Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.

• Fueron 45 participantes de las regiones de Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (Crestcap) capacitaron a 19 empresas en el curso de Prevención y Combate de Incendios, que tuvo como sede las instalaciones del aeropuerto de Minatitlán.

El director del Crestcap, Emilio Ortigoza Rodríguez explicó que estos cursos se realizan dos al año de manera gratuita para las empresas que están afiliadas al IMSS, y que tienen interés de que el personal se capacite y actualice información en materia de prevención de riesgos de trabajo.

Se trató del noveno curso el cual es realizado en coordinación IMSS-Asur, a lo largo de tres días se enseña a los participantes a prevenir incendios cumpliendo con la normatividad, conociendo los componentes del fuego y las técnicas para extinguir los incendios.

El directivo IMSS explicó que el curso va dirigido a todas las empresas afiliadas al IMSS, como medida de apoyo en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, en esta edición participan 45 trabajadores de 19 empresa de Orizaba, Córdoba, Acayucan Minatitlán y Coatzacoalcos.

El curso dura tres días, el primer día es la teoría del fuego, parte del control de emergencias de gas LP en teoría, conocimiento del equipo de prevención y combate de incendios, equipo de bomberos, equipo de respiración autónoma, conocimiento de mangueras y sus componentes, cómo se forma una brigada de emergencias.

El segundo día son prácticas en frío, todo lo que es el control de una emergencia con líneas cargadas con agua, con presión; y el tercer día, son las prácticas en caliente, se trabaja con fuego, todo lo que se aprendió en los primeros dos días se aplica para sofocar incendios.

"Toda esta capacitación es gratuita, para todas las empresas, es parte del seguro de riesgos de trabajo y lo hacemos posible a través de la colaboración de empresas socialmente responsables como es Asur", reiteró.

Este tipo de cursos se realizan dos veces al año, el siguiente será en octubre, y desde ahora los interesados se pueden comunicar a los Hospitales IMSS más cercanos, específicamente en el departamento de salud en el trabajo, para recibir información precisa.

28/03/17 Nota 123602 

Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
DE TODO UN POCO.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Imparten curso Prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia.
DE TODO UN POCO.
Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.
Concluye curso-taller de capacitación para diputados electos.
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.


Arriba             
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García, signaron un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una entrega titulada "ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor", se desató un show mediático, en el que los presuntos agraviados Carlos e Iván Gidi Blanchet, el Portal ONEA y la empresa Intermercado GB Plus se sintieron ofendidos, al haber destapado una red de corrupción gubernamental con esta empresa agiotista, durante el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Después de varios días de dialogo en mesas de trabajo entre autoridades Municipales y la Comisión Representante de las Cuatro Secciones que forman el Sindicato Mayoritario de la CROC, el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, les otorgo un incremento salarial de un Cuatro por Ciento, ante las condiciones económicas adversas que atraviesa la Administración Municipal, por el adeudo de las participaciones   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Esta madrugada de viernes se suscitó un enfrentamiento entre obreros de la empresa Tubos y Aceros de México (TAMSA), por el control del sindicato en dicha industria. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban dos muertos y al menos 8 heridos, todos por arma de fuego.

Según las crónicas periodísticas, integrantes del movimiento disidente tomaron las instalaciones   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.


Por Rubén Morales.
Con la novedad de que el Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XX con sede en Acayucan, Ver., será el elegido para desaparecer por el reajuste numérico, donde este proceso de la reestructuración ya se estaba analizando desde varias meses atrás esta redistritación electoral federal, lo raro y peculiar es que se supo que sería   ...

 


Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión   ...

SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes. 24/03/17
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz. 24/03/17
El poder y La Pasión. 24/03/17
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis. 24/03/17
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo". 24/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.