Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.

• Fueron 45 participantes de las regiones de Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (Crestcap) capacitaron a 19 empresas en el curso de Prevención y Combate de Incendios, que tuvo como sede las instalaciones del aeropuerto de Minatitlán.

El director del Crestcap, Emilio Ortigoza Rodríguez explicó que estos cursos se realizan dos al año de manera gratuita para las empresas que están afiliadas al IMSS, y que tienen interés de que el personal se capacite y actualice información en materia de prevención de riesgos de trabajo.

Se trató del noveno curso el cual es realizado en coordinación IMSS-Asur, a lo largo de tres días se enseña a los participantes a prevenir incendios cumpliendo con la normatividad, conociendo los componentes del fuego y las técnicas para extinguir los incendios.

El directivo IMSS explicó que el curso va dirigido a todas las empresas afiliadas al IMSS, como medida de apoyo en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, en esta edición participan 45 trabajadores de 19 empresa de Orizaba, Córdoba, Acayucan Minatitlán y Coatzacoalcos.

El curso dura tres días, el primer día es la teoría del fuego, parte del control de emergencias de gas LP en teoría, conocimiento del equipo de prevención y combate de incendios, equipo de bomberos, equipo de respiración autónoma, conocimiento de mangueras y sus componentes, cómo se forma una brigada de emergencias.

El segundo día son prácticas en frío, todo lo que es el control de una emergencia con líneas cargadas con agua, con presión; y el tercer día, son las prácticas en caliente, se trabaja con fuego, todo lo que se aprendió en los primeros dos días se aplica para sofocar incendios.

"Toda esta capacitación es gratuita, para todas las empresas, es parte del seguro de riesgos de trabajo y lo hacemos posible a través de la colaboración de empresas socialmente responsables como es Asur", reiteró.

Este tipo de cursos se realizan dos veces al año, el siguiente será en octubre, y desde ahora los interesados se pueden comunicar a los Hospitales IMSS más cercanos, específicamente en el departamento de salud en el trabajo, para recibir información precisa.

28/03/17 Nota 123602 

Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
DE TODO UN POCO.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Imparten curso Prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia.
DE TODO UN POCO.
Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.
Concluye curso-taller de capacitación para diputados electos.
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.


Arriba             
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García, signaron un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una entrega titulada "ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor", se desató un show mediático, en el que los presuntos agraviados Carlos e Iván Gidi Blanchet, el Portal ONEA y la empresa Intermercado GB Plus se sintieron ofendidos, al haber destapado una red de corrupción gubernamental con esta empresa agiotista, durante el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Después de varios días de dialogo en mesas de trabajo entre autoridades Municipales y la Comisión Representante de las Cuatro Secciones que forman el Sindicato Mayoritario de la CROC, el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, les otorgo un incremento salarial de un Cuatro por Ciento, ante las condiciones económicas adversas que atraviesa la Administración Municipal, por el adeudo de las participaciones   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Esta madrugada de viernes se suscitó un enfrentamiento entre obreros de la empresa Tubos y Aceros de México (TAMSA), por el control del sindicato en dicha industria. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban dos muertos y al menos 8 heridos, todos por arma de fuego.

Según las crónicas periodísticas, integrantes del movimiento disidente tomaron las instalaciones   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.


Por Rubén Morales.
Con la novedad de que el Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XX con sede en Acayucan, Ver., será el elegido para desaparecer por el reajuste numérico, donde este proceso de la reestructuración ya se estaba analizando desde varias meses atrás esta redistritación electoral federal, lo raro y peculiar es que se supo que sería   ...

 


Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión   ...

SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes. 24/03/17
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz. 24/03/17
El poder y La Pasión. 24/03/17
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis. 24/03/17
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo". 24/03/17

Arriba             

A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
 
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este año se conmemorará el desalojo ocurrido el jueves 26 de septiembre de 1991 y los obreros ya no realizarán protestas o marchas para participar, ahora se hará mediante un Foro en donde participarán periodistas para recordar los 27 años de la lucha obrera en la ex Compañía Industrial Veracruzana.

Hipólito Flores Alonso, representante de los ex obreros de 1991 dijo que   ...

Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.
INE anuncia campaña de actualización permanente.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.