El Poder y La Pasión.

• Chavarrillo tiene sed…
A+   A-

• Chavarrillo tiene sed…

Por Rubén Morales Aburto
Desde el año de 2008, se inició un grandioso sueño acuífero, al pie del famoso Vado, entre Plan Chico y Chavarillo, Ver., para construir un pozo de 500 metros de profundidad, con el anhelo de abastecer a esa zona, hasta: Xalapa, Equez., en su zona sur, Dos Ríos, Miradores, Tepeapulco, Monte Obscuro, El Roble, El Palmar, Planchico, El Chico, Estanzuela, Alborada, Las Trancas, Corral Falso, Vaquería, entre otras poblaciones. Desde entonces ese pozo de agua, se quedó en sueños, la gente sigue esperando, ya que no soportan el tandeo de agua en Chavarrillo, Ver., que es una vez por semana, el alcalde Daniel Olmos, sabe que se requiere todo un gran esfuerzo de casi un millón de pesos. Será que la CAEV, donde despacha atinadamente Víctor Esparza, con la inercia de los diputados locales de la comisión, como Marco Antonio Nuñez y Mariana Dunyaska García , apuntalen este sueño de agua para esa región, es pregunta. Lo bueno de los que siguen apostando al desarrollo de esa zona, está un fuerte empresario empacador de limón Persa, que en breve se instalará allá y me dicen está muy dispuesto a entrarle para apoyar ese sueño acuífero, hay que aprovechar esa inercia solo falta que el gobierno del cambio, siga como va, con puro tiros de precisión.

Esperamos respuestas por Monlui
Todo indica que en breve por orden legal, sabremos más al respecto del crimen de Ricardo Monliu, claro desde el punto de vista ministerial, y es que el treinta y ochoañero de Jorge Winkler, ya tiene dos líneas de investigación, una de ellas por obvias razones, por su desempeño, desde varias décadas por tunde teclas, así que seguiremos esperando, el esclarecimiento, con todo el respaldo del Gobierno, ya que Miguel Ángel Yunes , está el pendiente, de este tema por demás alarmante.

Renuencias y más renuencias
Pues en redes sociales (Facebook) circula al renuencia de Jorge Reyes Peralta , a la defensa de Flavino Ríos Alvarado , debido a que de seguro ya no hay acuerdos, legal ni financieros, es que eso de los problemas legales es de lana y solo de lana. Otra renuencia es la de Tavo Souza, a las aspiraciones a candidato por el PRI, en el puerto jarocho de Veracruz, se enchilo, al enterarse de que presuntamente se la darán a Paco Ávila Camberos (a) "Pacabulas", de ahí que le brincara al momentoFernando Arteaga "El Huevo", a quien me consta la ha sudado los últimos 15 años, para llegar a la nominación, veo que es el único con la camiseta puesta que la merece.

¿MORENA atemoriza electoralmente?

Desde que se inició el proceso que apuntala AMLO, ahora en su mayoría electoralmente, apuestan a que este neo partido político, será de nuevo el vencedor en 2017, gracias a: El voto de castigo, al Marketing electoral televisivo, además del perfil del candidato a cada Ayuntamiento, motivo por el cual, yo no veo esa lógica, debe haber voto diferidos, las razones igual son varias, en su mayoría: No son políticos de oficio, ni cuentan con una buena suma para invertirle a las campañas y finalmente confían en el efecto AMLO.

Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx

22/03/17 Nota 123549 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y la Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Llega Andrés Manuel de gira por la región de Orizaba.
 
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui.

Orizaba, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, llega de gira por esta región de Orizaba, ahora su intención es refutar la aprobación de la reestructuración de la deuda, ya que sostiene que el Estado será endeudado por 30 años más.

El delegado de Morena en ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago, explicó que el dirigente nacional estará en los   ...

 

Ante la tragedia que embarga a la familia del periodista cordobés Ricardo Monlui, la diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, exige a las autoridades esclarecer a la brevedad la situación y vigilar que el protocolo de seguridad para los familiares se lleve a cabo de manera correcta.

La diputada informó que estableció   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Manifiesta Renato Alarcón su preocupación por la inseguridad en el Estado.


Por: Pablo Jair Ortega.
Domingo funesto: mataron al periodista Ricardo Monluí Cabrera, autor de la muy leída columna "Crisol", con gran influencia en la región de Córdoba. Lo balearon afuera de un restaurante en Yanga mientras iba en compañía de su esposa e hijo.

Monluí era experto en el tema cañero. Estaba muy empapado de él. De hecho fue jefe de prensa de Daniel Pérez Valdés, líder   ...

 

Xalapa, Ver.-El Presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, manifestó su pena y su preocupación ante el artero asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido este domingo en el municipio de Yanga.

Además de extender su condolencia a la familia del comunicador, el dirigente priista manifestó su preocupación ante la ola de atentados que ha estado asolando a la entidad, e insistió   ...

     
Inicia ISSSTE fomento a la lectura.
 
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.

Xalapa, Ver.- Para reforzar la iniciativa del ISSSTE a nivel nacional con el programa "Bibliotecas Comunitarias" impulsado por la Secretaría de Gobernación y enriquecido por la Secretaría de Cultura, la Delegación del Instituto en Veracruz incrementó su acervo cultural y capacitó a pensionados y jubilados para fomentar el hábito de la lectura entre los derechohabientes.

El proyecto de Bibliotecas   ...

 

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y al Servicio de los Trabajadores del Estado, tuvo un incremento del presupuesto para el programa de préstamos personales 2017; al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto este instituto tenía autorizados 500 millones de pesos, y ahora cuenta con Mil 300 millones de pesos.

Por la gestión del Director General, José Reyes Baeza y gracias al apoyo   ...

El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario. 18/03/17
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto. 18/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/17
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis. 17/03/17
El Pode y La Pasión. 17/03/17

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.