatura del ex alcalde.

Esta situación fue demasiado criticada por panistas y perredistas, cuando María Eugenia Tirado,   ...

     
No figura el PRI en Orizaba.
 
No hay proyecto de rehabilitación de presas retenedoras.

Orizaba, Ver.- Mientras que el Partido Verde Ecologista de México ordena la documentación para presentarla ante su dirigencia estatal para registro de sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional poco figura como lo que era, un partido fuerte en el que todos pretendían figurar para ser candidatos.

Hoy, no hay respaldo para la virtual candidata a la alcaldía, Elvia Ruiz Cesáreo quien   ...

 

Nogales, Ver.- En las instalaciones de la sección 15 y 8 de Petróleos Mexicanos se realizó la reunión programada entre representantes de tres ayuntamientos de la región, PEMEX y CONAGUA, en donde sólo se habló del dragado de las represas y no de una rehabilitación que requieren éstas.

Los interesados propusieron tan sólo el dragado de las presas retenedoras de sólidos, así como la limpieza   ...

A espaldas del CDM del PAN de Orizaba, supuestos miembros adherentes manipulan asamblea. 16/03/17
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales. 16/03/17
Integrantes del consejo de defensa ciudadana marcharon por las calles de Zongolica. 16/03/17
Lamentable alianza PRI-MORENA en Veracruz: Cambranis. 16/03/17
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez. 15/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.