Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.

• Fueron 45 participantes de las regiones de Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (Crestcap) capacitaron a 19 empresas en el curso de Prevención y Combate de Incendios, que tuvo como sede las instalaciones del aeropuerto de Minatitlán.

El director del Crestcap, Emilio Ortigoza Rodríguez explicó que estos cursos se realizan dos al año de manera gratuita para las empresas que están afiliadas al IMSS, y que tienen interés de que el personal se capacite y actualice información en materia de prevención de riesgos de trabajo.

Se trató del noveno curso el cual es realizado en coordinación IMSS-Asur, a lo largo de tres días se enseña a los participantes a prevenir incendios cumpliendo con la normatividad, conociendo los componentes del fuego y las técnicas para extinguir los incendios.

El directivo IMSS explicó que el curso va dirigido a todas las empresas afiliadas al IMSS, como medida de apoyo en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, en esta edición participan 45 trabajadores de 19 empresa de Orizaba, Córdoba, Acayucan Minatitlán y Coatzacoalcos.

El curso dura tres días, el primer día es la teoría del fuego, parte del control de emergencias de gas LP en teoría, conocimiento del equipo de prevención y combate de incendios, equipo de bomberos, equipo de respiración autónoma, conocimiento de mangueras y sus componentes, cómo se forma una brigada de emergencias.

El segundo día son prácticas en frío, todo lo que es el control de una emergencia con líneas cargadas con agua, con presión; y el tercer día, son las prácticas en caliente, se trabaja con fuego, todo lo que se aprendió en los primeros dos días se aplica para sofocar incendios.

"Toda esta capacitación es gratuita, para todas las empresas, es parte del seguro de riesgos de trabajo y lo hacemos posible a través de la colaboración de empresas socialmente responsables como es Asur", reiteró.

Este tipo de cursos se realizan dos veces al año, el siguiente será en octubre, y desde ahora los interesados se pueden comunicar a los Hospitales IMSS más cercanos, específicamente en el departamento de salud en el trabajo, para recibir información precisa.

28/03/17 Nota 123602 

Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
DE TODO UN POCO.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Imparten curso Prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia.
DE TODO UN POCO.
Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.
Concluye curso-taller de capacitación para diputados electos.
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.


Arriba             
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García, signaron un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una entrega titulada "ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor", se desató un show mediático, en el que los presuntos agraviados Carlos e Iván Gidi Blanchet, el Portal ONEA y la empresa Intermercado GB Plus se sintieron ofendidos, al haber destapado una red de corrupción gubernamental con esta empresa agiotista, durante el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Después de varios días de dialogo en mesas de trabajo entre autoridades Municipales y la Comisión Representante de las Cuatro Secciones que forman el Sindicato Mayoritario de la CROC, el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, les otorgo un incremento salarial de un Cuatro por Ciento, ante las condiciones económicas adversas que atraviesa la Administración Municipal, por el adeudo de las participaciones   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Esta madrugada de viernes se suscitó un enfrentamiento entre obreros de la empresa Tubos y Aceros de México (TAMSA), por el control del sindicato en dicha industria. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban dos muertos y al menos 8 heridos, todos por arma de fuego.

Según las crónicas periodísticas, integrantes del movimiento disidente tomaron las instalaciones   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.


Por Rubén Morales.
Con la novedad de que el Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XX con sede en Acayucan, Ver., será el elegido para desaparecer por el reajuste numérico, donde este proceso de la reestructuración ya se estaba analizando desde varias meses atrás esta redistritación electoral federal, lo raro y peculiar es que se supo que sería   ...

 


Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión   ...

SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes. 24/03/17
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz. 24/03/17
El poder y La Pasión. 24/03/17
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis. 24/03/17
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo". 24/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.