Intensifica sector salud acciones en Nogales.

• Es preocupante la presencia de enfermedades crónicas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales Ver.- El sector salud ha intensificado sus acciones en el municipio de Nogales, por lo que realiza el programa de la instalación de módulos de atención médica, toda vez que proliferan las enfermedades crónicas.

Juan Enrique Hernández Cantero encargado del centro de salud, explica que en los módulos que son instalados, se da la atención médica requerida; "en el módulo, se hacen pruebas de glucosa, factores de riesgo, Papanicolaou y exploración de mama; aquí son pocas las carencias que tenemos desde que inició el nuevo gobierno y por instrucciones de la Secretaría se continúa trabajando, en el control de enfermedades tales como diabetes e hipertensión arterial.

Aquí participa personal de enfermería y médicos, son unas 15 personas; en cuanto a seguro popular no entramos nosotros, pero también estamos apoyando en el control de embarazadas, enfermedades respiratorias y diarreicas, estaremos poniendo los módulos a invitación expresa del Ayuntamiento de Nogales".

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población para que hoy jueves acudan a la inauguración de la Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizará en la escuela primaria "Benito Juárez", de la congregación de La Carbonera, a las nueve de la mañana.

23/03/17 Nota 123563 

En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Entregan filtros para purificar agua en escuelas rurales de Ixtaczoquitlán.
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino.
Este lunes inician paros del sector salud.
PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
Intensifican acciones por presencia de vector en la región.


Arriba             
Atrae PGR el caso de Ricardo Monlui.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones del caso del homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, destacado periodista muerto a manos de un sicario.

De manera extraoficial, la PGR abrió investigaciones a líderes cañeros que en sus columnas periodísticas hizo mención Monlui Cabrera.

Se presume que el tema principal que envuelve el hecho del homicidio es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Conocimos a Jorge Reyes Peralta en el Puerto de Veracruz, quien saltó a los reflectores mediáticos, gracias a la amistad con la familia Alemán Velasco y en especial, con Jorge, hermano del exgobernador de Veracruz. En ese tiempo, Reyes Peralta se dedicaba a defender a policías ministeriales, quienes eran Comandantes de Grupo acusados de estar involucrados en dar   ...

     
Transparencia total, austeridad y Honradez con recursos públicos: MIYULI.
 
DE TODO UN POCO.


Redacciòn // www.oriabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En la ceremonia con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, firmó decretos para brindar total transparencia, plena austeridad y honradez en el uso de los recursos públicos del Estado.

Informó que a través de un sistema se registrarán todas las operaciones financieras del Gobierno,   ...

 

La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Mariana Aguilar López, dio a conocer que de las tres subestaciones de monitoreo del aire con que se cuentan en el estado, solamente funciona la que opera en la ciudad de Xalapa, la funcionaria estatal precisó que las otras dos se ubican, una en Poza Rica y otra en Minatitlán, indicando "Estas subestaciones no funcionan porque se detectaron problemas técnicos   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Llega Andrés Manuel de gira por la región de Orizaba.

• Chavarrillo tiene sed…

Por Rubén Morales Aburto
Desde el año de 2008, se inició un grandioso sueño acuífero, al pie del famoso Vado, entre Plan Chico y Chavarillo, Ver., para construir un pozo de 500 metros de profundidad, con el anhelo de abastecer a esa zona, hasta: Xalapa, Equez., en su zona sur, Dos Ríos, Miradores, Tepeapulco, Monte Obscuro, El Roble, El Palmar, Planchico, El Chico,   ...

 

Orizaba, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, llega de gira por esta región de Orizaba, ahora su intención es refutar la aprobación de la reestructuración de la deuda, ya que sostiene que el Estado será endeudado por 30 años más.

El delegado de Morena en ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago, explicó que el dirigente nacional estará en los   ...

Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui. 20/03/17
Columna Sin Nombre. 20/03/17
Manifiesta Renato Alarcón su preocupación por la inseguridad en el Estado. 20/03/17
Inicia ISSSTE fomento a la lectura. 20/03/17
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017. 18/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca la feria patronal Tlilapan 2018 en honor al santo patrono Santiago Apóstol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 

Tlilapan, Veracruz.- Con la llegada de las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Orizaba representada por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, se dio por iniciada la tradicional Feria de Tlilapan 2018, la tarde de ayer domingo.

En representación de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez el titular del DIF municipal Fernando Ramos, fue el encargado de darle el recibimiento   ...

Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.