Conflictos legales frenan obra pública en Mixtla.

• Dueños de los predios se oponen a la ejecución de la apertura de caminos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La presidenta municipal Dolores Amador Margarito dijo que uno de los problemas a los que se ha venido enfrentando en las últimas semanas, es con los propietarios de los predios por donde pasa el trazo para la apertura de caminos, lo cual de alguna manera viene a provocar el atraso de la obra pública.

Dijo que hay algunas personas que se dicen propietarios de los predios por donde se ejecutan caminos que sólo retrasan la ejecución de las obras al interponer denuncias en los juzgados, pero que finalmente no les asiste la razón jurídica.

Ejemplificó el caso del señor Isauro Atlahua Zopiyactle quien se dijo afectado de un predio en el poblado de Tlacotzinga, en este municipio, e interpuso el juicio de amparo 378/2016 en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito, sin embargo, éste recurso legal no prosperó y las autoridades federales le concedieron la razón al gobierno municipal de Mixtla de Altamirano.

Aseguró que "Mixtla es uno de los municipios más pobres a nivel estatal y es obvio que la gente lo que quiere es obra, por lo que hay abogados que ponen obstáculos a través de acciones dilatorias en relación a las habilitaciones, por ello es que se suspenden, a la fecha las instancias correspondientes han resuelto y obviamente nosotros estaremos en consideración de que nos notifiquen y hacer el análisis de contestar y dar cumplimiento conforme a derecho, en el entendido de que ni Profepa ni el poder judicial o juzgado de distrito, ha protegido o tutelado derechos de esas personas", acotó.

Y precisamente el señor Atlahua Zopiyactle quien es arrendatario y no propietario del predio pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y pide la remuneración, por el supuesto daño causado a un predio e interpone este proceso legal, toda vez que se comprobó que el dueño es otra persona que dio el permiso correspondiente con la condición de que se llevaran a cabo trabajos sólo de medición, ya que la obra se encuentra suspendida el estar en espera de una cuestión administrativa por parte de la dependencia normativa.

Sostuvo que la PROFEPA ha desahogado muchas diligencias correspondientes, pero a la fecha no ha podido determinarse un daño, quiero hacer mención que se trata de una situación de intereses que no obedecen a los hermanos indígenas, sino a un abogado de nombre Juan Ventura Zepeda que es la persona que desde hace algunos años ha estado usando a los habitantes para fines propios.

27/03/17 Nota 123588 

Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles.
Caminos bloqueados por deslaves y daños a viviendas en Mixtla por el paso de EARL.
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
Transportistas de carga podrían levantar plantón en Zongolica.
Alcaldes de la zona centro gestionaran ante el SEDESOL mayor cantidad de apoyos para obra pública.
500 familias del barrio primero y segundo de Mixtla afectadas por la falta de agua.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa.
Cumple Córdoba con desarrollo de obra pública sin afectar al medio ambiente.
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.


Arriba             
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
 
Despierta altruismo colecta anual de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García sostuvo una reunión con representantes de Transporte Publico en la cual estuvo presente el comandante Oscar Ronzón Hernández así como el regidor Ernesto Delgado García, la delegada de tránsito municipal, Cristina Mayahua y grupos de propietarios de concesiones y transportistas de esta cabecera y a donde expusieron todas   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-La colecta anual de la Cruz Roja despertó el altruismo y filantropía de la población, luego que la presidenta Carolina Gallina Morante pusiera en marcha el boteo en sencillo pero significativo evento en el parque Miguel Hidalgo con la participación del alcalde Reené Huerta Rodríguez y la titular del DIF Municipal Paola Liliane Huerta Monterrosas.

El jefe de servicios   ...

     
Regularán plantaciones forestales comerciales.
 
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

Xalapa, Ver.- Con la nueva Ley Forestal se regulará de manera simple pero efectiva, las plantaciones forestales comerciales en el país, situación que fue analizada en la cuadragésima segunda reunión ordinaria, realizada en Tabasco.

El Concejo Nacional Forestal reunido en pleno, determinó que con eso se permitirá la protección de los bosques naturales y se impulsará al mismo tiempo, la producción   ...

 

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias   ...

     
La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
 
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra aseguró que las plagas de la roya y la broca -en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

Señaló que en esta zona montañosa se calcula que existen de mil 500 a mil 600 hectáreas afectadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este jueves en Ixtaczoquitlán fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana, cumpliendo con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Maestro Ángel Montejo Arroyo, coordinador de vinculación con los consejos municipales de Seguridad Pública y comités de participación   ...

Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza. 24/03/17
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo. 23/03/17
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán. 23/03/17
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika. 23/03/17
Brindan seguridad a desfiles de la primavera, en Camerino Z. Mendoza. 23/03/17

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.