Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

• Pero siguen sin tres maestros, informaron padres de familia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias salieron de este centro educativo por jubilación, y a poco más de 7 meses, esa dependencia no ha designado a los nuevos titulares de esas asignaturas.

De acuerdo con los padres de familia, por instrucciones de la Secretaría de Educación, el maestro Héctor López Romero fue relevado de la dirección y en su lugar de designó a la licenciada Leticia Navarrete Solano , quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como jefa de enseñanza de historia en la supervisión escolar de la zona escolar 06 de Orizaba.

Entrevistada al respecto, la nueva directora de la Técnica 54, expresó "el cambio se da de acuerdo a lo que indican las autoridades educativas, los directores estamos sujetos a que en donde está la necesidad nos ubica, por lo pronto aquí estoy con mucho entusiasmo y deseos de trabajar, cuento con 17 años de servicio, de esos, seis años estuve como directora, fui docente de matemáticas y en tecnologías, espero poner todo esto, mis conocimientos y mi experiencia al servicio de los jóvenes estudiantes, que como dice el primer principio pedagógico nuestra principal prioridad es centrar la atención en ellos y en los procesos de aprendizaje".

Ella, la directora, es licenciada en contaduría pública, en derecho y cuenta con una maestría en alta dirección, además de que aseguró estar titulada con la debida cédula profesional, aunado a una carrera técnica como secretaria ejecutiva bilingüe.

Por otro lado, los paterfamilias terminaron diciendo que además de los maestros que tienen que cubrir 24 horas de clases que no se imparten, hacen falta un laboratorio, talleres y aulas didácticas que prometió en este plantel, el actual ejecutivo estatal.

24/03/17 Nota 123575 

Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Avanza petición de padres de familia.
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.


Arriba             
La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
 
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra aseguró que las plagas de la roya y la broca -en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

Señaló que en esta zona montañosa se calcula que existen de mil 500 a mil 600 hectáreas afectadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este jueves en Ixtaczoquitlán fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana, cumpliendo con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Maestro Ángel Montejo Arroyo, coordinador de vinculación con los consejos municipales de Seguridad Pública y comités de participación   ...

     
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
 
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En espera que el Congreso del Estado otorgue la autorización, el gobierno municipal que preside el alcalde Reené Huerta Rodríguez proyecta cambiar 2, 450 luminarias Led en el municipio de Camerino Z. Mendoza con lo que se ahorrarán recursos financieros del pago de energía eléctrica a la CFE, proyecto ya avanzado y que continua adelante, como resultado del convenio signado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske acudieron a las instalaciones de la empresa Constructo ubicadas en la cabecera municipal, a fin de buscar un acercamiento con los dueños de la empresa constructora.

La finalidad fue exigir la indemnización de un ex trabajador que falleció el 20 de octubre del año pasado que en   ...

     
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber cumplido y aprobado, los exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad "El Lencero", este miércoles 22 de marzo se reintegran a la corporación municipal de seguridad pública 20 elementos policiales.

Dichos elementos que han sido evaluados acreditados y certificados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Del 3 al 7 de abril, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizarán la Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika buscando involucrar a la población en las acciones de reducción de riesgos, especialmente en espacios educativos.

Rubén   ...

Brindan seguridad a desfiles de la primavera, en Camerino Z. Mendoza. 23/03/17
Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados. 23/03/17
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones. 22/03/17
Maestros de educación indígena participan en el encuentro regional de lengua náhuatl. 22/03/17
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Ixtaczoquitlán. 22/03/17

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.