El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.

• Estas acciones en sus establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de su compromiso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa IMSS -Prospera brinda salud a los habitantes de comunidades rurales, y a los que se ubican en zonas de difícil acceso; la delegación Veracruz Sur no es ajena a este compromiso y su principal labor es otorgar servicio a población vulnerables con alta dispersión geográfica, entre ellas, la que habita la Sierra de Zongolica.

De acuerdo a la regionalización operativa, IMSS -Prospera cuenta con establecimientos de salud que incluyen el primer y el segundo nivel de atención para atender a la población no protegida por sistemas de seguridad social. También es un prestador de servicios para el Seguro Popular, pues miles de personas son beneficiadas por estar afiliadas a dicho sistema de protección.

El Gerente Delegacional del programa en Veracruz Sur, Marco Antonio González Rivera dijo que en el caso de la sierra de Zongolica, se ofrece atención a través de 23 Unidades Médicas Rurales y un Hospital Rural en la cabecera municipal, cuyas actividades derivan en servicios médico-preventivo y atención primaria a la salud en primer nivel, y medicina familiar, atención de especialidad básicas, servicios de apoyo de diagnóstico y consulta externa en el segundo.

Todos estos servicios siguen el modelo de Atención Integral a la Salud donde se correlacionan los servicios de salud y acción comunitaria en materia de entendimiento a la interculturalidad de la población indígena.

Destaca que la necesaria formación del personal médico además de las reglas de operación emitidas en el Diario Oficial de la Federación, promueve la apertura de plazas para pasantías y residencias distribuidas en los diferentes niveles de atención bajo la supervisión por especialistas y personal directivo.

31/03/17 Nota 123629 

Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Celebra IMSS su 74 aniversario.
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.


Arriba             
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
 
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, lo que permitirá proteger y tutelar los derechos humanos de las víctimas.

El dictamen remitido por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales fue aprobado por el Pleno en la cuarta sesión extraordinaria   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado Armando López Contreras, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, se refirió al dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Transporte, Tránsito y Vialidad, mediante el cual se reordenaría el transporte público en la entidad, tras afirmar que después de un trabajo intenso en comisiones, con un análisis puntual de muchas de las circunstancias diarias que viven   ...

     
Da Aquileo Herrera banderazo de construcción de barda perimetral en kínder Kokonetzin de Potrerillo 1.
 
Proyecta Reené Huerta instalar aviario en la alameda "Benito Juárez" de Cd. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y autoridades educativas, dio el banderazo a los trabajos de construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños Kokonetzin de la Unidad Habitacional Potrerillo 1.

Ante decenas de padres de familia que acudieron al plantel, el alcalde indicó que en durante el cuarto año de trabajo en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el objetivo de evitar que aves de la región lleguen a estar en peligro de extinción, el gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que encabeza Reené Huerta Rodríguez, planea la construcción de un aviario en la alameda "Benito Juárez".

"Para antes de finalizar la administración, se pretende realizar la construcción de este   ...

     
Realizarán Festival Anual de Textiles Veracruz.
 
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.

Xalapa, Ver.- Xalapa será sede del Festival Anual de Textiles Veracruz 2017 con la participación de 40 tejedores y tejedoras de la entidad, así como invitadas de Perú.

A partir del 30 de Marzo al 02 de Abril, se busca difundir el trabajo artesanal de las comunidades indígenas de México, con mujeres que a pesar de su talento viven en condiciones de marginación, de pobreza y de exclusión social.

Los   ...

 

Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz convocó a sesión extraordinaria para este jueves 30 de marzo a las 10:00 horas para debatir, y en su caso aprobar, tres dictámenes entre los que destaca el proyecto de Ley de Victimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En esta sesión, los legisladores (as) también debatirán el Dictamen de decreto   ...

Pide MORENA cumplimiento de pago a empresarios e instituciones de educación. 29/03/17
Rebollo regresa al CDM del PRI en Río Blanco. 28/03/17
Exhorta Ayuntamiento aprovechar última semana para pagar predial. 28/03/17
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC. 28/03/17
Conflictos legales frenan obra pública en Mixtla. 27/03/17

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Atzacan, Ver.- Ejidatarios de Santa Ana Atzacan que utilizan el camino que une a la comunidad de Jazmín a Potrerillo, cedieron parte de sus terrenos para que se realice el asfaltado de esta vía de comunicación, magna obra de cinco millones de pesos que gestionó el diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Esta obra de kilómetro y medio ha sido vista con buenos ojos, ya que beneficiará a varias   ...

Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.