Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.

Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
A+   A-
• Permitirá la profesionalización del personal y el intercambio de conocimiento del derecho parlamentario, expuso la diputada María Elisa Manterola Sainz .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García , signaron un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso del Estado, el intercambio y cooperación en el campo de conocimiento del derecho parlamentario y la asesoría mutua.

La legisladora María Elisa Manterola subrayó que tanto el Congreso de Veracruz como la Universidad de Salamanca tienen objetivos coincidentes en el campo científico, cultural y profesional, por lo que este convenio vendrá a reforzar el área de conocimiento sobre estos temas.

Cabe señalar que este convenio no conlleva ningún gasto. Las aportaciones económicas por los costos que genere la colaboración, serán evaluadas y acordadas por los órganos rectores de cada Institución para cada uno de los convenios específicos en que ésta se concrete.

La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada entidad, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso. Por voluntad de ambas partes la colaboración podrá abrirse a la participación de otras instituciones o entidades públicas o privadas que muestren su voluntad en tal sentido.

Los programas concretos de colaboración entre ambas partes podrán requerir la elaboración de un convenio específico en el que se determinarán el programa de trabajo, los fines propuestos y los medios necesarios para su realización.

Finalmente, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar por cuatro años más.

28/03/17 Nota 123601 

Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
Firma convenio de colaboración INE e IMSS.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.
Firma Ayuntamiento convenio con escuelas de Cumbre de Metlac.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una entrega titulada "ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor", se desató un show mediático, en el que los presuntos agraviados Carlos e Iván Gidi Blanchet, el Portal ONEA y la empresa Intermercado GB Plus se sintieron ofendidos, al haber destapado una red de corrupción gubernamental con esta empresa agiotista, durante el   ...

 

Después de varios días de dialogo en mesas de trabajo entre autoridades Municipales y la Comisión Representante de las Cuatro Secciones que forman el Sindicato Mayoritario de la CROC, el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, les otorgo un incremento salarial de un Cuatro por Ciento, ante las condiciones económicas adversas que atraviesa la Administración Municipal, por el adeudo de las participaciones   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
El Poder y La Pasión.


Pablo Jair Ortega.
Esta madrugada de viernes se suscitó un enfrentamiento entre obreros de la empresa Tubos y Aceros de México (TAMSA), por el control del sindicato en dicha industria. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban dos muertos y al menos 8 heridos, todos por arma de fuego.

Según las crónicas periodísticas, integrantes del movimiento disidente tomaron las instalaciones   ...

 


Por Rubén Morales.
Con la novedad de que el Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XX con sede en Acayucan, Ver., será el elegido para desaparecer por el reajuste numérico, donde este proceso de la reestructuración ya se estaba analizando desde varias meses atrás esta redistritación electoral federal, lo raro y peculiar es que se supo que sería   ...

     
Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.
 
SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.


Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión   ...

 

Xalapa, Ver.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy en Tuxpan con el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde acordaron redoblar esfuerzos en la seguridad de los veracruzanos.

Fue en las instalaciones del 39º batallón de infantería en donde se hizo un análisis de la situación en que se encuentra la entidad, y de   ...

Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz. 24/03/17
El poder y La Pasión. 24/03/17
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis. 24/03/17
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo". 24/03/17
CONAFE realiza cruzada nacional para combatir el rezago educativo. 23/03/17

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.