IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.

IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de su compromiso al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue diversificando sus servicios para mejorar la atención a la salud de la población. El IMSS inició hace poco más de un mes la ampliación del servicio de Sexto Día en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Córdoba, en beneficio de los trabajadores, cuyos horarios laborales no permiten entre semana su asistencia a las consultas.

El director de la UMF 61, Luis Rodolfo Sánchez Herrera , resaltó la aceptación que éste servicio generó en la población. Ante la demanda de los usuarios, se tomó la decisión de abrir un segundo consultorio para satisfacer a la gran afluencia de pacientes -destacándose entre ellos trabajadores- y garantizarles el servicio médico. El director Sánchez habla también sobre la posibilidad de abrir un tercer consultorio si la cantidad de gente que acude los sábados aumenta.

Esta iniciativa garantiza el resguardo de la salud, también protege el bienestar de 48 pacientes atendidos por los dos consultorios ante padecimientos agudos que se pudieran presentar el fin de semana. Independientemente de la atención que se brinda en el servicio de atención médica -continua.

Para poder acceder a este servicio, es conveniente agendar la cita durante la semana, no obstante si el padecimiento es repentino, no hace falta apartar la consulta en horas tempranas, solo se requiere acudir como espontáneo y en caso de haber cupo disponible, es atendido, para lo cual es necesario llevar la tarjeta de citas con datos actualizados en el archivo, sello y fotografía, además de una identificación oficial.

El IMSS, dijo, exhorta a la población a que haga uso de este servicio y evite la automedicación en casa. El Sexto Día es una propuesta para hacer los servicios de atención médica más flexibles con el propósito de proveer al derechohabiente de todos los cuidados.

23/03/17 Nota 123565 

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.


Arriba             
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
 
Intensifica sector salud acciones en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los derechos humanos son un factor de vital relevancia que por su naturaleza deben estar presente en todos los ordenamientos legales que busquen la defensa de la colectividad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz, al dar la bienvenida al Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de   ...

 

Nogales Ver.- El sector salud ha intensificado sus acciones en el municipio de Nogales, por lo que realiza el programa de la instalación de módulos de atención médica, toda vez que proliferan las enfermedades crónicas.

Juan Enrique Hernández Cantero encargado del centro de salud, explica que en los módulos que son instalados, se da la atención médica requerida; "en el módulo, se hacen pruebas   ...

     
Atrae PGR el caso de Ricardo Monlui.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones del caso del homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, destacado periodista muerto a manos de un sicario.

De manera extraoficial, la PGR abrió investigaciones a líderes cañeros que en sus columnas periodísticas hizo mención Monlui Cabrera.

Se presume que el tema principal que envuelve el hecho del homicidio es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Conocimos a Jorge Reyes Peralta en el Puerto de Veracruz, quien saltó a los reflectores mediáticos, gracias a la amistad con la familia Alemán Velasco y en especial, con Jorge, hermano del exgobernador de Veracruz. En ese tiempo, Reyes Peralta se dedicaba a defender a policías ministeriales, quienes eran Comandantes de Grupo acusados de estar involucrados en dar   ...

     
Transparencia total, austeridad y Honradez con recursos públicos: MIYULI.
 
DE TODO UN POCO.


Redacciòn // www.oriabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En la ceremonia con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, firmó decretos para brindar total transparencia, plena austeridad y honradez en el uso de los recursos públicos del Estado.

Informó que a través de un sistema se registrarán todas las operaciones financieras del Gobierno,   ...

 

La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Mariana Aguilar López, dio a conocer que de las tres subestaciones de monitoreo del aire con que se cuentan en el estado, solamente funciona la que opera en la ciudad de Xalapa, la funcionaria estatal precisó que las otras dos se ubican, una en Poza Rica y otra en Minatitlán, indicando "Estas subestaciones no funcionan porque se detectaron problemas técnicos   ...

El Poder y La Pasión. 22/03/17
Llega Andrés Manuel de gira por la región de Orizaba. 20/03/17
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui. 20/03/17
Columna Sin Nombre. 20/03/17
Manifiesta Renato Alarcón su preocupación por la inseguridad en el Estado. 20/03/17

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.