Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

• Pero siguen sin tres maestros, informaron padres de familia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias salieron de este centro educativo por jubilación, y a poco más de 7 meses, esa dependencia no ha designado a los nuevos titulares de esas asignaturas.

De acuerdo con los padres de familia, por instrucciones de la Secretaría de Educación, el maestro Héctor López Romero fue relevado de la dirección y en su lugar de designó a la licenciada Leticia Navarrete Solano , quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como jefa de enseñanza de historia en la supervisión escolar de la zona escolar 06 de Orizaba.

Entrevistada al respecto, la nueva directora de la Técnica 54, expresó "el cambio se da de acuerdo a lo que indican las autoridades educativas, los directores estamos sujetos a que en donde está la necesidad nos ubica, por lo pronto aquí estoy con mucho entusiasmo y deseos de trabajar, cuento con 17 años de servicio, de esos, seis años estuve como directora, fui docente de matemáticas y en tecnologías, espero poner todo esto, mis conocimientos y mi experiencia al servicio de los jóvenes estudiantes, que como dice el primer principio pedagógico nuestra principal prioridad es centrar la atención en ellos y en los procesos de aprendizaje".

Ella, la directora, es licenciada en contaduría pública, en derecho y cuenta con una maestría en alta dirección, además de que aseguró estar titulada con la debida cédula profesional, aunado a una carrera técnica como secretaria ejecutiva bilingüe.

Por otro lado, los paterfamilias terminaron diciendo que además de los maestros que tienen que cubrir 24 horas de clases que no se imparten, hacen falta un laboratorio, talleres y aulas didácticas que prometió en este plantel, el actual ejecutivo estatal.

24/03/17 Nota 123575 

Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Avanza petición de padres de familia.
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.


Arriba             
La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
 
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra aseguró que las plagas de la roya y la broca -en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

Señaló que en esta zona montañosa se calcula que existen de mil 500 a mil 600 hectáreas afectadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este jueves en Ixtaczoquitlán fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana, cumpliendo con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Maestro Ángel Montejo Arroyo, coordinador de vinculación con los consejos municipales de Seguridad Pública y comités de participación   ...

     
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
 
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En espera que el Congreso del Estado otorgue la autorización, el gobierno municipal que preside el alcalde Reené Huerta Rodríguez proyecta cambiar 2, 450 luminarias Led en el municipio de Camerino Z. Mendoza con lo que se ahorrarán recursos financieros del pago de energía eléctrica a la CFE, proyecto ya avanzado y que continua adelante, como resultado del convenio signado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske acudieron a las instalaciones de la empresa Constructo ubicadas en la cabecera municipal, a fin de buscar un acercamiento con los dueños de la empresa constructora.

La finalidad fue exigir la indemnización de un ex trabajador que falleció el 20 de octubre del año pasado que en   ...

     
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber cumplido y aprobado, los exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad "El Lencero", este miércoles 22 de marzo se reintegran a la corporación municipal de seguridad pública 20 elementos policiales.

Dichos elementos que han sido evaluados acreditados y certificados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Del 3 al 7 de abril, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizarán la Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika buscando involucrar a la población en las acciones de reducción de riesgos, especialmente en espacios educativos.

Rubén   ...

Brindan seguridad a desfiles de la primavera, en Camerino Z. Mendoza. 23/03/17
Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados. 23/03/17
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones. 22/03/17
Maestros de educación indígena participan en el encuentro regional de lengua náhuatl. 22/03/17
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Ixtaczoquitlán. 22/03/17

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.