Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se blinda el PRI Veracruz y pide destitución de la Madame Gina Domínguez…
A+   A-
• Se blinda el PRI Veracruz y pide destitución de la Madame Gina Domínguez

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya exclusiva en esta columna, al conocer que el PRI en Veracruz pidió la destitución de María Gina Domínguez Colío de la Fundación Colosio, por la filtración de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, solicitada por Jorge Winckler Ortiz , por el desvío de recursos en el otorgamiento de convenios publicitarios a empresas fantasmas y auto adjudicarse contratos por millones de pesos, de manera ilegal.

Este miércoles, supimos que el PRI veracruzano pidió a la Dirigencia Nacional el cambio de la excoordinadora General de In-comunicación Social del Estado y luego, Vocera del Gobierno de Javier Duarte, hoy titular de la Fundación Colosio para evitar el daño colateral que representa la posible detención de la Madame Gina Domínguez , quien robó el erario público, para beneficio personal.

Sabemos, con base a una fuente confiable y oficial, que se ha propuesto a una académica y militante del PRI desde hace muchos años, quien también ya ha fungido como Secretaria General y sería merecido el nombramiento por su congruencia partidista y líder de mujeres en Veracruz. No informamos el nombre, para no ser golpeada mediáticamente por la misma Gina.

Si bien, el PRI está en tercer lugar de las preferencias electorales en Veracruz, con negativos como Gina y su próxima orden de aprehensión, este partido político pretende blindarse de manera rápida y eficaz, para no caer aún más en las encuestas electorales, por culpa de estos corruptos exfuncionarios duartistas...

Después de haber entregado la plataforma política del PRI, Gina Domínguez no se presentaba en las instalaciones del partido político, ni tampoco de la propia Fundación Colosio, según los funcionarios de la dirigencia estatal...Este 23 de marzo, conmemorando un año luctuoso del asesinato de Luis Donaldo Colosio , gestado por el sistema, la Madame Gina se presentó al evento oficial y dijo, con el cinismo que la caracteriza, no tener nada qué ocultar, ni hubo desvíos de recursos durante su gestión y muchos menos, se haya enriquecido con dinero de los veracruzanos. En pocas palabras, esta pilla se ganó los millones de pesos en inmuebles, medios de comunicación y cuentas bancarias, por su "puritito" esfuerzo...

La cínica Gina, la corrupta Madame y la exfidel-duartista ladrona, deberá comparecer ante las autoridades correspondientes...

Los candidatos del PRI en Veracruz: ¡Para llorar!

La larga lista de impuestos candidatos a las Alcaldías, lamentando ser en su mayoría, con algunos salvables, culpables de la debacle en el Estado, producirá un efecto adverso a la intención del voto del PRI en Veracruz. Nombres, nombres y nombres de pillos exfuncionarios estatales, quienes buscan un cargo municipal como pase de impunidad para futuras investigaciones ministeriales y presionando al dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara para considerarlos en la lista de abanderados e integrantes de planillas de un partido político desgastado y sin credibilidad.

Y ustedes, inteligentes lectoras y lectores opinarán, si es que existe esta coyuntura por la falta de confianza entre los votantes, entonces el PRI realizaría un cambio significativo, buscando a los mejores cuadros. Pues sentimos decirlo, pero en vez de hacer lo correcto, van eligiendo a los más corruptos. Algunos analistas confirman, que si bien les va, ganarán 40 Presidencias Municipales, en las elecciones de junio próximo...

Algunos manejan un discurso derrotista, como es el caso de Alejandro Montano Guzmán , quien por cierto, está cobrando facturas a periodistas estatales por la ayuda brindada durante la administración alemanista y era dinero de los veracruzanos, relativa a convenios publicitarios, regalos de camionetas y hasta colados con preconcreto en construcciones, placas de taxi, entre otros, para aparecer en notas tendenciosas, con el encabezado de ser el mejor candidato a la Alcaldía por Xalapa.

En el caso de Actopan, los tres precandidatos del PRI a la Alcaldía, son un fiasco. Uno de ellos es Pepe Utrera, quien en su Facebook se muestra portando armas de fuego y menores de edad cargando botellas de licor; otro Juan Callejas, quien ya fue Alcalde por ese municipio y no dejó muy buen antecedente. El peor, Ignacio García Leyva , el "Míster Licuadora", quien era el encargado de revolver los recursos de las diferentes partidas presupuestales, tanto federales, como estatales en SEFIPLAN y simplemente es uno de los involucrados en los malos manejos administrativos y financieros, que provocaron el colapso en Veracruz. Y ahora, este pillo pretende tener fuero buscando la candidatura a Alcalde de Actopan.

En el Puerto de Veracruz y Boca del Río, los rumores de que ya no será Gustavo Souza el candidato por el PRI a la alcaldía, sustituyéndolo uno peor, el todavía diputado federal Fidel Kuri Grajales por Boca, quien tiene la fama de peleador callejero, con su verborrea visceral, cuando se molesta el dueño del equipo, no franquicia, de los Tiburones Rojos de Veracruz...

Uno salvable, es Carlos Vasconcelos Guevara , quien pidió licencia como diputado local, para buscar la candidatura a la Alcaldía por Coatzacoalcos. El también líder de los petroleros ha realizado trabajo social y sindical en ese municipio, siendo de los pocos militantes que no se ha involucrado en puestos políticos durante la docena trágica de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Y para mostrar una simulación de un PRI preocupado por los veracruzanos, es el nombramiento de Marco Antonio del ángel Arroyo, el hijo del preso líder de los 400 Pueblos y quien fue nombrado como Coordinador Institucional del PRI y es el encargado de la Vocería del partido. Los resultados obtenidos por este partido político, que estuvo en el poder en Veracruz por más de 80 años, ahora se pulverizan gracias a malas decisiones y elegir en su mayoría, a corruptos incongruentes.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/03/17 Nota 123583 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
PRD Define candidaturas por partes.
 
Clínicas del IMSS PROSPERA de la región serrana de Zongolica siguen sin recibir medicamentos.

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática define por partes sus 70 candidaturas que le tocaron en el Estado de Veracruz mediante la alianza PAN-PRD, sin embargo, este viernes quedarán definidas.

En el municipio de Zongolica, finalmente quedó definida la candidatura de Juan Carlos Mezhua Campos, hermano de la ex alcaldesa Irma Lidia en donde el perredista tendrá la tarea de recuperar   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosette Martínez, dijo ser lamentable que a estas alturas no estén surtiendo medicamentos a los clínicas rurales y a las unidades médicas familiares, no obstante se trata de atender con lo que se puede a los pacientes pero no se resuelve la situación.

El entrevistado   ...

     
Campesinos causan destrozos en casa de empeño.
 
Columna Sin Nombre.

Ciudad Mendoza, Ver.- La tarde noche de este miércoles, un grupo de campesinos procedentes de Necoxtla y Soledad Atzompa causaron destrozos en las instalaciones de una casa de empeño en la localidad mendocina.

Los campesinos quienes se mostraron violentos con quien se acercara a saber qué es lo que estaba ocurriendo, entraron con lujo de violencia a estas instalaciones ubicadas en la avenida   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Las precipitadas declaraciones a medios de comunicación y marcado protagonismo del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, están denigrando su nombramiento y haciéndolo perder la seriedad requerida para ser --ni más ni menos-- el encargado de perseguir a los delincuentes e investigar los delitos del orden común que se cometen en el estado.

Lo anterior no   ...

     
Exigen renuncia de la directora de telesecundaria.
 
Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.

Nogales, Ver.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" ubicada en la congregación del Encinar, municipio de Nogales, se apoderaron de las instalaciones del plantel para exigir el cambio de su directora, al mismo tiempo que acusaron desvío de recursos que cometió la sociedad de padres.

Tomás Reyes, padre de familia en esta toma de la escuela habló a nombre de todos los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión con padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez García a quién les explicó, que la presente administración fue la instancia que gestionó el recurso federal para beneficio de la construcción del nuevo plantel.

Indicó que la actual administración inició los trámites para aterrizar los recursos   ...

CDE del PAN no tiene control de sus precandidatos. 22/03/17
La inversión en Veracruz no se frena por la inseguridad. 22/03/17
¡Ni un voto más al PT Nogales! Chucho García Nieto ¡Renuncia al PT Nogales! 22/03/17
Usted Dirá... 22/03/17
Total indignación de periodistas por el homicidio de Ricardo Monlui. 20/03/17

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.